Yuri 10/9

Estado
No está abierto para más respuestas.

CHARLYY

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
160
Reputación
2
Es normal que baje, lo que no es normal es que esté 80 puntos básicos por encima del tipo oficial, sobre todo cuando no se han subido tipos en septiembre y parece que tampoco lo harán en octubre. No obstante, existen bastantes opciones de que la media de septiembre sea superior a la de agosto, que es lo realmente importante.
Lo que parece claro es que el mantenimiento de tipos ha rebajado la tensión en el interbancario que es lo que se pretendía con la medida y en contra de muchas opiniones de éste foro como "Miss Marple" por ejemplo.
 
Última edición:

Arte y Cultura

Madmaxista
Desde
17 Abr 2007
Mensajes
3.841
Reputación
354
;)
09:05 Datos Francia

Producción industrial de Julio +1,3 %s, mucho mejor de lo esperado que era el +0,4 %s

Vaya vaya, ¿pero no había que mantener/bajar tipos porque Francia no iba bien?. :rolleyes:
Da igual, mientras Sarkozy diga que no pueden subir, no subirán, la muestra la semana pasada
;)
 

CHARLYY

Madmaxista
Desde
30 Sep 2006
Mensajes
160
Reputación
2
Trinquet no los subirá en Octubre porque no tiene lo que hay que tener para ser independiente. Sobre si subirá antes de final de año lo decidirá la inflación, siempre que no haya presiones más fuertes para que no los suba. En cualquier caso, cada vez hay más ejpertos de acuerdo en que, a estas alturas, no parece que bajadas de tipos en EEUU vayan a ayudar excesivamente, y aquí tampoco ayudará que no los suba. Durante los próximos meses las hipos que se revisen van a ser al alza (la mía el mes que viene sin ir más lejos) y los créditos al consumo han sufrido un considerable repunte en los tipos. Todo eso sin contar con la "clave" de esta semana:



Si esos vencimientos no encuentran comprador, el credit-crunch bancario para esta semana ya está asegurado. Lo dijo también J.L. Martínez Campuzano en Intereconomía el Jueves pasado, por ahí andaba el enlace.
Debes tener en cuenta que la rentabilidad de esos títulos (a tres meses 4.75 + margen)está bastante por encima de las letras e incluso deuda a largo del estado por lo tanto empiezan a ser apetecibles y compensar el riesgo, vamos a ver que ocurre.
 
Última edición:

estalviador

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
1.506
Reputación
463
;)

Da igual, mientras Sarkozy diga que no pueden subir, no subirán, la muestra la semana pasada
;)
Bueno, esperemos a ver como evoluciona la inflación. Si sube (como probablemente pasará) nadie nos quita de ver el 4,25% en diciembre, por mucho que diga Sarkozy.
 

AlMutamid

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
2.185
Reputación
2.181
Esto lo explica una frase que me dijo una vez una persona mayor y más sabe el diablo por viejo que por diablo:

"es una tontería empujar cuando ya está metia".

Pues eso.
 

ElCRiTiC0

Madmaxista
Desde
10 Ago 2007
Mensajes
32
Reputación
6
Una pregunta

Hola.

Soy nuevo por aquí aunque llevo ya un par de meses visitando el foro y leyendo mucho. Al fin me he animado a escribir y a intentar aprender un poquito más.

Así que nada, después de las presntaciones, una duda que me surgió ayer...

Hablando con una amiga que trabaja en una caja y comentando temas del euribor y de que se hablaba en su banco de cómo iba a evolucionar en las próximas fechas me comentó que ella tiene una gráfica donde aparecen los datos del euribor y que en la grafica aparecía el euribor a 3 años por debajo del valor actual.
Su pensamiento era que ese valor es lo que cree que será la evolución de dicho tipo. ¿Es ésto así? ¿Significa ese dato realmente una estimación que puedan tener allí sobre su evolución? A mí me resultó raro pero como no tengo ni idea...

Igual le pregunta es de novato pero es lo que soy,jeje

Gracias.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Que hijomio el yuri, se pone a bajar justo después de mi revisión :(
 

valmont

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.541
Reputación
8.685
Hoy hay mas aterricistas(antes llamados nuncabajistas) que nunca por este hilo, hay que ver lo que hace el yuri.
El problema amigos es que estamos en medio de una crisis crediticia a escala mundial, lo que estais viviendo no es más que los intentos desesperados de los bancos centrales europeo y americano para evitar la debacle, si lo conseguirán o no dificil se saberlo es, pero vamos yo dejaria el cava para otro dia.
 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.967
Reputación
10.754
Siempre que el euribor llega a un múltiplo de 0,25, se estabiliza un poco, no creo que sea nada raro, la tendencia sigue siendo alcista sin duda.
 

Speculo

Speculando
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
2.325
Reputación
887
Hola.

Soy nuevo por aquí aunque llevo ya un par de meses visitando el foro y leyendo mucho. Al fin me he animado a escribir y a intentar aprender un poquito más.

Así que nada, después de las presntaciones, una duda que me surgió ayer...

Hablando con una amiga que trabaja en una caja y comentando temas del euribor y de que se hablaba en su banco de cómo iba a evolucionar en las próximas fechas me comentó que ella tiene una gráfica donde aparecen los datos del euribor y que en la grafica aparecía el euribor a 3 años por debajo del valor actual.
Su pensamiento era que ese valor es lo que cree que será la evolución de dicho tipo. ¿Es ésto así? ¿Significa ese dato realmente una estimación que puedan tener allí sobre su evolución? A mí me resultó raro pero como no tengo ni idea...

Igual le pregunta es de novato pero es lo que soy,jeje

Gracias.
Puafff!! Si te tienes que fiar de lo que te digan en una caja...
Hoy mismo me ha comentado un director de sucursal de una conocida Caja que el año que viene se mete de cabeza con el piso que tenía pensado comprar, que ya suben otra vez. Tócate los narices.
Y en El Pais parece que van también por esa línea.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
Puafff!! Si te tienes que fiar de lo que te digan en una caja...
Hoy mismo me ha comentado un director de sucursal de una conocida Caja que el año que viene se mete de cabeza con el piso que tenía pensado comprar, que ya suben otra vez. Tócate los narices.
Y en El Pais parece que van también por esa línea.
Ilustres foreros predijeron la semana pasada que la evolución del euribor en los últimos meses de 2007 iba a estar más sujeta a la escasez de liquidez que al tipo de referencia del BCE y, por lo tanto, continuaría al alza.

Los bancos han fallado estrepitosamente durante los últimos años. Veremos si las vacas sagradas de burbuja.info empiezan a hacerlo ahora. Yo soy bastante escéptico respecto a las subidas (evidentemente cuento con la de diciembre), sobre todo a las causadas por esa "determinante" falta de liquidez. Me inclino más a pensar, como dije, que la media de octubre será inferior a la de agosto.
 

juan diego

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
1.354
Reputación
58
Pues yo he vuelto después de 10 dias de desintoxicación del foro.

Y mirando la hipoteca tipo fijo del Sabadellatlantico, encuentro...

..."Importe máximo: Hasta el 80 % del valor más bajo de tasación o inversión (70% en caso de segunda residencia)
Tipo de interés:


6,00 % nominal fijo a 12 años
6,05 % nominal fijo a 15 años
6,10 % nominal fijo a 20 años
6,15% nominal fijo a 25 años
6,15% nominal fijo a 30 años
Plazo máximo: Hasta 30 años.
Cuota mensual: Cuota constante durante toda la vida del préstamo.
Seguro obligatorio: Seguro de incendios.
Comisión de apertura: 1,50% (mínimo 750 €)
Comisión de cancelación anticipada: 4 % del capital amortizado."

Hace 10 dias, el fijo para 25 y 30 años, era de 5.90, y el de 12 años 5.75.

Parece que ser que ellos si han optado, por subir el cuarto de punto,a pesar de Trichet y "Sarko".

Saludos de nuevo a todos, me alegra ver que como siempre, las espadas siguen en alto.
 

Crash

Madmaxista
Desde
25 Abr 2006
Mensajes
1.471
Reputación
166
Lugar
Barcelona
Ilustres foreros predijeron la semana pasada que la evolución del euribor en los últimos meses de 2007 iba a estar más sujeta a la escasez de liquidez que al tipo de referencia del BCE y, por lo tanto, continuaría al alza.
¿Falta de liquidez? ¿Qué falta de liquidez?

He puesto ya 800 veces artículos diciendo que dinero hay de sobra (M3 +11.7%), lo que hay es MIEDO a prestar el dinero, porque no se sabe quien ha perdido con las subprime. Miedo a mover el dinero. Pero dinero hay a montones.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
¿Falta de liquidez? ¿Qué falta de liquidez?

He puesto ya 800 veces artículos diciendo que dinero hay de sobra (M3 +11.7%), lo que hay es MIEDO a prestar el dinero, porque no se sabe quien ha perdido con las subprime. Miedo a mover el dinero. Pero dinero hay a montones.
Bien, es más correcto hablar de miedo que de falta de liquidez. En última instancia, el dinero que se presta sólo se presta a un precio mayor porque el miedo se traduce en una prima mayor.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.