Más Madrid quiere que las mujeres puedan faltar al trabajo cuando tengan la menstruación

A las distintas marcas del partido de Errejón no le gusta trabajar y si por un lado tenemos a Más España en búsqueda de la jornada laboral de cuatro días, Más Madrid se está planteando que las mujeres puedan faltar al trabajo cuando tengan la menstruación.

Esta medida entra dentro de su plan para combatir la «pobreza menstrual» y la formación liderada por Mónica García lleva semanas trabajando en una Proposición No de Ley (PNL) que aborde el tema de la menstruación.

Uno de los temas que abordan es el de «los permisos menstruales», es decir, que las mujeres puedan gozar de días libres del trabajo cuando se encuentren menstruando.

Con el paro actual no sé si será una ayuda para las mujeres que pongan más trabajas a los empresarios para que las contraten…

Lo debatimos en el foro.

Ottra medida mas que terminara perjudicando a aquellas personas a las que se pretende beneficiar.

Significa ni mas ni menos que si un empresario contrata a una mujer para un puesto ya sabe que le va a tener que dar 2 dias libres al mes, que ademas ante la imposibilidad de verificar si es cierto o no que tenga la la menstruacion, si le coincide en fin de semana ya se las ingeniara para excusarse el lunes y martes de ir a trabajar.

En la practica un empresario tendra que decidir entre contratar a un hombre que no menstrua o una mujer a la que tiene que darle 2 dias libres al mes (por tanto dejando su puesto sin ocupar) y por el mismo sueldo, luego nos sorprenderemos cuando se produzca una menor contratacion de mujeres en las empresas, especialmente en pymes donde la ausencia de un trabajador es mucho mas dificil de suplir que en una cadena de montaje.

One Response

  1. Queco pado 14 de septiembre de 2021

Leave a Reply