Ya llegó el IMPUESTO A PISOS VACÍOS

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.982
Reputación
45.687
Lugar
inopia


El nuevo decreto aprobado este martes, amparado en la Ley vasca de Vivienda (2015), contempla también el alquiler forzoso e incluso la expropiación de pisos deshabitados en zonas donde la necesidad de vivienda es más alta.


10€/m2 me parecen hasta poco... pero mejor que nada

a ver cómo se las ingenian los acaparadores de pisos para darles salida, aunque ya me estoy viendo que van a salir todos en plan bnb y movidas rarunas similares, todo con tal de no tener "bicho" proletario, que son potencialmente gente de izquierdas y por tanto poco de fiar
 

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.292
Reputación
23.556
Euskadi impone un impuesto anual de 10 euros por metro cuadrado a los pisos que lleven más de dos años vacíos
Cuidado con alegrarnos de que se penalice lo que uno haga o deje de hacer con su patrimonio.

Lo próximo será un impuesto anual de diez céntimos por cada euro que se tenga en el banco sin haberlo usado más de dos años.

Si gobierno vasco quiere que haya viviendas lo tiene muy fácil, basta con que libere suelo a precios asequibles para construir. Pero sus ayuntamientos sacan con cuentagotas el suelo, creando una escasez artificial que eleva el precio final de la vivienda y de todos los impuestos asociados a su venta. Los menas no se pagan solos.
 
Última edición:

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.982
Reputación
45.687
Lugar
inopia
Cuidado con alegrarnos de que se penalice lo que uno haga o deje de hacer con su patrimonio.

Lo próximo será un impuesto anual de diez centimos por cada euro que se tenga en el banco sin haberlo usado más de dos años.
hombre, buen intento, pero es que no cuela

una vivienda es un bien de primera necesidad (todos necesitamos de una) y está feo acaparar para poder aumentar "artificialmente" el precio de uso

y con el dinero ya ocurre, se llama impuestos o irpf, iva, etc, tienes muchos (y supuestamente sirven para redistribuir la riqueza y que no haya acaparadores que gripen el tinglao), pero también tienes leyes anti-monopolio y tal para que no haya 2-3 que te impongan precios abusivos

además, estás muy equivocado con "hacer lo que quieras con tu patrimonio", o es que piensas que puedes usar tu coche como te salga del orto solo porque eres "propietario"??? qué eres, un kamikaze?

venga, que somos mayorcitos, no caigamos en reducciones absurdas
 

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.292
Reputación
23.556
una vivienda es un bien de primera necesidad ...
Que se paga con dinero.

Si no tienes dinero no puedes alquilar o comprar.

Es más rápido confiscar el dinero para dárselo a quienes no pueden pagar una vivienda en zonas libres de multiculturalidad, debido a los elevados costes que promueve el gobierno al no liberalizar el suelo en el que construir barato.
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.982
Reputación
45.687
Lugar
inopia
Cuidado con alegrarnos de que se penalice lo que uno haga o deje de hacer con su patrimonio.

Lo próximo será un impuesto anual de diez centimos por cada euro que se tenga en el banco sin haberlo usado más de dos años.

Si gobierno vasco quiere que haya viviendas lo tiene muy fácil, basta con que libere suelo a precios asequibles para construir. Pero sus ayuntamientos sacan con cuentagotas el suelo, creando una escasez artificial que eleva el precio final de la vivienda y de todos los impuestos asociados a su venta. Los menas no se pagan solos.
oye, está feo eso de editar sin avisar, eh??

lo de "liberar" suelo ya se hizo en los 2000, se construyó más que toda europa, pero eso no sólo no abarató nada, sino que lo encareció todo

porque, querido, deberías de saber ya que lo que encarece o no el precio de los inmuebles NO es su abundancia o su carestía (es un mercado raruno, yatusabes), sino las expectativas de revalorización

anda que no tienes secarrales convertidos en pau, urbanizados y todo, pudriéndose al sol... miles de metros de suelo urbano "liberado" que nadie quiere comprar o promover

no, no es un problema de "liberar", es un problema de expectativas y de acaparamiento

tú imagínate que hay hambruna y los terratenientes se dedicasen a exportar cereal o patatas porque les sale más rentable, no querrías una ley "expropiadora" para alimentar a los hambrientos??

pues eso
 

djvan

Madmaxista
Desde
20 Ago 2007
Mensajes
11.943
Reputación
25.820


El nuevo decreto aprobado este martes, amparado en la Ley vasca de Vivienda (2015), contempla también el alquiler forzoso e incluso la expropiación de pisos deshabitados en zonas donde la necesidad de vivienda es más alta.


10€/m2 me parecen hasta poco... pero mejor que nada

a ver cómo se las ingenian los acaparadores de pisos para darles salida, aunque ya me estoy viendo que van a salir todos en plan bnb y movidas rarunas similares, todo con tal de no tener "bicho" proletario, que son potencialmente gente de izquierdas y por tanto poco de fiar
En la noticia no pone que tengas que ser un “ACAPARADOR DE PISOS” simplemente que el piso sea declarado vacío por un político que le salga de los narices.

Te contaré una cosa.. yo tengo muchos vecinos Vascos que tuvieron que salir exiliados de allí amenazados por ETA, cuando ETA mataba día si y día no y aún conservan casas a las que acuden en vacaciones para ver a su familia.

te parece correcto que a esa gente la cobren dinero por tener una Segunda casa allí?.

Te voy a decir una cosa que jamas te han dicho porque te han vendido la historia disfrazada.. la guerra civil se coció cuando el frente popular empezó a atentar contra la propiedad privada, es por por lo único que la gente se va a tirar con escopetas a la calle. (Acuérdate de Lo que te digo)
 

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.982
Reputación
45.687
Lugar
inopia
Que se paga con dinero.

Si no tienes dinero no puedes alquilar o comprar.

Es más rápido confiscar el dinero para dárselo a quienes no pueden pagar una vivienda en zonas libres de multiculturalidad, debido a los elevados costes que promueve el gobierno al no liberalizar el suelo en el que construir barato.
eso es un error de manual

no le das dinero a los "pobres", se lo das al "casero" que impone sus precios de usura

venga, que sigue sin colar