Zona 0:Burbuja de canis. Los gimnasios valencianos basarán su expansión en los jóvenes parados

TheSandman

Madmaxista
Desde
8 Jul 2010
Mensajes
103
Reputación
32
Lugar
Madrid
Lo que está claro, como dicen algunos, que si vuestro curro es muy exigente físicamente, no invita a después ir al gimnasio. El mío, que es más de estrés mental, el ejercicio físico, incluso extremo o muy intenso, es una buena catarsis.

Las pesas, etc, generan cierta euforia y adicción, no recuerdo exactamente cuál es la razón bioquímica, pero ahí está.

Y en cuanto a los que hablan de ejercicio al aire libre. Estoy totalmente de acuerdo, el tema es que muchos no podemos por tiempo o sencillamente no lo hacemos.

Por otra parte, a mí sí que me gusta ponerme retos físicos de tiempos, peso, etc...

Sent from my iPad using Tapatalk HD
 

Armada

Madmaxista
Desde
23 Feb 2011
Mensajes
80
Reputación
76
Yo llevo ya tres meses y por lo menos no me asfixio al subir dos pisos por la escalera, y me da bastante igual la gente que vaya, no voy pa hacer amigos, hago mis rutinas y adios muy buenas
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
Bingo, gracias.
Por los cuales nos dejamos llevar todos, algunos en ínfima medida y otros son el motor de sus comentarios.

Hay muchos ejercicios que emplean el propio peso del cuerpo, usando accesorios tan complejos como el suelo, una barra elevada, cuerdas, o mancuernas si, porque no, con un mes de lo que cuesta un gimnasio te compras cinco.
Dime donde compras cinco mancuernas con lo que cuesta un mes de gimnasio.

Hace tiempo calculé y teniendo espacio en casa para hacerte un gimnasio a lo espartano, nada de máquinas, solo una jaula de potencia, barras, mancuernas con pesos intercambiables, discos etc te dejabas cerca de 3.000 €

Con el tiempo se amortiza muy bien pero de ahí a tu afirmación hay un trecho.
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
Está claro que el gimnasio es el lugar para hacer ejercicio con máquinas. Pero un ejercicio tan simple como caminar o pasear en bicicleta permite recorrer lugares que darán amenidad al ejercicio.
Si ya vamos al montañismo o al senderismo, la gratificación del contacto con la naturaleza es inimitable entre las cuatro paredes de un gimnasio.
Efectivamente pero si lo que una persona quiere es nadar deberá hacerlo donde haya agua y que mejor sitio que una piscina, no?

Pues lo mismo si uno quiere muscular, no se va a poner a hacer pullover en medio del monte.

Esa es otra. Hacer ejercicio para batir marcas personales crea una ansiedad que le resta atractivo. Para que una persona haga ejercicio de manera regular, éste ha de ser divertido y no exigente. Sólo así se logra la constancia de manera espontánea.
Cuando compré la bici de montaña me propuse hacer recorridos divertidos, sin agobiarme por hacer tiempos, ni tener que salir "obligatoriamente" cuando hiciera frío o lluvia. De ese modo, todos los fines de semana me marcaba unos recorridos campestres que acabaron siendo muy largos y duros, pero que no me costaban porque había cogido fondo de manera natural y sin forzar.
Depende del ejercicio que hagas, y permiteme que lo dude pero el sacrificio, la constancia y la superación es la base de todo ejercicio. Es cierto que andar por un camino es hacer ejercicio pero no al nivel que correr por ese mismo camino.

Todo el mundo que hace ejercicio busca la superación y se controla:

-El que nada buscas los km para saber si ha hecho mucho o poco.
-El que corre la distancia y el tiempo empleado.
-El que hace musculación el número de repeticiones y peso.
-El que anda por el campo la distancia y el tiempo.

¿O me vas a decir ahora que no?
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.329
Reputación
13.795
Hace tiempo calculé y teniendo espacio en casa para hacerte un gimnasio a lo espartano, nada de máquinas, solo una jaula de potencia, barras, mancuernas con pesos intercambiables, discos etc te dejabas cerca de 3.000 €
Yo no he ido nunca al gym, todo en casa y no me he dejado más de 400 euros... y tengo para todo tipo de ejercicios -barras, discos y banco- y te aseguro que tengo buenos resultados por hacer los ejercicios correctamente.

No tengo jaula y las sentadillas no las puedo hacer con demasiado peso para no jorobarme la espalda al levantar la barra y dejarla en el suelo (es mi piso y no lo voy a jorobar por tirarla), pero tampoco vale más de 100 o 200 euros una...
 

Wired

Madmaxista
Desde
23 Jun 2007
Mensajes
323
Reputación
280
Me parece un buen concepto. No entiendo porque tengo que pagar 44,50 euros al mes en un gimnasio de barrio en Zaragoza, si yo solo voy dos tardes a la semana y solo uso unos aparatos. El que quiera sauna, jacuzzi y monitor que lo pague aparte, así como las actividades.

Antes existía la posibilidad de pagar por los días que acudías y las actividades a las que te apuntabas. Ahora "tarifa plana" para todo el mundo y he dejado de ir.
 

Me parece que...

Madmaxista
Desde
26 Ago 2008
Mensajes
10.902
Reputación
7.763
Hombre, tal como están las cosas, la demanda de seguratas, guardaespaldas, maderos, vigilantes, carceleros, porraflautas, ejércitos privados y pistoleros en general, seguro que va a ir parriba.

De modo que lo de los gissnasia puede considerarse formación profesional para el mundo que se avecina. En la situación actual, mandar a esos chicos a estudiar algo sería tirar el dinero...
 

elpipa

Madmaxista
Desde
20 May 2011
Mensajes
226
Reputación
530
Pues yo tengo ya cerca de 40 añitos y llevo toda la vida en un gimnasio. Es más, con el ritmo de vida actual y los trabajos sedentarios me parece algo imprescindible. Solamente por salud.
Aquí me parece que la gente ha centrado el debate en el mundo de las pesas, pero los gimnasios son mucho mas que eso. Donde yo voy puedes practicar todo tipo de deportes, desde squash hasta piscina pasando por artes marciales, y las pesas creo que solamente son un complemento deportivo mas, como lo pueden ser los estiramientos o el trabajo aeróbico. No veo por qué demonizarlo.
Y respecto a lo de practicar deportes al aire libre o en un gimnasio está claro, es mucho mas saludable al aire libre, y siempre que puedo lo hago, pero claro, donde vives?
Yo vivo en Siberia- gasteiz, y me encanta la bici, el monte y salir a correr, pero hace un frío de querida madre y llevan dos semanas seguidas lloviendo.
Vamos, que si no tuviera un gimnasio me aburriría como una ostra.
No todo el mundo disfruta tomando cervezas, viendo fútbol o pegado al ordenador.