×

Sánchez deja la mayor deuda pública de la historia tras elevarla el doble que la Eurozona

Sánchez deja la mayor deuda pública de la historia tras elevarla el doble que la Eurozona

La última actualización de la serie histórica de la deuda pública española ha sido publicada recientemente por el Banco de España, destacando un nuevo récord que no pasa desapercibido para Europa. En esta coyuntura, la administración dirigida por Pedro Sánchez muestra una parada en el descenso que caracterizaba meses anteriores como febrero y abril de 2023. El saldo actual asciende a 1.542 mil millones de euros, experimentando un crecimiento anualizado del 5,8%, una cifra que duplica la de la eurozona.

Para aquellos que pueden no estar familiarizados con el concepto, la deuda pública se refiere a la cantidad total de dinero que el gobierno de un país ha tomado prestado para financiar su gasto. Esta deuda se puede acumular tanto a nivel nacional como internacional, y es crucial para mantener la estabilidad económica de una nación.

El crecimiento de la deuda pública española ha sido del 15% desde 2019, marcando un ritmo de crecimiento que supera al de sus homólogos europeos. Durante el mismo período, la deuda de la eurozona en su conjunto ha aumentado sólo un 7,5%, alcanzando el 92% del PIB en contraposición al 113% del PIB español.

Lo debatimos en el foro.

Lo peor de todo es que no nos hemos endeudado en algo productivo, lo hemos hecho cosas que no valen para nada

Publicar comentario