En qué falla el movimiento DRY en mi opinión.

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Mensajes
15.225
Reputación
41.171
Lugar
Pionyang
Creo que un movimiento llamado "Democracia Real Ya" debería centrarse exclusivamente, como es obvio, en las medidas democráticas y no las económicas. En cuanto tocas este último palo, el movimiento se politiza hacia un lado y deja de representar a una gran parte de la ciudadanía.

Un buen ejemplo, lo tenéis en lo comentado en este post (http://www.burbuja.info/inmobiliaria/15m/225703-libertad-real-ya-manifiesto-del-p-lib.html ), un enfoque completamente distinto (que tampoco comparto) y que toca los mismos problemas:


Creo que no deberían haber sido tan ambiciosos en sus peticiones con el peligro de perder toda la carga emocional que llevan alguna de sus propuestas. Precisamente si lo que defendemos es una democracia real podemos establecer unos objetivos comunes para el bienestar de los ciudadanos pero la forma para lograrlos deberá ser alcanzada democráticamente.

En mi opinión deberían haberse centrado exclusivamente en 2 puntos (quizás 3, añadiendo el de la reducción en gasto militar):

1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:
◦ Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.
◦ Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.
◦ Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Impreskripibilidad de los delitos de corrupción.
◦ Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.
◦ Reducción de los cargos de libre designación.

2. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:
◦ No al control de internet. Abolición de la Ley Sinde y no implementación del firewall europeo.
◦ Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.
◦ Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.
◦ Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.
◦ Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.
◦ Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.
◦ Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.

Si se hubiesen centrado exclusivamente en estos puntos, cualquier ciudadano, tanto comunista como liberal, se vería representado y el movimiento gozaría de mucha más credibilidad.
 
Última edición:

RedSixLima

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
9.639
Reputación
8.505
Lugar
Uropa
Tienes toda la razon.

Por ejemplo, estos tios piden la nacionalizacion de la banca.

QUe es nacionalizar la banca? ESencialmente, confiar tus ahorros a los politicos. Mas poder para los politicos, no menos.

Y que son las cajas de ahorro, sino bancos controlados por los mini-estaditos autonomicos?

Estos tios del 15M son un chiste. Venga, hombre. Un poco de pensamiento critico.
 
P

palote

Guest
O sea que dices que no debe incluir medidas económicas y un poco más abajo mencionas un montón de medidas económicas que deberían de haber incluído.

Te estás contradiciendo, jefe.
 

MetalLord

Madmaxista
Desde
4 Oct 2007
Mensajes
11.584
Reputación
19.376
Mucha gente sigue mezclando churras con merinas , los medios de desinformación los primeros por supuesto , y lleva a estas confusiones .

La Mani del domingo había gente de muchas asociaciones y aunque hay una idea común ( No al PPSOE ) hay diversas ideas y palos que se tocan por cada lado .

Por alguna razón se ha asociado todo esto al movimiento de DRY , pero no es del todo cierto , esto ha ido surgiendo por Internet desde hace tiempo con varias plataformas implicadas y especialmente con muchos ciudadanos indpendientes que se han unido a ellas .

DRY sólo es una parte de esto , #nolesvotes , juventud sin futuro , vivienda digna ... también forman parte de esto , incluso anonymus .
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.583
Reputación
87.425
En nuestro Sistema la Economia (Mercados y bancos) y la politica (Diputados, congresistas, etc...) van de la mano

Si se quiere un cambio de verdad, hacer un Sistema nuevo, que no anteponga los Mercados a los ciidadanos, hay que tocar temas economicos (ayudas a bancos, etc..)

Ese es el problema que tenemos aqui, que el Dinero controla la Politica
 

albelver

Madmaxista
Desde
21 Nov 2008
Mensajes
699
Reputación
1.971
Por alguna razón se ha asociado todo esto al movimiento de DRY , pero no es del todo cierto , esto ha ido surgiendo por Internet desde hace tiempo con varias plataformas implicadas y especialmente con muchos ciudadanos indpendientes que se han unido a ellas .

DRY sólo es una parte de esto , #nolesvotes , juventud sin futuro , vivienda digna ... también forman parte de esto , incluso anonymus .
y también estamos un montón de foreros de burbuja.info, a título personal y de forma completamente independiente
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
propongo una acampada en este hilo hasta que querido líder devuelva los tags :D

A los trolles, una cosa son las propuestas, y otras el manifiesto de partida.
ahora en serio, querido líder. Sólo con esas medidas no vamos a ningun sitio, y no se puede vender a la gente que se está actuando bien, mientras se fomente y se tolere todo esto:

- Qué pasa con la corrupción política? Unos añitos en el trullo? No. Son representantes elegidos. Endurecimiento de penas y devolucion con interes del dinero implicado.
- Para qué ha valido la Reforma Laboral? y el retraso de las jubilaciones? Para que los jovenes no trabajen: 43% paro juvenil.
- Cómo aguantar que un Gobierno diga que no ha hecho recortes sociales? (Cheque bebé, congelaciones, subsidio de paro, +impuestos +IVA, +IRPF)
- Cómo aguantar que el principal partido de la oposición vaya con gente corrupta e implicada a las elecciones y ni intente limpiar las listas?
- Cómo aguantar que un diputado gane 6000 euros al mes, y otra gente, que les elige, 10 veces menos? Y que además esten exentos de cotizar el 33% en el IRPF
- Cómo explicar al pueblo que un diputado pueda jubilarse con 7 años y con una pension elevadisima?
- Cómo explicar que auténticos zoquetes sin estudios y ni idea de idiomas lleguen a ministr@s y cargos importantes en su propio partido?
- Cómo se sostiene que los sindicatos que viven de las subvenciones se vayan de rositas cuando llevan años chupandole la berenjena a los que les dan el dinero?
- Cómo es posible que ex-presidentes del Gobierno, y otros altos cargos cobren un paston de todos nosotros de por vida, y cobren otro paston de los Consejos de Administracion que ahora dirigen o forman parte?
- Cómo es posible que venda que se ayuda a los bancos con nuestro dinero, para que sigan embargando y echando a la calle a miles de familias?
- Cómo se vende que es positivo que se bajan los impuestos a los banqueros del 43% al 19%?
- Cómo los políticos que están al frente de las Cajas no son juzgados y condenados por todo lo que han hecho?
 
Última edición:

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Creo que un movimiento llamado "Democracia Real Ya" debería centrarse exclusivamente, como es obvio, en las medidas democráticas y no las económicas. En cuanto tocas este último palo, el movimiento se politiza hacia un lado y deja de representar a una gran parte de la ciudadanía.


cachopo, querido líder, pienso exactamente lo contrario.

Habría que concentrarse única y exclusivamente en las cuestiones económicas que es el origen de la corrupción política y más precisamente es la culpable de que los políticos no legislen pensando en el pueblo si no en los poderosos. QUe el movimiento se centre en lo político es lo que quieren para acusarlo de izquierdas o derechas.

Concretamente, lo necesario para sanear la democracia actual es imponer una separación del poder económico y mediático de los poderes clásicos.

¿Cómo se consigue?

Pues sacando la pasta de los bancos. No va a haber ni que nacionalizarlos. Se van a tomar pol trastero solitos.

El movimiento debería centrarse en esto.

Que si...que si los bancos caen las vamos a pasar muy pilinguis todos..pero de otra manera también y a la larga no se va a solucionar nada.
 
Última edición:

Pepitoria

Madmaxista
Desde
14 Feb 2008
Mensajes
14.234
Reputación
10.386
Lugar
En el pilar del oceano índico...
Pues sí. Quieren abarcar demasiado, y deberían ir sólo al tema de la elegibilidad democrática para no confundir al personal.

Hace un rato aparece en El Mundo

"Estamos hartos de ver a gobiernos democráticos arrodillados frente a los mercados, mientras los políticos se olvidan de la ciudadanía. Pedimos que se ponga freno a esto ya. Queremos que se elimine la corrupción y una ley electoral más justa, que se acabe con los paraísos fiscales de una vez y se pongan tasas a las transacciones financieras internacionales", asegura Carlos Paredes, uno de los portavoces
 

Zutroy

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
201
Reputación
200
Lugar
Vic (BCN) ciudad de bolígrafos
Como madruga nuestro emperador, así me gusta dando ejemplo ;)

Referente a lo que comentas pués sinceramente creo que hay lagunas en la Declaración del comentado movimiento DRY, yo de momento me limito a ver como transcurren los hechos, quiero pensar que no hay "partidos" detràs de este movimiento, pero esperaré a que todo vaya tomando forma para emitir juicios...

Saludos desde la periferia.
 

PLS--palasaca

Madmaxista
Desde
13 Ago 2007
Mensajes
6.665
Reputación
10.430
Bajo mi punto de vista, el movimiento DRY actual (el de esta semana) está totalmente K.O. ¿Razones? Muchas.

En todas las tertulias radiofónicas que estoy oyendo (en todas las cadenas) se está metiendo con calzador la idea de que lo pedido es que NO SE VOTE, cuando lo que se está pidiendo es sencillamente lo contrario. Un ejemplo de libro del manipulación por oposición.

O el movimiento DRY saca hoy un comunicado con los 3 puntos básicos por los que luchan,

  • Separación de poderes
  • Lista abiertas -- Reforma ley electoral
  • Anticorrupción

o desgraciadamente el mensaje no va a calar todo lo que debería de calar entre la parte de la sociedad que, desgraciadamente, no está teniendo de primera mano la información.

Es una pena, ya que se ha enseñado las "cartas" a la "Casta/Poder" y no se les va a volver a pillar "tan desprevenidos" en las generales.

Es mi opinión.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.471
Reputación
186.638
Lugar
Oceanía (1984)
Totalmente de acuerdo, querido líder. Lo esencial ahora es cambiar el sistema político: que el poder vuelva a residir en el ciudadano (bueno, que resida en él por primera vez en este país, quiero decir). Luego, ya hablaremos de "programa": una vez que tengamos una democracia sana que cuente con los mecanismos correctos para hacer valer el poder ciudadano con justicia y equidad.
 

MetalLord

Madmaxista
Desde
4 Oct 2007
Mensajes
11.584
Reputación
19.376
Bajo mi punto de vista, el movimiento DRY actual (el de esta semana) está totalmente K.O. ¿Razones? Muchas.

En todas las tertulias radiofónicas que estoy oyendo (en todas las cadenas) se está metiendo con calzador la idea de que lo pedido es que NO SE VOTE, cuando lo que se está pidiendo es sencillamente lo contrario. Un ejemplo de libro del manipulación por oposición.

O el movimiento DRY saca hoy un comunicado con los 3 puntos básicos por los que luchan,

  • Separación de poderes
  • Lista abiertas -- Reforma ley electoral
  • Anticorrupción

o desgraciadamente el mensaje no va a calar todo lo que debería de calar entre la parte de la sociedad que, desgraciadamente, no está teniendo de primera mano la información.

Es una pena, ya que se ha enseñado las "cartas" a la "Casta/Poder" y no se les va a volver a pillar "tan desprevenidos" en las generales.

Es mi opinión.
Esto era algo previsto , este y todos los demás ataques que se están haciendo al movimiento desde todos lados , pero la gente lo tiene bastante claro , al menos los que estamos saliendo a las calles a manifestarnos , esta vez no cuela estas manipulaciones .

Se van a dar un leche en las elecciones que van a notar y sólo es el comienzo de algo mas grande , esto es imparable , ya sólo se puede estar a uno de los 2 lados .
 

Ronyrabo_borrado

Madmaxista
Desde
21 Sep 2010
Mensajes
2.118
Reputación
1.339
Estoy de acuerdo , tambien añadiría una democracia directa para cualquier gasto no corriente que superara el 1% del PIB , como recapitalizar bancos..


De todas formas , todo lo que pasa , pasa porque tenemos los medios de comunicacion mas manipulados que en Alemania o Rusia de 1940 , y contra eso poco se puede hacer.



Creo que deberia aumentar la separacion de poderes y considerar a los medios de comunicacion un 4º poder .



Votar a los miembros de los tribunales y fiscales , e incluso a la direccion de los medios de comunicacion , que es a los que yo personalmente nacionalizaria.
 

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.345
Reputación
26.608
Lugar
España-Österreich
Repito. El movimiento no apunta a los lideres de esta ruina, que estan colocados en la cuspide del esquema Ponzi y que desde Burbuja, siempre se ha denunciado.


Los bancos.

la revolución pacifica y efectiva son lso reintegrillos .
Quereis revolucißon, sacad la pasta del banco


Iniciado por JoseII Ver Mensaje

Yo lo llevo intentado explicar, peor nada, siguen pensando con los higados.

hagamos las cuentas de ..."la lechera burbujista"

Cuantos había anoche en la puerta del Sol, 4000, 5000, 6000,....10000?
Que saldo medio pueden tener en el banco, 10000, 25000,...50000,...100000 €?

Si toda esa gente saca hoy su pasta de los bancos y cajitas que son los que realmente se han lucrado, ya que estan sobre el sistema Ponzi, que tenemos?

5000 x 50000= 250.000.000 € buena mordida a la banca, no?
5000 x 10000= 50.000.000 € no tan grande, pero ojo que hablamos de papelitos contantes y sonantes que tienen que estar y movilizar y que saldrian del sistema

Peor nada es como predicar en el desierto.

Tochovista, manifiestate!!!!! (que estan tangando al ganao)


El puyazo es más grande. Toca multiplicar por 50 que es el coeficiente de caja. Recordad que por cada euro que saquemos del banco le desaparecen 50
al banco de sus cuentas.

50 x 5000 x 10000 = 2.500 millones de la banca a tomar pol trastero.

Esa es la manera de hacer una revolución pacífica.