×

Pierden la casa por no inscribirla en el registro de la propiedad

Pierden la casa por no inscribirla en el registro de la propiedad

Olvidarte de un simple trámite puede salirte muy caro. Eso es lo que le ha pasado a un matrimonio tenía una terreno en María de Huerva y se lo vendió a un promotor a cambio de una de las nueve viviendas que iba a construir. Cuando concluyeron las obras en 2008, acudieron al notario a hacer la escritura y pagaron más de 30.000 euros en impuestos. Sin embargo, al no tener que solicitar financiación, pasaron por alto un trámite del que habitualmente se encargan los bancos: la inscripción de la finca en el registro de la propiedad. Y aquel olvido se ha tornado en pesadilla.

Y lo peor de todo esto es que se venía fraguando desde hace tiempo, sin que nosotros supiéramos nada. Cuando hemos tratado de impedirlo mediante una demanda, el juez nos dice que ya es demasiado tarde. Puede que cometiéramos un error al no inscribir la casa en el registro. Pero lo hicimos por ignorancia, por desconocimiento. ¿De verdad se nos puede cobrar tan caro ese olvido? Desde luego, no creo que esto sea justicia

El problema está en que la sociedad promotora de las viviendas, Alvamar 2008 S. L., sí contrajo una importante deuda con la entidad financiera. Y como el adosado de José Manuel y Maribel, ubicado en la calle de Italia de María de Huerva, seguía constando inscrito a nombre de la inmobiliaria, el Santander instó su embargo.

Lo debatimos en el foro.

Vamos te pueden quitar una propiedad que has comprado, simplemente por no estar escrita en el registro de la propiedad, pero tú no puedes largar a un okupa aunque la tengas registrada, esto es España, donde robar esta permitido…
Típico de España porque tiene todos los ingredientes.

Primer elemento: un empresario que tiene deudas y se aprovecha de un segundo elemento que es un ciudadano ignorante.
Tercer elemento, la Botín que como siempre anda jodiendo a quien sea por su dinero y que quiere cobrar aunque sepa que va a cobrar de quién no le debe nada. Es muy reprobable esta conducta de la banquera.
Y por último el elemento que siempre produce vergüenza: una justicia corrupta que nunca imparte Justicia sino que sigue al dedillo lo que primero ha legislado gobierno y casta para asegurarse siempre el pastel.
Que triste ver a un juez que a sabiendas de que administra injusticia se ampara en sus irreductiblemente absurdos y asquerosos argumentos.

Ahí tienen los cuatro elementos que hunden al país: el que no quiere pagar lo que debe, el tonto al que le meten el puerto, el banquero inmoral y el juez que hace que nada sea justo.

Publicar comentario