Se lía… Volvo dice la verdad sobre el coche eléctrico

Durante muchos años llevamos escuchando que el coche eléctrico es la alternativa ecológica al coche de combustión y parece obvio por una simple razón. No tienen tubo de escape y si por algo identificamos la contaminación de los coches es precisamente por el humo negro que veíamos salir de los antiguos vehículos. Pero la realidad es mucho más complicada y el diablo está en los detalles, vemos lo que dice Volvo.

Según Volvo, la fabricación de su modelo C40 eléctrico genera un 70% más de emisiones que la fabricación de un XC40 con un motor ICE normal a pesar de que ambos coches se fabrican en la misma plataforma y comparten muchas de sus piezas. Solo en términos de materiales y componentes, las baterías se llevan la palma.

Durante una vida útil de 200.000 kilómetros, la huella de dióxido de carbono de un modelo como el Volvo C40 totalmente eléctrico no llega a ser un 15% menor que la de un Volvo XC40 de gasolina y que antes de alcanzar el punto de equilibrio, este debe de de recorrer algo más de 110.000 km.

Pocos coches de combustión llegan a los 200.000 Km así que la supuestas ecología de los coches eléctrico hay que dejarla en duda.

Lo debatimos en el foro.

 

Leave a Reply