Veo a un vago y siento envidia

Chapero Jackson

Live in heaven
Desde
6 May 2023
Mensajes
4.890
Reputación
15.608
Lugar
en una pedazo keli que te cagas
Cuando eramos niños se nos educaba a ser trabajadores a alcanzar a los profesionales y oficiales de gremio y ganarnos nuestro buen dinero. Pocos eran los niños que no ambicionaban una esposa, una casa de campo, hijos y perros. De aquellas, el gobierno no robaba ni 1/3 de lo que robaba hoy, y venirse a España con monedas del extranjero (Francos suizos, Marcos alemanes o libras esterlinas) salía muy rentable.

Sin embargo, desde el 2008, el sector privado y todo lo que suponga sudar, sangrar o llorar durante la jornada laboral es garantía de fracaso vital, pues con 1200 euros apenas te da para acumular e invertir en el futuro. Ya no digamos comprar una casa, pero almenos invertir en un negocio no es rentable por la cantidad de impuestos abusvos del estado.

Y lo peor de todo es la cantidad de palmeros que hay, que tienen hijos y los educan para ser yotubers, estilistas o funcis sin ninguna ambición por innovar o mejorar la calidad del personal. Sólo palmar horas como un reloj por 2000 euruchos que valen menos que 900 euros en el 2005.

El fracaso vital, el aburrimiento y por consiguiente la depresión está presente. Te dan una paguita para que no sigas trabajando, pues el estado se ha cargado la economía de tus jefes que a duras penas podian llegar a final de mes.

Dicen que la gente no trabaja, pero es que cada vez menos el dinero va perdiendo poder y el mundo está en la cosa. Y si quieres tener hijos mal, porque con 5 años en la escuela ya los enseñan a hacerse caricias y ellas a hacerse unas astutas tragaleche.

El factor novedad a la hora de consumir también es menor, yo aun recuerdo que con mi primer sueldo allá por 2012 me compre un equipo HI-FI en el ECI y por fin podia escuchar lo que quisiera a buena calidad, hoy en dia las cosas parece que las regalan o hacen menos ilusión que antes, pero el caso es que no sienta también como era antes, cosa de mi depresión, supongo.
 
Volver