×

El motivo real de la carta victimista de Sánchez usando a su esposa como excusa

El motivo real de la carta victimista de Sánchez usando a su esposa como excusa

Poco somos los creemos que la excusa de la «predimisión» de Pedro Sánchez tenga que ver con lo que haga o haya hecho su esposa y muchos somos los que miramos primero hacia Israel  y después hacia Marruecos, esta es la teoría de la que se habla en el foro.

Este martes, el diario El Mundo publicó que la Audiencia Nacional ha reabierto el «caso Pegasus» sobre el espionaje al móvil de Pedro Sánchez, tras recibir información de Francia tras una Orden Europea de Investigación (OEI). El asunto estaba archivado desde el año pasado, y el gobierno no mostró especial interés en mover ese tema.

Este asunto del espionaje a su móvil sí que puede afectar gravemente a Sánchez, sobre todo teniendo en cuenta que una comisión de la Unión Europea señaló a Marruecos como responsable de ese espionaje. Si finalmente saliese a la luz qué fue lo que Marruecos encontró en el móvil de Sánchez, quedarían expuestas todas las escandalosas cesiones del gobierno ante ese país, y estaríamos ante un escándalo infinitamente mayor que los que afectan a la Begoña Gómez.

Entre esas cesiones se incluyen el escandaloso cambio de Sánchez en la política exterior española sobre el Sáhara Occidental, traicionando el mandato de la ONU; la compra de petróleo ruso a través de Marruecos (un fraude que Sánchez conocía, pese a lo cual guardó silencio); y la inexplicable disolución de una unidad antidrogas de la Guardia Civil en la comarca de Campo de Gibraltar, una polémica decisión benefició a Marruecos, que es el primer productor mundial de hachís del mundo y que en 2021 legalizó el cannabis, del cual se deriva el hachís.

Lo debatimos aquí.

Una cosa es la oficina de conflicto de intereses y otra diferente la justicia investigando un delito. Son diferentes cosas.
¿Por qué esta señora podía hablar con altos directivos y pedirles dinero? Única y exclusivamente por ser la «segunda dama».

Eso es tráfico de influencias. Exactamente lo mismo que hacía Juan Guerra, hermano del vicepresidente, en la Delegación del Gobierno de Sevilla. Caso por el que se creó este delito y que acabó con la dimisión del todopoderoso Alfonso Guerra.

De todos modos, P. Sánchez no lo veo dimitiendo por esto.

Primero, porque no suelta la poltrona ni aunque tenga que cambiar el código penal para conseguir 4 votos.

Segundo, porque el asunto no es seguro, hay 1000 recursos e iría para largo, con todo tipo de maniobras dilatorias y presiones a jueces y fiscales.

Así que, lo más probable es lo que dice @Visilleras , lo han pillado en algo muy gordo, nivel internacional con lo de Pegasus y ahora se va a saber. 100% que se filtra algo desde el juzgado y sabremos porqué ha hecho varias cosas de política internacional. Añádele la cagada de pedir el Estado Palestino cabreando a Israel y USA entre otros, y ya tenemos la tormenta perfecta.

Aún así, dudo mucho que dimita. No es su estilo para nada, que para eso está parasitando todo el aparato del estado para llevarnos a una república bananera.

Esto me suena más a las maniobras que hacía Felipe González de «a que me voy», y todos «nooooooo, quédate», y se quedaba.

Publicar comentario