Windows 11 24H2 cifra tus SSD y HDD con Bitlocker sin pedirte permiso perdiendo rendimiento en tu PC

Turbamulta

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
4.021
Reputación
13.582
Uff pero al final hace falta una cuenta de MS para instalar Win 11 por primera vez ¿no? Yo no tengo cuenta oficial de MS pero pensaba en registrar un par de licencias en sendos equipos por si me hiciera falta reinstalar windows... o restaurar el equipo ya funcionaría sin cuenta MS mediante?
Si lo instalas tu desde cero con Rufus es posible alterar la .iso para que permita el modo local, o si no quieres tocar la iso o partes de un equipo que viene preinstalado usa el truco de desactivar la red mediante comando durante la instalación para forzar modo local, busca que hay info en mil sitios.

Sea como sea aunque configures un Windows con cuenta microsoft por lo que sea SIEMPRE deberías crear una cuenta admin local aparte con contraseña aunque nunca la uses, el día que tengas un desastre te acordarás de ella sonrisa:

Editado. Listado de métodos actualizados al mes pasado

 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.625
Reputación
100.524
Mis portátiles iban como un tiro con w10, le puse el w11 a uno (i7 3gen, 16gb RAM y SSD) y mientras que con el w10 encendía en pocos segundos ahora tarda un huevo, hace una cosa rara al arrancar, se queda como bloqueado un buen rato y después arranca, también tarda mucho para apagarse cosa que con w10 no, eso sí, una vez encendido va fluido, aunque el notepad no funciona, no se por qué.
 

George Orwell

PhD socing
Desde
7 Mar 2014
Mensajes
10.860
Reputación
30.466
Lugar
Ministerio de la Verdad
Microsoft es la peor mafia informática del planeta.
Dicho esto, el cifrado en portátiles es extremadamente recomendable. Yo lo uso y no yo no noto pérdida de rendimiento. A mí en el portátil para el uso que le doy, me compensa.

Eso sí, en la torre no lo tengo activado, no tiene ningún sentido.
 

audienorris1899

Madmaxista
Desde
30 Jul 2018
Mensajes
3.494
Reputación
15.011
y como tengas que recuperar los datos del disco porque se te haya fastidiado algo, no veas tú las risas
Pues el que no pueda recuperarlos, será porque se lo ha buscado. Como mínimo hay que tener esos datos en tres discos duros diferentes, a poder ser en diferentes sistemas de archivos y encriptados o no, a gusto del consumidor. Copias online son muy recomendables también, en caso de robo o catástrofe como un incendio o algo así. Si tus datos residen solamente en un disco duro, es porque eres pobre o porque esos datos no son muy valiosos para ti.

Guste o no, encriptar los datos por defecto es una buena medida y como ya han dicho más atrás, sólo lo hace cuando logueas con una cuenta de Microsoft, para que la contraseña siempre esté resguardada en la cuenta online y sólo tener que loguearte para acceder a ellos. macOS es algo que hace desde hace años.

Es obvio que se pierde rendimiento cuando están encriptados, pero sucede en todos los sistemas operativos. El que no quiera encriptarlos simplemente crea una cuenta local en Windows al instalarlo, porque por mucha falsa información que se difunda en la red, NUNCA ha sido imposible instalar Windows sin una cuenta online.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.932
Reputación
100.171
Uff pero al final hace falta una cuenta de MS para instalar Win 11 por primera vez ¿no?
Como te ha comentado ya @Turbamulta, el truco está en grabar en un pendrive la iso de Windows 11 con el Rufus. Te aparece una casilla que si la activas te permite instalarlo con cuenta local.


Y si no recuerdo mal, si lo instalabas sin estar conectado a una red también te lo permitía.
 

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.450
Reputación
47.707
"Bloquearemos el acceso a tus propios datos y serás feliz"

"Encriptar es ciberterrorismo, salvo si lo hacemos nosotros"

"Si pierdes los datos es por no pagar la cuota premium de nuestra nube OneDrive"

y de regalo propaganda pogre en la barra de tareas meparto:
 

Coronel Kurtz

Será en Octubre
Desde
6 Mar 2011
Mensajes
30.004
Reputación
61.784
Lugar
Zona 0 Levantina
Antes de ayer pude reactivar la virtualización desde la BIOS.
Gracias Microsoft por tardar meses en solucionar el problema.
 

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.450
Reputación
47.707
Es evidente la estrategia: centralizar los datos del usuario en la nube, para procesarlos mediante IA en remoto. Por eso ponen trabas el almacenamiento local y solo ofertan "seguridad" para sus servicios en la nube, previo pago de cuota


Todos esos nuevos algoritmos que corre el Paint y el explorador de archivos, apuesto a que hacen llamadas externas mediante una API, porque no van a estar corriendo algoritmos de IA en local

Borregos --- > nube de microsoft

Chads linuxeros __> corriendo modelos en GPU local


Permitidme que me descojone de nuevo, no puedo parar
meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

un portatil con windows ahora es simple bootloader para su estafa de nube espía

1715162639628.png
 

Nakatone

Madmaxista
Desde
11 Dic 2022
Mensajes
3.689
Reputación
11.151
Lugar
Okinawa
Win 10 ltsc + ctt + ShutUp10++ + SSDFresh + toquetear servicios innecesarios como impresoras y wlans y demás cosas.

O en su defecto alguna distro linux.
 

PirañoAvernal

En el cardumen
Desde
29 Dic 2023
Mensajes
1.509
Reputación
5.359
Lugar
Embalse de la Jarosa
Lo del rendimiento es el menor de los problemas. Las risas empiezan cuando peta el Windows, quieres recuperar los datos del disco y te pide una clave del bitlocker que no tienes porque ni sabías que estaba activo.
Tampoco...lo correcto es que si es un portatil, este cifrado..porque esa facilidad en caso de robo del mismo es una liada, lo mismo si se tienen datos confidenciales o delicados en un sobremesa (que tambien se puede robar).

Con lo facil que es preguntar en el 1er arranque ¿este equipo requiere cifrado de las unidades de disco? SI/NO y actuar en consecuencia.
 

Tocomotxo

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
6.222
Reputación
13.281
Como en Windows 11 hay que crear obligatoriamente aunque bueno es muy fácil saltarse el paso no pero hay que saberlo una cuenta Microsoft supongo que te asocian a la cuenta.

No sé si te lo activarán también usando el truquis para hacerlo en modo local.
Yo lo instale hace poco y sin asociarlo a ninguna cuenta de microsoft.
He mirado esto del bitlocker y esta desactivado por defecto.