SUBSIDIO MAYORES DE 52 AÑOS - (2023)

Qué jachondo.. así se evita blablabla..

No. Lo que se evita es básicamente que esos pobres desgraciados que se quedan en paro con cincuenta y tantos años entren en "pasivo".

¿Y qué es "pasivo" Benín?

Pues que vas al centro de salud y te dicen.. señor, está en pasivo, no le podemos atender.


Entonces para evitar eso y que millones de españoles se queden sin acceso a la maravillosa seguridad social ¿gratuita? ¡ja! gratuita si cotizas (si no que te den por ojo ciego) pues se crea la figura del subsidio para mayores de 52 años que curiosamente "cotiza" para la seguridad social.. la cotización no es para la pensión como algunos ingenuos creen, ya me dirás tú la cotización equivalente a 480 euros de cosa.. NO, el hecho de que esa migaja "cotice" es para que no entren en pasivo y se queden sin derecho a la sanidad que como he dicho antes NO ES UNIVERSAL NI GRATUITA como se le llena la boca a los progres.

No cotizas, no tienes derecho a que te atiendan en la sanidad.

A ver nenes casapapis que no lo supieran hasta leer mi mensaje, repetid conmigo: LA SANIDAD EN ESTE PAÍS NO ES UNIVERSAL NI GRATUITA, si alcanzada la mayoría de edad no cotizas NO TE ATIENDEN EN NINGÚN CENTRO DE SALUD NI HOSPITAL.

¿Estamos?

”Pero Benin.. ejjque los jovenlandeses.."

¿Tú eres jovenlandés? Pues calla y rema!
A ver llevas razón pero no del todo, estoy harto de decir que en este sitio poco agradable no hay nada gratis para el remero autóctono, para los invasores si.
El tema de la cotización que yo sepa tu tienes derecho al medico para entendernos, porque tus padres cotizan/ cotizaron y aunque no COTICES pasada la mayoría de edad lo sigues teniendo, la mal llamada sanidad universal es por las urgencias que es un coladero para turismo sanitario, invasores, y demás.
Yo eso del pasivo no lo he oído en la vida, de todas formas si es verdad tiene narices que atiendan a los de fuera sin dar un euro pero no a los españoles por no poder cotizar
 
¿Se sabe si el SEPE da mucho la lata con lo del "compromiso de actividad"? .

Lo interesante es que ese subsidio lo irán actualizando por encima del IPC. Cosa que no pasa con los salarios.
No. El SEPE no se encarga del compromiso de actividad, de eso se encarga el servicio de empleo de tu comunidad y depende de tu perfil
 
De todas maneras el IMV es de 565,37€ y se habló de que subirá un 15% en 2024 . Así que esa paga para mayores de 52 es exclusivamente para quien tenga segundas viviendas y ahorros.
El IMV no computa como cotización para jubilación. El subsidio de los 52 años, sí.
 
A ver llevas razón pero no del todo, estoy harto de decir que en este sitio poco agradable no hay nada gratis para el remero autóctono, para los invasores si.
El tema de la cotización que yo sepa tu tienes derecho al medico para entendernos, porque tus padres cotizan/ cotizaron y aunque no COTICES pasada la mayoría de edad lo sigues teniendo, la mal llamada sanidad universal es por las urgencias que es un coladero para turismo sanitario, invasores, y demás.
Yo eso del pasivo no lo he oído en la vida, de todas formas si es verdad tiene narices que atiendan a los de fuera sin dar un euro pero no a los españoles por no poder cotizar

Luego si tengo un hueco te busco la normativa exacta pero en Google al buscar sale esto:

La exclusión de los 90 días constituye un paso más en esta deriva. Desde enero de 2014, las personas de nacionalidad española que no coticen ni perciban prestación alguna de la Seguridad Social y salgan del país más de 90 días, perderán el derecho a la asistencia sanitaria pública.

Es falso lo de sanidad universal y blaoblao.. falso de toda falsedad.

Y ojo que lo sé porque le pasó a alguien de mi entorno: "lo siento, pero figura usted en pasivo".

Me quedé a cuadros cuando lo escuché.
 
Me autocito de otro hilo:

Resumen para poder "baguear"/"parasithar" a costa de los impuestos de "todes"

Si tienes 1 propiedad que esta sea tu vivienda habitual ( Da igual si es un "chalete" en la jovenlandesaleja o un "studio" de 21 m2 en villa de los conejos peludos )

Patrimonio neto : ( Vivienda habitual queda excluida )

Bienes inmuebles, bienes muebles, cash en cuenta corriente, depositos, acciones, etc ,que no supere los 20.000 aunque depende la comunidad autonoma y de las circunstancias personales de cada uno ( como hijos a cargo ) esta cantidad puede incrementar

Paguitas a las que se tiene "derecho" :

IMV : 565 /mes x 12 aunque depende de las circuntancias personales ( hijos a cargo, discapacidad, etc ) esta cantidad aumenta

Rentas de ciudadania que otorga cada comunidad autonoma ( Consultar en tu terruño )

Si cobras IMV estas en riesgo de exclusion social por lo que comida "gratis" ( consultar con tu ONG "favorita"/asistente social )*

* cuidado: se puede considerar retribucion en "especie" de las paguitas y al año siguiente hacienda reclamar una devolucion de lo obtenido de mas

Si estas de alquiler consultar con tu "ajuntamiento" para ayudas al alquiler*

* cuidado : hay que reflejarlo en la declaración de la renta como un ingreso patrimonial

Si tienes + 52 has cotizado minimo 15 años y 6 de ellos han sido por cuenta ajena te puedes acoger a ella ( aqui lo importante no es la "paguita" que depende de lo que cobres tu remuneracion no se vea aumentada si no que el "hestado" cotizara por ti 1575 euros/mes )

Si tienes un pariente ( o conocido ) con Grado de dependencia II severo y tienes menos de 52 ( o no puedes ir a la paga de + 52 ) puedes ser cuidador no profesional a jornada completa ( el "hestado" cotiza por ti 1260 euros/mes ) *

*No empadronarse en la misma vivienda donde cuidar al "abulete" ( contaria como ingreso de la unidad familiar y depende de lo que cobre te quitan la tuya ). Empadronarse en el mismo municipio ( o pueblo limitrofe )

Si alguien tiene alguna info mas al respecto pues a postear que es "jerundio"

Conclusion:

Si tienes mas morro que espalda , ningun escrupulo y ganas de "boikotear" el sistema tendras dineros, comida y cotizacion para tu jubilacion

PD: "me se" olvidada: Bono social para luz y esas cosas ( Consultar con tu ONG favorita/asistente social )
 
A esos 480€ habria que añadir el bono energetico que practicamente no pagas energia y creo que tiene derecho a él todo el que cobra ese subsidio.
pues mira al decir tú esto, yo nunca he solicitado el bono energético pero he mirado mi última factura de iberdrola (cobro este subsidio) y me están cobrando cada més 2 euros y pico por "financiación del bono social"

copio y pego factura noviembre 2023 (tengo contratada 2,5 vatios de potencia):

potencia contratada 6,21 €
Por energía consumida 15,22 €
Por financiación del bono social 2,07 €
Impuesto electricidad 0,12 €
Alquiler del contador 0,80 €

IVA Reducido (*) 5% s/24,42 € 1,22 €

Total: 25,64 €


esto qué shishi significa ? en lugar de descontarme dinero me lo añaden ? pero el bono social no es para pagar menos de luz ?

Que alguien me lo explique !
 
pues mira al decir tú esto, yo nunca he solicitado el bono energético pero he mirado mi última factura de iberdrola (cobro este subsidio) y me están cobrando cada més 2 euros y pico por "financiación del bono social"

copio y pego factura noviembre 2023 (tengo contratada 2,5 vatios de potencia):

potencia contratada 6,21 €
Por energía consumida 15,22 €
Por financiación del bono social 2,07 €
Impuesto electricidad 0,12 €
Alquiler del contador 0,80 €

IVA Reducido (*) 5% s/24,42 € 1,22 €

Total: 25,64 €


esto qué shishi significa ? en lugar de descontarme dinero me lo añaden ? pero el bono social no es para pagar menos de luz ?

Que alguien me lo explique !
No, es que directamente te quitan a ti del bolsillo el pago del bono social de etnianos, jovenlandeses, viogen, pobres de solemnidad, familias numerosas, etc

al menos tienen la honestidad de quitarte como impuesto directo y no indirecto, una subvención del Estado
 
No, es que directamente te quitan a ti del bolsillo el pago del bono social de etnianos, jovenlandeses, viogen, pobres de solemnidad, familias numerosas, etc

al menos tienen la honestidad de quitarte como impuesto directo y no indirecto, una subvención del Estado
jorobar, acabo de llamar a curenergía y me han confirmado lo que me acabas de decir, lo mío es de traca, teniendo derecho a pedirlo y no lo pedí, llevo 2 años cobrando el subsidio... ya estoy tramitando la solicitud, y lamento que a partir de ahora me lo tengas que pagar tú...
 
pues mira al decir tú esto, yo nunca he solicitado el bono energético pero he mirado mi última factura de iberdrola (cobro este subsidio) y me están cobrando cada més 2 euros y pico por "financiación del bono social"

copio y pego factura noviembre 2023 (tengo contratada 2,5 vatios de potencia):

potencia contratada 6,21 €
Por energía consumida 15,22 €
Por financiación del bono social 2,07 €
Impuesto electricidad 0,12 €
Alquiler del contador 0,80 €

IVA Reducido (*) 5% s/24,42 € 1,22 €

Total: 25,64 €


esto qué shishi significa ? en lugar de descontarme dinero me lo añaden ? pero el bono social no es para pagar menos de luz ?

Que alguien me lo explique !

No estoy seguro porque lo que sé es de un conocido que lo cobra y me suena de haberle oido que lo pagan de una tacada una vez al año, supongo que a toro pasado en función del consumo.
 
No, es que directamente te quitan a ti del bolsillo el pago del bono social de etnianos, jovenlandeses, viogen, pobres de solemnidad, familias numerosas, etc

al menos tienen la honestidad de quitarte como impuesto directo y no indirecto, una subvención del Estado
Una pregunta si es usted tan amable. Los 180 días cotizados (90 si tienes cargas) han de ser a jornada completa o vale con un contrato de una hora al día
 
Buenas noticias para los parados mayores de 52. Pedro Sanchez sigue de presidente.
Esta prestación la aprobó el psoe al llegar al gobierno
 
Volver