Yuri 16/4

Estado
No está abierto para más respuestas.

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.008
Reputación
18.382
Stitch dijo:
No preocuparse por el Ibex, que caerá por su propio peso, y no tardando, además...no puede estar más volátil. No obstante, hay que reconocer que la relación del Ibex con la burbuja inmobiliaria no es para nada directa. Y una constructora puede caer mientras que da buenos resultados, y subir dando pérdidas, más en los niveles que hay actualmente en bolsa española...no están sustentados en nada.

Amigo creo que no puedes estar más equivocado.Si miras bien nuestro índice podrás ver que tras la última ola de fusiones y adquisicones (algunas todavía por llegar) lo que queda en Spain es un desierto industrial y técnológico sin parangón.


A3TV/ANTENA 3 TELEV medios
ABE/ABERTIS A Autopistas
ACS/ACS - ACTIV CONST Tocho
ACX/ACERINOX Acero
AGS/AGUAS BARNA agua
ALT/ALTADIS tabaco
ANA/ACCIONA tocho/energía
BBVA/BBVA banca
BKT/BANKINTER banca
BTO/BANESTO banca

CIN/CINTRAof Autopistas
ELE/ENDESAof energía
ENG/ENAGAS energía
FCC/FOMENTO FCC tocho
FER/FERROVIALof tocho

GAM/GAMESA CORP TEC renovables
GAS/GAS NATURAL energía
IBE/IBERDROLA Iof energía
IBLA/IBERIA aviación
IDR/INDRA SISTEM S-A armamento
ITX/INDITEX ropita
MAP/MAPFREof seguros
MVC/METROVACESA tocho
NHH/NH HOTELESof hoteles
POP/BANCO POPULAR banca
REE/REDESA energía
REP/REPSOL-YPF energía
SAB/BCO SABADELL banca
SAN/BSCH banca
SGC/SOGECABLE medios
SYV/SACYR VALLEHERMOS tocho
TEF/TELEFONICA teleco
TL5/TELECINCO medios
UNF/UNION FENOSA energía


banca y construcción van siempre de la manita.La mitad de las compañias del selectivo se dedican a estas actividades.
En negrita tienes las que se dedican directamente. En rojo las que van a desaparecer de la Bolsa española.
Aguas de Barcelona esta siendo comprada por Suez( Francia) y la caixa.Dejará de cotizar.Imperial tobacco se hará con Altadis.
De endesa mejor no hablamos. Gas natural en 3 meses estará fusionada con Repsol y en 6 Repsol será comprada por inversores alem...del norte de Europa.
Iberia va a ser comprada por un Hedge Fund americano y gamesa veremos si no se la lleva el aire.
No descartes la compra/fusión de Unión fenosa Iberdrola.

Ahora haz el ejercicio de quitar las rojas y como tienen que seguir siendo 35 te vas al nuevo mercado y subes los chicharos inmobiliarios de mayor capitalización y calculas de nuevo la exposición del Ibex a banca y construcción.

Luego aplicas la máxima de que la bolsa se basa en espectativas de revalorización y juntas revalorizaciones inmobiliarias durante 14 años superiores al 200% y deuda interbancaria astronómica y comienzas a sacar conclusiones.

Señores ,de que el ciclo inmobiliario y bursatil esta vez no estan acoplados nada de nada.Ahora las sacyres, las fadesas, las coloniales , las FCC´s son las Terras de hace unos años.
La fiesta ya ha empezado.

Saludos;
 
Última edición:

Meetic

Madmaxista
Desde
8 Ene 2007
Mensajes
1.518
Reputación
1.350
Lugar
Depende del mes
ex-burbujista dijo:
pues comentale lo mismo al que vive de alquiler y pegan sablazos todos los meses y cada año zas subida y asi toda la vida trabajando para el casero...

¿habrimos todos los dias un post para contar cuanto les ha subido a los que actualicen o se les termine el contrato ese dia?

muy desesperados teneis que estar.

Pues no se este año la subida del alquiler de mis padres ha sido la del IPC 22 euros en cambio la de mi tio en la hipoteca ha sido de 300 euros, no se cual preferiria...
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.626
Reputación
9.775
dar por hecha la subida de tipos hasta 4,5 en diciembre.
el euribor va disparado hacia los 4,5 puesto que quedan 9 meses hasta diciembre.
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
LoboDeMar dijo:
Chicos, chicos, haya paz...

Con lo fácil que es añadir a alguien a la lista de ignorados...

Además, no sé a vosotros, pero a mi me enseñaron en la infancia que no hay que meterse con ni reirse de los simples, de los que no saben, de los enfermos mentales, etc. Un poquito de compasión, hombre...

¿Le daríais tanta coba al simple del pueblo? ¿Verdad que no?

Venga, buena gente, un saludo a todos.
Totalmente de acuerdo.

xD !! Preservemos a ex-burbio, alias el simple del foro.

Por favor, reiros de él con moderación. Que se nos cabrea y se larga!!

Y luego de quien nos mofamos.

Os acordáis del Armafachón? Pues luego me arrepentí de haberle dado tan fuerte y que se nos fuese. Con lo bien que nos venía tener aquí un niño pijo simplelaba.
 

a la ruina

Madmaxista
Desde
16 Abr 2007
Mensajes
5.956
Reputación
3.743
Lugar
Downtown San Sebastian
Perdona solo una cosa: A no ser que tenga una fabrica secreta Indra no hace armamento (no penseis que va fabricando armas y misiles), aunque si desarrolla equipos para defensa (comunicaciones, radares...). El negocio principal son las TI. Lo digo porque yo trabajo ahi.
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Yo soy burbujista como el 99% del foro, pero me parece que es muy util tener a gente como el ex-burbujista. La burbuja está ahí, pero es necesario debatirla. Si no, más que un foro, esto parecería una secta.

Pues eso, que un voto a favor del ex-burbu!! ;)
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
a la ruina dijo:
Perdona solo una cosa: A no ser que tenga una fabrica secreta Indra no hace armamento (no penseis que va fabricando armas y misiles), aunque si desarrolla equipos para defensa (comunicaciones, radares...). El negocio principal son las TI. Lo digo porque yo trabajo ahi.
Eso es verdad, Indra trabaja en muchos proyectos para Adif, que es mi empresa.
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.131
Reputación
61.655
Lo he posteado en otro hilo pero lo repito ...

Hay alguna explicación logica para que todas las bolsas mundiales esten en verde y el precio del oro hoy se haya disparado?

Francamente no lo entiendo, salvo que mucha gente haya perdido el rumbo y no sepa que hacer, tanto los que apuestan por la bolsa como por el oro.

Huele a crack monetario, pero solo huele .... ni idea de lo que pasara.

Un saludo, incluso para el ex-burbu :)
 
Estado
No está abierto para más respuestas.