Zapatero: un auténtico cateto

Staring at the Sun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
6.260
Reputación
3.517
Lugar
Sevilla
Los gustos de cada uno de nosotros sobre un politico u otro se decidio el dia 9 de marzo en las urnas, espero que sepas cuales fueron los resultados.
Lo has clavado Elenica. En Estados Unidos, el partido que pierde las elecciones arrima el hombro al que ha ganado y a trabajar por el bien del país o de las empresas o por trincar juntos o por lo que sea, pero al menos respetan a su presidente. Es evidente que nos queda mucho por aprender.

Esta claro de que no le gustaba la reunion, esos colegas no le caen bien, a mi menos.
Creo que han encontrado armas de destruccion masiva en Irak: el hambre, la miseria y el repruebo.
Creo que tampoco le gustaban a los 5 millones de manifestantes españoles contra la guerra de Irak. Además, las horas de Bush y de su forma mamporrera de entender el mundo están contadas
 

midway

Madmaxista
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
16.205
Reputación
12.014
No gente,no.todo misterio tiene su explicación

lo que sucedió en el momento de la foto es que nuestro genial líder fue convocado al grupo por alguien que hablaba un inglés con un marcado acento de oxford

al estar nuestro intrépido presidente acostumbrado al acento inglés de cambridge,entendió que el tipo estaba pidiéndole una entrada para el sima de la semana que viene,al efecto de acudir al sepelio que oficiará monseñor ollé en nuestra señora del ifema,y ya que estamos,pegarse un homenaje de esos que hacen historia,a lo que nuestro fantástico dirigente accedió encantado,puesto que siempre lleva invitaciones para funerales encima

luego,las carcajadas que se aprecian en el grupo del fondo corresponden al momento en el que el perplejo indivíduo con acento de oxford se lo cuenta a los demás
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
Lo has clavado Elenica. En Estados Unidos, el partido que pierde las elecciones arrima el hombro al que ha ganado y a trabajar por el bien del país o de las empresas o por trincar juntos o por lo que sea, pero al menos respetan a su presidente. Es evidente que nos queda mucho por aprender.
No se puede comparar la posición del presidente de los EEUU con la del presidente del gobierno español.

El presidente de los EEUU reúne en su persona las atribuciones simbólicas que en España ostenta el Rey. En ese sentido (y solo en ese) sería más apropiado compararlos a ellos. En teoría, si España fuese una República, el Presidente de la República ostentaría ese tipo de carácter simbólico y se parecería más al Presidente de los EEUU (pero solamente en teoría).

EEUU es una nación, siendo como es una federación. En España el sentimiento nacional nunca ha cuajado de la misma manera. Hay varios nacionalismos, y todos (repito, todos) son bastante excluyentes, incluyendo la variante del nacionalismo español que ningunea la españolidad de otros españoles, incluso aunque sean también nacionalistas españoles. En estas condiciones, incluso el Rey, que debería ser, en nuestro sistema, la encarnación de España, es siempre el Rey de algún otro. Y lo que vale para el Rey vale para cualquier figura que queráis poner en su sitio.
 

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.744
Lugar
Downtown San Sebastian
Vox populi, vox Dei.

May be God is trying to tell you something.
Quieres decirme algo?

Yo no niego la libertad de las personas, pero a mi la voz del pueblo no me dice nada. Con el uso de tu libertad puedes elegir bien o mal. Lamentablemente la democracia no asegura que se elija bien. La masa suele ser ignorante y muchas veces no sabe ni lo que le conviene. Y en la España de hoy, resulta evidente.
 
Última edición:

midway

Madmaxista
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
16.205
Reputación
12.014
recuerdas una frase célebre que decía que la humanidad nunca se equivoca?????

bueno,pués hay otra que dice que la excepción confirma la regla..............
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
Quieres decirme algo?

Yo no niego la libertad de las personas, pero a mi la voz del pueblo no me dice nada. La masa suele ser ignorante. Y en la España de hoy, resulta evidente.
Juego de palabras, más que nada.

Lamento informate que sí niegas la libertad. La libertad incluye el derecho a elegir la peor de las opciones, y el derecho a seguir eligiéndola incluso cuando uno es consciente de que es la peor de las opciones.

La ignorancia o la sabiduría de los electores en una democracia es irrelevante. El derecho de una persona a votar no se basa en lo instruida o sabia que sea, sino en el hecho de ser ciudadano de pleno derecho en ese país (y aún eso se podría considerar demasiado poco democrático). Generalmente la condición de ciudadano se adquiere por el simple hecho de nacer en ese país y alcanzar una cierta edad a partir de la cual se le concede ese derecho. Es frecuente que esa edad límite se justifique con que la persona ya ha madurado y tal, pero en realidad es puramente arbitrario.

La democracia funciona de este modo. Quizás funcionaría mucho mejor si la inmensa mayoría fuesemos los filósofos-artistas-científicos que los ilustrados creían que seríamos con solo enseñar a leer a toda la población, pero ya sabemos que esto no es así ni va a ser así nunca, al menos mientras los seres humanos seamos seres humanos.

Creo que no es un mal sistema. Prima la mediocridad, es cierto, pero eso, en general, es mejor que peor. Los mediocres a veces hacen las cosas mal, y a veces hacen las cosas bien, y la mayor parte del tiempo procuran no hacer nada, mientras puedan evitar.
La democracia nos previene de que un genio tome el poder. Revisa la historia y verás las huellas que han dejado los genios políticos en la historia. Esas huellas las encontrarás en las ruinas, aunque la mayor parte de ellas están debajo de los edificios que fueron reconstruidos después de que los genios los arrasasen.
 

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.744
Lugar
Downtown San Sebastian
Juego de palabras, más que nada.

Lamento informate que sí niegas la libertad. La libertad incluye el derecho a elegir la peor de las opciones, y el derecho a seguir eligiéndola incluso cuando uno es consciente de que es la peor de las opciones.

La ignorancia o la sabiduría de los electores en una democracia es irrelevante. El derecho de una persona a votar no se basa en lo instruida o sabia que sea, sino en el hecho de ser ciudadano de pleno derecho en ese país (y aún eso se podría considerar demasiado poco democrático). Generalmente la condición de ciudadano se adquiere por el simple hecho de nacer en ese país y alcanzar una cierta edad a partir de la cual se le concede ese derecho. Es frecuente que esa edad límite se justifique con que la persona ya ha madurado y tal, pero en realidad es puramente arbitrario.

La democracia funciona de este modo. Quizás funcionaría mucho mejor si la inmensa mayoría fuesemos los filósofos-artistas-científicos que los ilustrados creían que seríamos con solo enseñar a leer a toda la población, pero ya sabemos que esto no es así ni va a ser así nunca, al menos mientras los seres humanos seamos seres humanos.

Creo que no es un mal sistema. Prima la mediocridad, es cierto, pero eso, en general, es mejor que peor. Los mediocres a veces hacen las cosas mal, y a veces hacen las cosas bien, y la mayor parte del tiempo procuran no hacer nada, mientras puedan evitar.
La democracia nos previene de que un genio tome el poder. Revisa la historia y verás las huellas que han dejado los genios políticos en la historia. Esas huellas las encontrarás en las ruinas, aunque la mayor parte de ellas están debajo de los edificios que fueron reconstruidos después de que los genios los arrasasen.
No niego la libertad. Digo que el pueblo se confunde. Sin mas.

Es cierto que la democracia evita la tirania. Pero hoy tenemos la peor democracia, la demagogia. Y si no mira a quien tenemos sentado en la poltrona. Yo creo que algunos de los reyes de España gobernaron mucho mejor que esta partitocracia que tenemos hoy. Al menos antes no se tenian los complejos que se tienen ahora para tomar decisiones.
 
Última edición:

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
No niego la libertad. Digo que el pueblo se confunde. Sin mas.

Es cierto que la democracia evita la tirania. Pero hoy tenemos la peor democracia, la demagogia. Y si no mira a quien tenemos sentado en la poltrona. Yo creo que algunos de los reyes de España gobernaron mucho mejor que esta partitocracia que tenemos hoy. Al menos antes no se tenian los complejos que se tienen ahora para tomar decisiones.
En eso tienes toda la razón. Cito ejemplos. No creo que haga falta extenderse. Todos sabemos a qué me refiero.

Los Reyes Católicos y los judíos, Felipe III y los moriscos, Felipe V y las guerras de Italia, Felipe II y Flandes (y Felipe III, y Felipe IV), Carlos I y el trono imperial, de Carlos I a Carlos II y las Indias.

En el otro lado, y dejando de lado a Luis I, a José I y a Amadeo I, posiblemente los mejores reyes ha tenido España: Fernando VI, al que no recuerda ni Dios, y Carlos III, quizás el único que se aproxima a lo que pretendías decir.


Por favor, define demagogia.
Mi definición es: Habilidad de una persona para conseguir que los demás hagan algo diferente de lo que yo quiero que hagan.
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
Creo que tengo que pedir disculpas a 'a la ruina'. Hoy estoy algo espitoso y excesivamente irónico, y, por aleteante que sea la ironía, no es una buena actitud para un debate.

Por favor, acéptalas.

Intentaré moderarme.

Como es obvio, no estoy de acuerdo con que algunos reyes españoles lo hicieran mejor que nuestro gobernantes democráticos recientes. Me cuesta encontrar un solo monarca en nuestra historia cuyo reinado pueda ser calificado globalmente como positivo, al menos en la forma en que nosotros entendemos hoy en día que es un gobierno positivo. Simplemente, nuestras prioridades no tendrían ningún sentido para ellos como las suyas nos parecen absurdas a nosotros.

La pregunta sobre la demagogia iba en serio. No me gusta la palabra 'demagogia' porque es esa cualidad que siempre tienen los otros.