Fernando Simón: «Confinamos a la gente porque no sabíamos que hacer»

En un inesperado ataque de sinceridad, Fernando Simón ha reconocido que no sabían que hacer en plena pandemia y no podemos echárselo en cara ya que por entonces nadie lo sabía pero sí habríamos agradecido los ciudadanos que no nos tratasen por tontos engañándonos una y otra vez con el famoso comité de expertos.

El confinamiento poblacional decretado a partir del 15 de marzo del año pasado podría haberse evitado. Así lo ha admitido Fernando Simón en una reciente entrevista.

Se hizo porque había muchas incógnitas sobre qué medidas iban a servir y cuáles no. Fíjate que en la segunda y tercera ola no se realizó un confinamiento igual, pero es que tampoco era necesario hacerlo. Si hubiéramos tenido la experiencia de un confinamiento en la primera ola seguramente tampoco hubiera sido igual. Que alguien salga de su casa solo, no entraña un riesgo para nadie, pero en el confinamiento había mucha presión porque eso no se permitiera

Lo debatimos en el foro.

Ya estamos reculando.

Antes de ayer en el telediario, hablaban de lo ridículas que son las medidas que se tomaron al principio de la plandemia, lavando y desinfectando todo lo que entraba en casa.

El caso es que el tono utilizado era como si hubiese sido la gente sola la que se volvió loca, cuando estuvieron meses en ese mismo telediario bombardeando a full, con mensajes apocalipticos de que íbamos a morir con cualquier superficie que tocasemos.
Se ríen de nosotros en nuestra puñetera cara.

Eso es entendible durante 2 o 3 semanas mientras tomas medidas y trazas un plan de contingencia.

No se puede defender cuando mantuvieron a la población casi 3 meses encerrada, con los niños en casa y los perros dando vueltas. Hasta en Italia, con peores cifras, se podía salir a la calle una hora al día.

Este es el nivel del gobierno de este país.

Leave a Reply