versión no oficial, no sale en la tele: controladores aéreos

Vaya, que grato resulta tener acceso a al menos una versión no oficial, por aquello de contrastar versiones y formarse un criterio objetivo y esas cosas tan civilizadas.

Pero al final es como un salmón tratando de remotar un cauce avasallador, que fluye en una sola dirección.Que digo, ni tan siquiera un chanquete...
 
Segun me conto un controlador hace un tiempo, esto viene de antiguo.
TODOS los trabajos relacionados con la avisacion han sido privilegiados historicamente, los pilotos, controladores, azafatas, mecanicos de aviones, etc etc. Esto viene de los años 50 cuando la aviacion era una cosa de lujo y habia 4 aviones.
A TODAS estas prfesiones se les dieron ... privilegios? un trato especial? llamadlo como querais pero asi ha sido hasta hace cuatro dias que irrupieron las lineas low cost a hacer competencia.

Hoy dia los costes tienen que bajar (mas aun cuando se han construido aeropuertos en pueblitos sin apenas viajeros que tienen perdidas continuas) para poder competir.
Solucion, bajar sueldos y aumentar jornadas.

Y claro se resisten.

Pero tienen las de perder porque luchan con los que hacen las leyes y porque estan muy por encima del resto de trabajadores que les envidia su buen trabajo*
Si tragan pues ya está, a vivir peor.
Si no tragan y luchan pues les cambian las leyes y a la guandoca.
Solo les queda decir bye bye y perder ese sueldito que les permitio empepitarse a lo grande (sí, entre los controladores hay muchos pepitos de chaletazo, carrazo, colegios privados, clubes y demas ritmo de vida alto)
Edito para añadir que es precisamente esto lo que quiere el gobierno para privatizar AENA, como he leido en otro hilo, quieren AENA pero sin bicho dentro :D
Han querido echar un ordago a la mesa y la mesa ha cambiado la baraja y ha elegido escalera de tonalidad. La mesa gana!

Pero ojo al resto de trabajadores "especiales", ya sabeis lo que toca.

* El sueldo es cojonudo pero el trabajo no lo es tanto, aunque la mayoria de trabajos "normales" no lo son :)
 
Última edición:
¿señores controladores, saben ustedes que su huelga encubierta ha dolido las vacaciones a miles de personas, que no han podido cambiar de desplazamiento porque USTEDES no quisieron ir a trabajar el viernes por la tarda?
A mi no me venga con sus derechos, primero mis derechos, que soy el que paga y por cierto YO NUNCA cobraré esos MENOS de 200.000 euros que usted si tiene.
SON USTEDES UNOS PREPOTENTES, OJALA LES PEGUEN FUEGO.
 
Se dice, se comenta, que esto ya se venía planeando desde hace días. Que Zapatero anuló su viaje a Argentina para estar aquí cuando se diera el golpe de estado en cubierto. Que los controladores aéreos sólo han sido la excusa para decretar el estado de alarma. Se rumorea que el gobierno sabía que la privatización de AENA haría que los controladores aéreos protestaran y así el gobierno podría aprovechar la coyuntura para decretar es estado de alarma y así posiblemente anunciar nuevas medidas económicas no muy populares.

Si hasta los equipos de fútbol tenían ya todo organizado para estos días... estaba previsto.
 
Un momento - no tenían estos un sindicato la leche de guay, todo suyo y para nadie más, que negociara sus condiciones?

¿De qué rayos se queja exactamente? Que trabaja mucho? Que te den chaval. Todos trabajamos mucho cuando podemos.

También dicen propios controladores que se las arreglan de modo que no entren más y así repartirse las horas extras, porque son las horas extras las que les hacen ganar UNA PASTA.

El hecho de que digan que cobran menos que sus vecinos europeos cuando el gobierno dice lo contrario... es verdad, y también es manipulación. Claro que cobran menos como sueldo, pero si también es verdad que hacen por trabajar tantas horas extras pues están manipulando al personal. Dicen que hacen muchas horas extras, ¡¡pero son ellos los que tratan de que así sea!!. Cuando se diga claramente por parte de unos y otros las condiciones laborales que tienen y en las que verdaderamente trabajan, a lo mejor me creo algo.

Por otra parte, apoyo que luchen por sus derechos. Pero no es justo que formen lo que han formado!!!. Estamos en crisis!!! y en vez de tener en cuenta esto paralizan al país! con lo que eso supone!!!. No se dan cuenta de que a los funcionarios ya les han hecho un recorte, y a los que no son funcionarios no es que les recorten, es que a muchos les han dejado sin trabajo!!! , hay millones de parados en España!!!. Pues JOLINES, que se apliquen el cuento un poquito, que a estos no les va a faltar de comer. A TODOS nos está afectando la crisis, ¿¿van a ser ellos menos???. Que síi que los políticos ganan una pasta también, pues también habrá que ir a por los políticos, pero no por eso se va a dejar a estos de rositas!!!! aquí tendremos que apoquinar todos, digo yo!! y si en el peor momento en que nos encontramos van y dejan a media España sin sus vacciones, paralizandolo todo y hasta secuestrando a la gente!!! pues tú me dirás.


Han cometido un delito además de ser de lo más rastreros y egoístas, luego que no digan que el Gobierno manipula a la opinión pública.
 
Última edición:
Los controladores militares que hacen el mismo trabajo, cobran por rango no por su oficio, que es el mismo.

Vamos... que un sargento que trabaja codo con codo con esta señora en Torrejón, gana 1500 euros al mes.

De los derechos ni hablamos, porque ni se les permite ser más de 4 en una reunión de la cantina porque según las Reales Ordenanzas es "conspiración".

Anda y que le den por saco.

De huelga y esas cosas, ni hablamos... que te hacen un consejo de guerra.
 
Esta señora, si tan a disgusto está en su trabajo, debería echar el currículum en otro sitio.
 
También dicen propios controladores que se las arreglan de modo que no entren más y así repartirse las horas extras, porque son las horas extras las que les hacen ganar UNA PASTA.

El hecho de que digan que cobran menos que sus vecinos europeos cuando el gobierno dice lo contrario... es verdad, y también es manipulación. Claro que cobran menos como sueldo, pero si también es verdad que hacen por trabajar tantas horas extras pues están manipulando al personal. Dicen que hacen muchas horas extras, ¡¡pero son ellos los que tratan de que así sea!!. Cuando se diga claramente por parte de unos y otros las condiciones laborales que tienen y en las que verdaderamente trabajan, a lo mejor me creo algo.

Por otra parte, apoyo que luchen por sus derechos. Pero no es justo que formen lo que han formado!!!. Estamos en crisis!!! y en vez de tener en cuenta esto paralizan al país! con lo que eso supone!!!. No se dan cuenta de que a los funcionarios ya les han hecho un recorte, y a los que no son funcionarios no es que les recorten, es que a muchos les han dejado sin trabajo!!! , hay millones de parados en España!!!. Pues JOLINES, que se apliquen el cuento un poquito, que a estos no les va a faltar de comer. A TODOS nos está afectando la crisis, ¿¿van a ser ellos menos???. Que síi que los políticos ganan una pasta también, pues también habrá que ir a por los políticos, pero no por eso se va a dejar a estos de rositas!!!! aquí tendremos que apoquinar todos, digo yo!! y si en el peor momento en que nos encontramos van y dejan a media España sin sus vacciones, paralizandolo todo y hasta secuestrando a la gente!!! pues tú me dirás.


Han cometido un delito además de ser de lo más rastreros y egoístas, luego que no digan que el Gobierno manipula a la opinión pública.



ïbera no se trata de que ahora haya más o menos parados, la situación era insostenible de cualquier forma. Trabajan 1200 horas al año, más 470 horas extra a casi 200 euros la hora extra. Eso hace un total de 1670 horas (menos que un trabajador normal). De esas horas de trabajo tienen descansos del 33% de la jornada durante los turnos diurnos y del 50% en los turnos nocturnos (que dicen tener mucho estress). Los días de asuntos propios, moscosos, horas sindicales y demás privilegios que mantienen de la época en que eran funcionarios, las computan como horas trabajadas. Jubilación a los 52 años (creo recordar).


Y ojo que estas son sus condiciones ahora, lo de las 1670 horas se las impuso el gobierno por que lo de las horas extra eran un cachondeo y por eso había gente que cobraba 1 millón de euros. Los sindicatos de controladores siempre han controlado que haya pocas plazas en las oposiciones, para mantener las horas extra altas.

Son los controladores mejor pagados de la UE, y su productividad es de las más bajas.

Repito eso de que se aprieten el cinturón por que hay crisis y los demás lo pasan muy mal, no es un argumento valido. El problema es que durante muchos años, desde que soy pequeño recuerdo huelgas encubiertas en verano que los controladores han hecho para mantener y mejorar unos privilegios que deben terminar. Debe haber un mercado europeo, en el que se homologuen las acreditaciones de cada país y que se puedan contratar profesionales europeos. Tiene narices la cosa pero en ese momento se podrán contratar controladores alemanes y escandinavos mucho más baratos y que encima se les entienda cuando hablen inglés.

Que estén bien pagados por la responsabilidad que tienen, me parece correcto, pero mantener un sistema artificial para hacerse de oro con las extra, es un cachondeo.
 
Última edición:
Controladores aéreos y otras hierbas.


(de una controladora aérea)

Porque me estáis escribiendo cosas de flipar:


Anónimo dice que no se lo cree, me parece cojonudo. Es lo que hay. En lugar de leer los periódicos pagados por el gobierno lee el Boletín Oficial del Estado, ahí está todo y luego decides lo que te crees y lo que no.


Otro dice que vivimos en un estado de derecho. Pues va a ser que no. El primer decreto ley que nos cascaron anuló nuestro derecho a la negociación colectiva violando la Constitución. Pues ahí está.


Me abren dos expedientes disciplinarios por escribir una gaiada de blog. Tengo dos juicios pendientes, que cada cosa que vosotros tenéis por ley yo tengo que ganarla en los tribunales y eso si tengo suerte, que si no me jodo, porque soy controladora y no se me aplica ni de coña la misma justicia que a vosotros lo creáis o no.


Mis huelgas las pactan sindicatos en los que no hay ni un controlador y me nombran servicios mínimos del 120%. Si eso es tener derecho a la huelga que baje dios y lo vea.


Ponemos a la opinión pública en nuestra contra: mentira, siempre lo ha estado porque nadie se ha molestado en escuchar los argumentos y datos que llevamos dando un año. Sólo oyeron 360.000 y no pasaron de ahí.


¿Para qué narices creéis que nos han cascado tres decretazos y una orden ministerial?


En el primero nos ampliaron la jornada por el morro en seiscientas horas al año, que está de querida progenitora.


Nos crujieron el sueldo y resulta que todos sabéis lo que yo gano porque lo dicen en la tele. Pues tampoco es verdad ni por los narices. No gano 200.000 euros al año por mucho que diga el ministro. Ni eso ni la mitad.


Si os molestaseis en mirar mejor, veríais que hace nada la directora de navegación aérea se soltó el moño diciendo que pedíamos más dinero saliendo de una reunión de la que existe un acta en la que no figura semejante petición. Un juez la obliga a retractarse, pero vosotros sólo oís lo que os da la gana. Y somos los malos para variar. Y de éstas hay mil.


Hemos presentado cientos de demandas por incidentes de seguridad, por irregularidades de todos los calibres. Van a parar al fondo de un cajón. Estamos recurriendo a tribunales europeos porque lo de España es el shishi de la Bernarda.


En el segundo decretazo nos quitaron los descansos y se concedieron barra libre para ponernos a currar como animales y nos obligan a estar disponibles 365 días al año, 24 horas al día. Esto se lo comento a los médicos que me dicen insensateces, que ninguno curra todos los días.


Me obligaron a trabajar doscientas horas al mes a turnos de mañana, tarde y noche. Y para el estulto que dice que trabajo como todo el mundo 40 horas a la semana, eso son 160. O sea, que yo trabajo el equivalente a cinco semanas en un mes de cuatro, cuando por ser trabajo a turnos debería currar bastante menos.


Al que le salga de las narices que se lea cualquier estudio del efecto del trabajo a turnos sobre el organismo. La mitad de los que me ponéis a caldo dormís mal dos días y estáis hechos una cosa. Yo llevo haciendo turnos sin rechistar catorce puñeteros años, así que no me jodáis.


Y es muy fácil imaginar mi curro desde vuestros sofás, durmiendo ocho horitas cada noche. Si venís a currar conmigo a turnos un mes en una semana no podéis con vuestros bemoles.


No somos controladores suficientes, y es lo que hay. No damos abasto shishi. No os queréis enterar. Nos exigís currar todos los días para tener vuestros puñeteros puentes y vuestras pilinguis vacaciones. ¿Dónde narices dice que seamos vuestros esclavos? ¿Por qué vosotros tenéis todos los derechos del mundo y nosotros NINGUNO?


A pesar de que nos aumentaron un huevo las horas, como los de AENA son unos inútiles nos hicieron currar como pilinguis en verano y se quedaron sin sus propias pilinguis horas. Y yo no puedo trabajar por encima de lo que estipula la ley porque me meten en la guandoca.


Solución: otro decretazo, el de hoy, que hace desaparecer vacaciones, bajas, permisos, reducciones de jornada por maternidad etc y así salen horas por un tubo. Y con efecto retroactivo, que ya es para cagarse.


Vuestro puente de querida progenitora, y yo curro dieciséis meses al año.


Me decís que pobrecitos vuestros parientes, que no podéis ir a verlos. Yo he tenido UN fin de semana libre en nueve puñeteros meses. Han operado a mi progenitora tres veces y la he visto cinco días.
Y os atrevéis a decirme que vuestras familias son más importantes que la mía.


Y ahora viene la cosa de los militares. Somos dos mil civiles, y no hay ni doscientos controladores militares aprovechables para hacer nuestro trabajo. Controlar no es conducir, y para que un militar haga mi curro tiene que saberse mi espacio aéreo, mis procedimientos, la geografía de mi zona de pe a pa. O sea, que necesita un par de mesecitos o más. Sin contar con que yo muevo sesenta aviones a la hora y ellos no pillan ni la cuarta parte. Por no decir que van tiesos de inglés para vuelos comerciales.


O lo de que me hacen a mí militar por sus narices. A mí y a su querida progenitora, porque en ese preciso instante le clavo al militar mi contrato en el fusilito y que se enchufe él. Lo que me faltaba ya para el duro.


¿Es seguro volar con control militar? Cuando hayan recibido la formación correspondiente lo será. Ahora mismo ni de coña.



El que quiera ser un esclavo que lo sea, no me contéis que vuestros curros son peores, espabilad y luchad en lugar de lloriquear, pero yo defiendo el último derecho que me queda, que es el de pelear por recuperar mis derechos (lo que vosotros llamáis privilegios, que manda bemoles) y mi dignidad profesional y personal.


Y si lo consigo bien y si no me largo del curro. Haceos controladores vosotros y así os curráis los puentes unos a otros y tan ricamente. Os va a encantar.


Mola que sólo a una persona le haya llamado la atención que en todo este tiempo no se haya oído a los controladores. No nos dejan hablar en la tele ni salir en los periódicos porque al Gobierno no le interesa que se conozca nuestra versión. Sólo tenéis la suya.


Y no sé de dónde shishi os sacáis todos el derecho a juzgarme, condenarme e insultarme si ni sabéis lo que hago ni quién shishi soy.


Ya os vale a todos. Le pido al cielo de rodillas que agún día os caiga encima toda la cosa que me está cayendo y que me estáis soltando a mí. Ese día hablaremos de tú a tú y ya veréis qué bien nos entendemos.

Controladores Aéreos y Otras Hierbas: A ver si nos entendemos

Tengo una amiga controladora en Menorca y lo que cuenta esta persona es TOTALMENTE CIERTO;
 
Lo hacen unos pijos con un sueldazo, injustificado, y con técnicas puramente mafiosas.

A bayoneta calada tendrían que ponerlos a trabajar, por avariciosos.

En este país de mediocres, siempre se llama pijo a una persona que destaca intelectualmente o que haya superado pruebas o examenes para elegidos: controladores, notarios, registradores, abogaods del estado


Que pena de país...
 
el cainismo y la hijoputez hispanica. Se puede oler tambien en el foro.
La cosa humana quiere que todos sean tan cosa como ellos. No toleran la excelencia.
Pero en cambi aplauden a los que les explotan..."que vivan las caenas"

fruta cosa guano de masa hispanica..que ardor de estomago
 
A nadie le alucina el lenguaje de la controladora... no necesitara un lavado de lengua, no? No puede poner mas "shishis" y "pilinguis" en una misma frase.

Se supone que esta gente controla los aviones? Miedo me da, parece una entrada sacada de un blog de una jenny de 16 años.
 
Animo controladores!!!!

Bien por vosotros, controladores!!!! Para mi sois un ejemplo de dignidad profesional. Mientras los demas aguantamos recortes salariales y huelgas "dirigidas y programadas" aqui estais vosotros con dos narices.... Ojala todos tuvieramos el mismo valor que vosotros. Y si alguien ve tan facil y comodo vuestro trabajo que tenga las pelotas de hacerse el controlador aereo..
 
Pues el que quiera ser controlador que espabile que el curso vale 300K leuros.
Más que un zulo hoyja!!
El gobierno dice de bajaarlo a 45K.
Jodo petaca!!
Y luego,a pagarles cosa y si pides derechos te sientan a un militar en tu silla.
Dile a un controlador de la UE que haga 1600 horas/año que te hace una peineta que te salta un ojo.
En fin...

Intentas decir que como el cursito de marras es muy caro, estos señores merecen patente de corso????
 
animo a los controladores. Ellos nos han mostrado el camino. Algunos envidiamos vuestra valentia. Otros en cambio no soprtan a los valientes: han nacido para ser borricos de noria



Si, seguro, unos valientes, pues mira como lloran ahora.

Una panda de cretinos es lo que son. A turnos se trabaja en muchas partes, y no se quejan.

Venga anda, dejad de confundir valentía con coacción. Se me ocurren muchas formas de protestar y hacer valer tus derechos sin fastidiar a nadie.

Y esta niña de papa, arrogante y prepotente, parece q en su blog tiene las respuestas que buscaba.

Los que conocemos personalmente a estos energúmenos, no les creemos, pq les vemos cada día, y sabemos, que ni hacen las horas que dicen, ni tienen tanto estres como intentan justificar.

Y si no tomasen tanto cafetito en el curro, tal vez no se pondrían tan nerviosos.
 
Volver