×

Cada día más familias tienen que elegir entre calefacción y comida

Cada día más familias tienen que elegir entre calefacción y comida

Vuelve la pobreza energética aunque ahora ya no se llama así porque parece que eso está prohibido decirlo pero digamos que tenemos que algo parecido pero más grave. Los altos precios de la energía ya están pasando factura (nunca mejor dicho) a las familias más desfavorecidas y eso que todavía no ha llegado el frio.

Con el frio a la vuelta de la esquina, en España hay 3,3 millones de personas que no pueden calentar su casa, pero tampoco comer carne, pescado o pollo dos veces por semana. Son el 7% de la población y lo peor es que afecta a uno de cada 10 niños, sobre todo si viven en familias monoparentales, como demuestra el último informe de la Red Europea de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social

Son datos que han aumentado un 50% en el último año y, por eso, en COPE hemos querido conocer cómo trabajan las instituciones benéficas que les ayudan y la forma en que se han tenido que reinventar en la Federación Española de Bancos de Alimentos para hacer frente a una pobreza energética que se suma a la falta de alimentos que estaban más acostumbrados a resolver desde hace años.

Lo debatimos en el foro.

Publicar comentario