Y cuando empiece el nuevo curso ¿qué?

Pomar

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
2.125
Reputación
1.693
Lugar
Celtiberia

PARA ESO EXISTE EL FUNCIONARIO


Yo he participado como alumno en un curso de F*O*RMADOR OCUPACIONAL, donde la persona que lo impartia, con tal de que no le montaramos un pollo y poder acabar el curso (pepita entrampada hasta las tranas) os aseguro que estaba dispuesta a ofrecer su cuerpo (literalmente)

Un merito hay que reconocerle, consiguo gestionar de querida madre el problema de impartir un curso como ese, que esta claro que era una fruta hez, asi que solo por eso, la muchacha se merece mi respeto y aCmiracion.

Pero al final los que se lo llevan calentito, son los espabilados que organizan el curso, que se pueden levantar varios millones en subvenciones y tener varios cochazos, como parece ser que tenian.

Mientras tu estas perdiendo el tiempo haciendo un curso (yo lo hice por una serie de cuestione largas de explicar) que no vale para nada.

MIENTRAS QUE SI ERES FUNCIONARIO

Te puedes permitir el derecho de decir:



Si tienes plaza en propiedad, ya te mandaran a otro lado, pero no estas haciendo perder el tiempo a 30 personas y recursos a tutti plein al Estado
Pues que raro, mire que la experiencia mia suele ser que los funcionarios les cuentan trolas a cascoporro porque no suelen, salvo excepciones, tener idea de lo que pasa en la realidad...
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.415
Reputación
37.698
Pues que raro, mire que la experiencia mia suele ser que los funcionarios les cuentan trolas a cascoporro porque no suelen, salvo excepciones, tener idea de lo que pasa en la realidad...

aro.....

pero hete ahi, el pernicioso efecto que ha tenido el modelo de acceso a la funcion publica

Si te de digo la verdad, por mucho que haya sido tan faborable para el poder, no creo que este lo haya hecho asi... sencillamente han salido funcionarios retardeds, como efecto secundario de crear pruebas selectivas pensanda para enchufar cuñaos retardeds


Yo en los casos que conozco en Extremadura, he de decir que entra gente muy brillante a la funcion publica, con espiruto guerrero y tal.. pero tres narices importa...


Por que por cada "guerrillero" que meten, haciendo un calculo sobre los que conozco de mi academia, te digo que habran metido 10 bacaburras, dispuestas a absorber la berenjena que haya que absorber... sin motivo no coacion de ningun tipo... es decir, absorber platanos de la autoridad por convicion moral, personal y estica.

Asi que si sale un funcionario rebelde o combativo, da igual, no tiene el menor impacto, por que ha sido DILUIDO por una mare de mediocres ESTOMAGOS AGRADECIDOS

-Que saben perfectamente que les han regalado la plaza
-que otras veces son interinos, y no la quieren liar, por si en el proximo examen no les regalan nota
-Gente con muy poco caracter, que pareciera que los han escogido por parecer simples, a los que no les hables de "rebeliones" por que es que directamente no esta en su naturaleza.


Con ese panorma, a lo simple a lo simple, hay un percal metido en la funcion publica que yo conozco (egtremadura), que te digo que tenemos garantizados 1000 años de Paz
 

tula

Madmaxista
Desde
1 Jul 2009
Mensajes
1.726
Reputación
2.315
Veamos, es evidente que el sistema educativo necesita que le den la vuelta como a los calcetines. Hasta ahora no se había puesto de manifiesto lo absurdo de perder unos años de tu vida estudiando algo de lo que nunca vas a ejercer.

Siempre se necesitará trabajo administrativo en una empresa (contabilidad, facturación, nóminas…), lo que pasa es que hay muchos administrativos y cada vez menos empresas, como en todas las profesiones. Si un FP o un ingeniero lo tienen difícil, ¿qué pasa con los licenciados en Filosofía y Letras?.

Mi dilema es que voy a tener que impartir unos contenidos que están reflejados en una programación que se me ha revelado obsoleta e inútil para los tiempos actuales y los que vienen. Yo tengo fácil introducirle paralelamente información sobre la actualidad económica sin ninguna reserva ¡que se enteren!, y que actúen en consecuencia.

Si, soy funci, no sé hasta cuándo. A estas alturas de la película ya me espero cualquier cosa.
 

Pomar

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
2.125
Reputación
1.693
Lugar
Celtiberia
aro.....

pero hete ahi, el pernicioso efecto que ha tenido el modelo de acceso a la funcion publica

Si te de digo la verdad, por mucho que haya sido tan faborable para el poder, no creo que este lo haya hecho asi... sencillamente han salido funcionarios retardeds, como efecto secundario de crear pruebas selectivas pensanda para enchufar cuñaos retardeds


Yo en los casos que conozco en Extremadura, he de decir que entra gente muy brillante a la funcion publica, con espiruto guerrero y tal.. pero tres narices importa...


Por que por cada "guerrillero" que meten, haciendo un calculo sobre los que conozco de mi academia, te digo que habran metido 10 bacaburras, dispuestas a absorber la berenjena que haya que absorber... sin motivo no coacion de ningun tipo... es decir, absorber platanos de la autoridad por convicion moral, personal y estica.

Asi que si sale un funcionario rebelde o combativo, da igual, no tiene el menor impacto, por que ha sido DILUIDO por una mare de mediocres ESTOMAGOS AGRADECIDOS

-Que saben perfectamente que les han regalado la plaza
-que otras veces son interinos, y no la quieren liar, por si en el proximo examen no les regalan nota
-Gente con muy poco caracter, que pareciera que los han escogido por parecer simples, a los que no les hables de "rebeliones" por que es que directamente no esta en su naturaleza.


Con ese panorma, a lo simple a lo simple, hay un percal metido en la funcion publica que yo conozco (egtremadura), que te digo que tenemos garantizados 1000 años de Paz

Conozco los temarios de unos cuantos cursos del fip y son absurdos, a mi me da la risa por no llorar, en el apartado de "material necesario" cosas como: un block, dos lapices, cinta, casette,...:D

Esos temarios los hacen los calientasillas del despacho de la Consejería de turno... que lo más probable es que NUNCA hayan trabajado en LA REALIDAD en algo relacionado con el temario que ha desarrollado y asi nos va... y asi seguiremos... y eso será verdad con independencia de si estos son retardeds o no, enchufados o no (que en cuyo caso es triplemente grave por supuesto). En cuanto a los enchufes y mamoneos , eso es nota comun en cualquier comunidad donde metan mano ugt ccoo suatea,... vox populi oiga
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.096
Reputación
51.790
Pido ideas, sugerencias y demás hierbas para la nueva hornada de alumnos que voy a tener a partir de septiembre.
Ideas y sugerencias. Bueno, para allá vamos. Algunas frases imprescindibles para tus alumnos:

- "Señor, aquí tiene su pizza."
- "Hans, se me ha vuelto vd. a soltar encima, no se preocupe, abuelete".
- "Yo usaría el palo 13 y corregiría los 3 m/s de viento oeste, Sr. Schmidt. Ya, ya me callo, señor, lo siento."
- "Sr. Li Chuan, ya son las 22:00 horas, ¿puedo irme?"

Sigan...
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.096
Reputación
51.790
Mira, parece que has aprendido... :D. 100% de acuerdo con este comentario. Si tienes plaza en propiedad, como si les cuentas en las tutorías que aquéllo es una real fruta hez. nadie te va a echar. Los funcis somos The Untouchables :D.
No sois The Intrasladables y The InPuteables.

De vez en cuando hay jaleo en el pesebre y hay que dejar que se desahogen, pero de ahí a pegar coces, hay mucho trecho.
 
Desde
18 Jul 2009
Mensajes
1.661
Reputación
585
No sois The Intrasladables y The InPuteables.

De vez en cuando hay jaleo en el pesebre y hay que dejar que se desahogen, pero de ahí a pegar coces, hay mucho trecho.
Yo no soy profesor, pero mal que os pese, en España somos INTOCABLES. Imputeables quizá no, pero Intrasladables sí, no conozco a nadie que lo hayan trasladado por quejarse, todo lo contrario, te quejas y te hacen caso para que dejes de dar la turra. Y si me putean los de arriba, pues yo puteo a los de abajo, esto es asína... .D.D.D
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.580
Reputación
70.709
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Si el profesor les cuenta la verdad... pues monta el pollo en el instituto y ese ciclo de desvalora, lo que implica que si se queda sin alumnos podría estar en peligro su puesto de trabajo (hablando a groso modo).

Ciertas FPs tienen muy mala salida de cara a irse al extranjero.

Tener un ciclo de administración y finanzas e irte fuera de España, te valdrá para trabajar de lavaplatos:(
Es un riesgo que hay que correr, prefiero decirlo como lo veo. Lo que si es cierto es que tienen mas posibilidades que si se quedan en su casa sin hacer nada. También hay alumnos que encuentran trabajo y eso te da alegria y ánimos para seguir adelante. O les motiva para seguir formandose, con idiomas u otras actividades. En los ciclos superiores la gente ya se da cuenta de como esta la situación. Para que un ciclo no se desvalore mas importante es mantener un nivel mínimo y que las empresas reconozcan que los alumnos que van tienen un buen nivel.
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.580
Reputación
70.709
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Veamos, es evidente que el sistema educativo necesita que le den la vuelta como a los calcetines. Hasta ahora no se había puesto de manifiesto lo absurdo de perder unos años de tu vida estudiando algo de lo que nunca vas a ejercer.

Siempre se necesitará trabajo administrativo en una empresa (contabilidad, facturación, nóminas…), lo que pasa es que hay muchos administrativos y cada vez menos empresas, como en todas las profesiones. Si un FP o un ingeniero lo tienen difícil, ¿qué pasa con los licenciados en Filosofía y Letras?.

Mi dilema es que voy a tener que impartir unos contenidos que están reflejados en una programación que se me ha revelado obsoleta e inútil para los tiempos actuales y los que vienen. Yo tengo fácil introducirle paralelamente información sobre la actualidad económica sin ninguna reserva ¡que se enteren!, y que actúen en consecuencia.

Si, soy funci, no sé hasta cuándo. A estas alturas de la película ya me espero cualquier cosa.
Sabes perfectamente que una cuestión es lo que dicen que se debe dar y otra cosa lo que se da. Si tienes buenos motivos para cambiar el temario, teniendo en cuenta, al menos en Andalucía que las últimas reformas el temario es bastante ambiguo y amplio, tienes un margen para realizar una programación donde puedes meter unidades que consideras que son mas provechosas. Dudo mucho que venga un inspector a preguntarte y comprobar si el temario que das es 100% fiel al oficial.
 

scola

Madmaxista
Desde
15 Jun 2007
Mensajes
394
Reputación
121
Entra en el hilo de SNB, haz un resumen, imprime 50 copias y repártelo.