Ya llegó el impuesto a los pisos vacios

El ansia recaudadora de la administración pública es infinita y si por comprar un piso ya pagas el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y luego, cada año, el Impuesto de Bienes Inmuebles más lo correspondiente por patrimonio ahora se van a inventar una nueva carga por los pisos vacíos que puede llevar incluso a la expropiación del inmueble.

El nuevo decreto aprobado este martes, amparado en la Ley vasca de Vivienda (2015), contempla también el alquiler forzoso e incluso la expropiación de pisos.

Los propietarios de pisos que sean declarados vacíos deberán pagar un impuesto anual de 10 euros por metro cuadrado útil, que se incrementará un 10% por cada año que siga desocupado, con un máximo de tres veces el importe inicial, esto es, hasta 30 euros.

Lo debatimos en el foro.

Cuidado con alegrarnos de que se penalice lo que uno haga o deje de hacer con su patrimonio.

Lo próximo será un impuesto anual de diez céntimos por cada euro que se tenga en el banco sin haberlo usado más de dos años.

Si gobierno vasco quiere que haya viviendas lo tiene muy fácil, basta con que libere suelo a precios asequibles para construir. Pero sus ayuntamientos sacan con cuentagotas el suelo, creando una escasez artificial que eleva el precio final de la vivienda y de todos los impuestos asociados a su venta. Los menas no se pagan solos.

El gobierno metiendo mano en la propiedad privada

un plan sin fisuras

Supongo que los del SAREB estarán con el culo en llamas.

Ah no que esto solo afecta a los remeros

 

Leave a Reply