Y cuando empiece el nuevo curso ¿qué?

Desde
18 Jul 2009
Mensajes
1.661
Reputación
585
pero que subordinados? ¿¿?

Si eres docente, tu eres el subordinado maximo

Los alumnos solo personas para las tienes que madrujar every morning, y que como les vaciles mucho, todavia te calientan :D
¿No has leído que NO soy docente, iluso? ¿O es que no sabes leer?

Ser profesor hoy en día es de iluso, los alumnos son semidelincuentes, y más en la FP.
 

luenma06

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
4.990
Reputación
10.147
Desde mi ignorancia

yo le diría que creen su propia empresa, que busquen su "nicho" laboral (no es humor oscuro).
 

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.399
Reputación
18.700
Lugar
Asgard
Yo no soy profesor, pero mal que os pese, en España somos INTOCABLES.
¿No has leído que NO soy docente, iluso? ¿O es que no sabes leer?
.
No es que no sepamos leer, es que usted no se explico muy bien ; por una parte dice que no es profesor pero despues utiliza el "somos" dando a entender que pertenece al grupo de los profesores y que el "no" se ha colado.

P.D: No tiene porque insultar.
 

creative

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Mensajes
3.720
Reputación
2.459
Pido ideas, sugerencias y demás hierbas para la nueva hornada de alumnos que voy a tener a partir de septiembre.

Doy clases en un Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de Administración y Finanzas. También tengo a los de Grado Medio, pero éstos son otra historia.

Premisas (para algún despitaíllo de los nuevos planes de estudios):

-tienen que tener el bachillerato aprobado (antiguo COU)

-la edad media ronda los 20-23, incluso algunos son treintañeros que retoman los estudios después de estar en el mercado laboral o algunos años en la Universidad

-el nivel de madurez es alto, son hombres y mujeres, nada que ver con la ESO

-está ahí voluntariamente, aunque siempre hay dos o tres despistados que, o abandonan, o entran en la dinámica de clase y salen adelante.

-son muy trabajadores y el nivel de fracaso escolar es mínimo.

-la procedencia socioeconómica es del más variado pelaje (es un instituto público)

-en el primer curso hay un máximo de 30 alumnos por clase (hay listas de espera) con un ordenador cada uno. En segundo suele haber 22-23 aproximadamente. Los que repiten en primero (suelen quedarle la contabilidad y las matemáticas financieras por falta de base en razonamiento abstracto, y otros por vagos) salen en segundo sin problemas.

-en segundo (y último curso), las clases acaban en marzo y comienzan las prácticas en empresas (formación en el centro de trabajo) hasta finales de junio.

¿Qué ha pasado en los últimos 10 años?

-hemos encontrado fácilmente empresas donde mandarlos a hacer prácticas, incluso nos llaman al instituto y tenemos que elegir la que nos gusta más o menos. Siempre miramos las posibilidades de que se queden allí, por eso huimos de los organismos públicos.

-a la mayoría de los alumnos les han hecho un contrato de trabajo allí mismo al terminar las prácticas.

-otros han encontrado trabajo dentro del año de acabar. Un administrativo con esos niveles de competencia cabe en cualquier empresa, y a poco que sea “espabilaíllo”, no le falta curro, incluso los prefieren a un licenciado, porque claro, le tienen que pagar menos.

-alguna vez, en mitad del curso, nos ha llamado alguna empresa para que le mandemos a alguien para hacerle un contrato y hemos comprobado que ninguno de los que ya terminaron en los cursos anteriores está interesado porque ya está trabajando.

-trabajo mucho pero me compensa, es una auténtica satisfacción encontrarme a algunos alumnos que terminaron hace años, ganando incluso más que yo, para un profesional es un auténtico gustazo ver cómo luce tu trabajo.

¿Qué pasó este último curso? Por que fue así, de repente:

-hemos tenido problemas para encontrar empresas colaboradoras (se llaman así), algunas que habían trabajado con nosotros hasta hace poco nos dijeron que no iban a tener allí a un alumno de brazos cruzados, porque apenas hay faena. Otras simplemente ya no existen (asesorías fiscal y contable sobre todo)

-los que han conseguido encontrar alguna empresa donde hacer las prácticas, han hecho un informe muy favorable del alumno pero no pueden contratarlo de momento.

-logramos que algunos hicieran las prácticas en instituciones públicas (consejerías, diputación, etc…)y después a la calle. Esto la sabíamos, pero no había otra cosa. Por supuesto, todos están en paro salvo alguno que ha encontrado algún trabajillo de cajero en un centro comercial o en algún chiringuito de la playa, que por supuesto, terminará este verano.

-cada inicio de curso, como las expectativas de inserción laboral eran altas, los alumnos estaban motivados, trabajaban mucho en clase y le ponían muchas ganas. Esto se acabó, no se por cuánto tiempo, pero se acabó.

-esto se va a convertir en una maquinita de hacer titulados parados.

A los que entran este curso:

¿qué les cuento?
¿qué les digo?
¿cómo los motivo?

Entiendo que los primeros días tendré que hacerles un resumen de cómo está la situación económica actual. Haremos un repaso de economía de 1º y 2º de bachillerato pero sin libros de texto, todos están obsoletos.

De este foro, de otros blogs y de la prensa económica, estoy sacando algunos post bastante interesantes en los que se resumen perfectamente cómo está el patio. En ese sentido me estáis ayudando mucho.

Hay una asignatura en segundo que se llama Proyecto Empresarial, es decir, autoempleo: habrá que meter muchísima caña ahí.

¿qué perspectivas tiene esta gente que acaba de salir de la adolescencia y tienen un futuro oscuro como el carbón?

Hablo de mi especialidad, pero creo que así están todas.

Perdón por el tostón, pero me he quedado de a gusto…..

Terapia de grupo, creo que se llama esto.:D


Buenas noches.

Te voy a comentar un poquito mi experiencia como alumno, del grupo que estas importiendo donde yo lo finalice con 20 años en el 2006, como bien dices al acabar las practicas me ofrecieron contrato en la empresa que hice las practicas durante 8 o 9 meses cubriendo las bajas, que de buen grado acepte logicamente, a otros compañeros les engatusaron que en septiembre se apuntaran a realizar empresariales, con una edad superior a la mia ( todos estos compañeros que comento acabaron entre 23 y 27 años) accediendo a los cantos de sirenas.

Yo en mi caso particular decide seguir trabajando mientras voy sacandome alguna asignatura de la misma carrera, donde otros antiguos compañeros a la edad que comento se dedican a sacar la carrera sin pena ni gloria, este año, si han ido a curso por año acabaran la carrera, con un muy oscuro horizonte y sin muchas posibilidades de trabajo con una titulacion que realmente si no eres hijo de, no te habre muchas puertas laborales, pero vamos no hay mejor virtud que seguir mejorando uno sus conocimientos.


Los que decidimos en su momento engancharnos al mundo laboral , nos encontramos en la siguiente situacion, un de ellos como administrativo en una casa oficial de la Audi, otro de ellos trabajando una caja rural a 25 km de una localidad de provincia con contrato fijo, y yo en mi caso trabajando en una administracion de fincas.

Si el dia de mañana o pasado, nos despidieran, dispondriamos de una paro acumalado para intentar recolocarnos en otra empresa o si las cosas fueran chungas volver a estudiar otra titulacion durante 2 o 3 años que dure la crisis.
 
Desde
18 Jul 2009
Mensajes
1.661
Reputación
585
No es que no sepamos leer, es que usted no se explico muy bien ; por una parte dice que no es profesor pero despues utiliza el "somos" dando a entender que pertenece al grupo de los profesores y que el "no" se ha colado.

P.D: No tiene porque insultar.
"Somos" = Funcionariado.
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.589
Reputación
70.735
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
¿No has leído que NO soy docente, iluso? ¿O es que no sabes leer?

Ser profesor hoy en día es de iluso, los alumnos son semidelincuentes, y más en la FP.
¿De dónde saca usted esas conclusiones que en F.P son semidelincuentes?. En un ciclo superior el comportamiento de alumnos en general es mucho mejor que en la E.S.O. Es lógico y obvio, mayores de edad y post-obligatoria. No he conocido aún ningún profesor de F.P que se quiera cambiar a la secundaria, sin embargo sin en el caso contrario. Sobre el comentario de que los profesores son iluso ya veo que es tu palabra favorita, mejor no decir nada.
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
No puedes hacer nada, tu fabricas recambios para una máquina obsoleta, el boom de crédito perpetuo un modelo económico caduco dirigido por analfabetos tecnológicos que gustaban mucho de tener una Maripili para que les hiciera los papeles. Ahora las nuevas tecnologías van a acabar con buena parte de ese sector.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.415
Reputación
37.698
Si el dia de mañana o pasado, nos despidieran, dispondriamos de una paro acumalado para intentar recolocarnos en otra empresa o si las cosas fueran chungas volver a estudiar otra titulacion durante 2 o 3 años que dure la crisis.
:D


Como se nota que eres de FP :D
 

faster

Madmaxista
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
3.721
Reputación
1.543
Lo mejor que se puede hacer ahora mismo es trabajar de mercenario, ya sea en el ejercito o en los cuerpos de seguridad del estado.
 

Sylar

Madmaxista
Desde
9 May 2008
Mensajes
2.424
Reputación
3.427
Lugar
Brooklyn, NYC
Tranqui, no te ensicopates.

En primer lugar son adultos; trata de crear con ellos un comando, un ecosistema. Preparaos para el colapso.

Segundo: Es probable que el curso no empiece por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Imagina que tengan que usar las escuelas como tanatorios.
Tercero: Caso de empezar, es más que probable que no acabe bien. Cuando tu nómina se reduzca a 1/3 de la esperada, o simplemente no llegue el ingreso, o el banco no abra por corralito-quiebra, te será sencillo explicar la realidad aún con la tele en contra.
Cuarto: El uso de este foro como referencia, les dará la seguridad de estar ante un profe actualizado y competente.

Quinto: Deja que ellos hablen, eso te dará ocasión de integrarte en el comando. Ellos son tu ecosistema.

No es mala idea...

Proyecto Mayhem - Wikipedia, la enciclopedia libre