×

Ajedrez: (en caso de que los campeones sean hombres) «Se clasificará el campeón y la primera mujer «

Ajedrez: (en caso de que los campeones sean hombres) «Se clasificará el campeón y la primera mujer «

La lucha por el feminismo nos lleva a aplicar medidas que sin duda van en contra de la igualdad, quizás uno de los deportes más igualitarios que hay sea el ajedrez en donde ambos sexos compiten por igual, sin ninguna ventaja física… hasta ahora. En algunos campeonatos (por ejemplo el de Asturias) en el caso de que los campeones sean hombres se clasificará también la primera mujer, algo que no ocurriría en el caso contrario, que se clasificasen dos mujeres.

El problema, además de la injusticia que supone es que siguiendo este razonamiento habría que dejar también hueco para personas de color, discapacitados y en general todas las minorías existentes…

Lo comentamos en el foro.

Esto incluso para la mujer es humillante. O al menos para mí, no me presentaría en ningún sitio donde las reglas no son iguales para todos los participantes porque creería que me dejan paso por ser mujer y no me motivaría siquiera a mejorar.

Ya no hablemos para el hombre que se esfuerza en mejorar y le dejan tirado en la cuneta por el simple hecho de ser hombre.

Menuda mierda están haciendo con todo.

Varón discriminado y mujer tratada de discapacitada en todas las disciplinas.

1 comentario

comments user
Lluis

Es que el ajedrez es si mismo es un juego heteropatriarcal y homofobo:
¿Por qué siempre empiezan las blancas?
¿ Por qué, si la reina tiene más movimientos y debe trabajar más, es el rey el más importante?
A parte de esto, todos sabemos que los alfiles son gays. Hay que darles un papel más relevante e incluso aumentar su número, aunque sea a costa de eliminar torres, que son fichas fascistas!

Publicar comentario