×

Se lía… Volvo dice la verdad sobre el coche eléctrico

Se lía… Volvo dice la verdad sobre el coche eléctrico

Durante muchos años llevamos escuchando que el coche eléctrico es la alternativa ecológica al coche de combustión y parece obvio por una simple razón. No tienen tubo de escape y si por algo identificamos la contaminación de los coches es precisamente por el humo negro que veíamos salir de los antiguos vehículos. Pero la realidad es mucho más complicada y el diablo está en los detalles, vemos lo que dice Volvo.

Según Volvo, la fabricación de su modelo C40 eléctrico genera un 70% más de emisiones que la fabricación de un XC40 con un motor ICE normal a pesar de que ambos coches se fabrican en la misma plataforma y comparten muchas de sus piezas. Solo en términos de materiales y componentes, las baterías se llevan la palma.

Durante una vida útil de 200.000 kilómetros, la huella de dióxido de carbono de un modelo como el Volvo C40 totalmente eléctrico no llega a ser un 15% menor que la de un Volvo XC40 de gasolina y que antes de alcanzar el punto de equilibrio, este debe de de recorrer algo más de 110.000 km.

Pocos coches de combustión llegan a los 200.000 Km así que la supuestas ecología de los coches eléctrico hay que dejarla en duda.

Lo debatimos en el foro.

 

Publicar comentario