Windows 11 24H2 cifra tus SSD y HDD con Bitlocker sin pedirte permiso perdiendo rendimiento en tu PC

Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.180
Reputación
17.823
Microsoft es la peor mafia informática del planeta.
Dicho esto, el cifrado en portátiles es extremadamente recomendable. Yo lo uso y no yo no noto pérdida de rendimiento. A mí en el portátil para el uso que le doy, me compensa.
Casi cualquier CPU desde Westmere (intel) y Bulldozer (AMD) y todos los Haswell, Zen y ARMv8 en adelante soportan instrucciones AES. No se puede hablar de pérdida de rendimiento desde...¿el 2013?
 

audienorris1899

Madmaxista
Desde
30 Jul 2018
Mensajes
3.494
Reputación
15.011
Windows. Ganándose a su clientela, haciendo cosas que tú no has pedido.
¿Pero cómo que no? Si tú precisamente eras de los que pedías que Windows fuese más seguro.

Por eso comenzaste así en tu hilo del Windows:

Por temas de mantener cierta seguridad, instalé debian 12.
Lo curioso del caso es que Windows 11 es más seguro que Debian 12 y ahora, gracias a la encriptación por defecto, lo será un poquito más.



Casi cualquier CPU desde Westmere (intel) y Bulldozer (AMD) y todos los Haswell, Zen y ARMv8 en adelante soportan instrucciones AES. No se puede hablar de pérdida de rendimiento desde...¿el 2013?
Hay pérdida de rendimiento tengas la CPU que tengas, obviamente con una CPU que lleve las instrucciones que mencionas la pérdida es menor, pero sigue habiéndola y es perceptible.
 

header200

Cuñado nija
Desde
27 May 2023
Mensajes
373
Reputación
458
Esa doble vara de medir. Si estás cosas ocurren en GNU/Linux entonces aplicáis los cambios de opinión de la PSOE pero si lo hace Windows entonces mil millones no son nada chiqui.

Un foro de economía con usuarios que: pagan una licencia de un Sistema opaco que no es idempotente, os meten publicidad y todo funciona mal y aún así lo defendéis. Si vuestro criterio para la economía es el mismo con el que pagáis y defendéis el uso de Windows entonces no tenéis criterio.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
29.001
Reputación
45.661
Esa doble vara de medir. Si estás cosas ocurren en GNU/Linux entonces aplicáis los cambios de opinión de la PSOE pero si lo hace Windows entonces mil millones no son nada chiqui.

Un foro de economía con usuarios que: pagan una licencia de un Sistema opaco que no es idempotente, os meten publicidad y todo funciona mal y aún así lo defendéis. Si vuestro criterio para la economía es el mismo con el que pagáis y defendéis el uso de Windows entonces no tenéis criterio.
Lo tienen. Uno malo, pero lo tienen.

Suele haber solape entre los que defienden el software opaco y los que defienden el dinero fiat y los bancos centrales con barra libre de crédito a los amigos.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.780
Reputación
59.824
¿Y que ventaja tiene que windows te encripte tu disco duro?
 

ahondador

Madmaxista
Desde
14 Mar 2022
Mensajes
6.652
Reputación
11.801
Microsoft es la peor mafia informática del planeta.
Dicho esto, el cifrado en portátiles es extremadamente recomendable. Yo lo uso y no yo no noto pérdida de rendimiento. A mí en el portátil para el uso que le doy, me compensa.

Eso sí, en la torre no lo tengo activado, no tiene ningún sentido.

Hace tiempo que cai en la cuenta que pudo ser el padre de Bill Gates el que copiara el msdos de IBM y luego a su hijo le crease un aura de genio que tanto daño ha hecho al mundo
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.388
Reputación
19.900
Si lo instalas tu desde cero con Rufus es posible alterar la .iso para que permita el modo local, o si no quieres tocar la iso o partes de un equipo que viene preinstalado usa el truco de desactivar la red mediante comando durante la instalación para forzar modo local, busca que hay info en mil sitios.

Sea como sea aunque configures un Windows con cuenta microsoft por lo que sea SIEMPRE deberías crear una cuenta admin local aparte con contraseña aunque nunca la uses, el día que tengas un desastre te acordarás de ella sonrisa:

Editado. Listado de métodos actualizados al mes pasado

Le recomendamos copiar o mover ese archivo de texto a su Bóveda personal de OneDrive para disponer de un almacenamiento seguro y seguro al que se pueda acceder fácilmente desde cualquier dispositivo si lo necesita.

roto2
 

Barquero

Hasta el toro todo es regazo
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
1.714
Reputación
4.060
El bitlocker ese de los narices sólo lo lleva la versión Pro de W11.
Es eso cierto?