Vamos a reírnos un poco: recojamos firmas para temas como bajar el sueldo a políticos

Hola, me parece un idea muy interesante, y me gustaría colaborar.

Para que no quede en saco roto, creo en la Burbuwiki una pagina para recoger las propuestas que luego la gente se puede ir adhiriendo con sus firmas.

Por qué la burbuwiki? bueno, la tenemos ahí, ya lista para usarla como queramos, no está polítizada, ni pertenece a ningún grupo, es sin ánimo de lucro y nadie puede reclamar copyrights ni forrarse de ella, está pensada para que la gente colabore y se cree algo entre todos. Creo que una iniciativa del pueblo debe ser de todos pero de ninguno en particular.

Por supuesto que esto no excluye cualquier otro tipo de acción promocional o de marketing.

Para los que no conozcan la Burbuwiki, decirles que salió de una iniciativa del foro en 2007, su propósito es meramente educativo y social, cualquiera puede editarla y crear contenido, no se puede borrar su contenido por lo que siempre se puede reestablecer su contenido original, recoje distintas crisis económicas producidas por burbujas en los precios, entre ellas la crisis inmobiliaria en España, sin embargo también tiene el objetivo social de concienciar y ayudar a salir de ellas, en la medida que es un sitio web.

Para firmar una iniciativa es muy sencillo, se "edita" y en el menú de iconos aparece "Firmar", si se es usuario se recoje el nick, fecha y hora, si no lo es se recoje su IP.
 
Última edición:
Si se quiere presentar una Iniciativa Legislativa Popular, recogida por la Constitución y regulada por la Ley Orgánica 3/1984, de 26 de marzo, Reguladora de la Iniciativa Legislativa Popular.

En base viene a decir que con 500.000 firmas se puede presentar una solicitud en el Congreso.

Como el sueldo de los diputados está regulado por Reales Decretos, no entra en contraposición con las limitaciones que se describen en la <a href="http://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_popular">Ley de ILP</a>:
  • No pueden reformar ley Orgánica alguna, ni regular materia propia de ley Orgánica, lo que excluye el Código Penal, los Estatutos de Autonomía, la Ley Electoral, la del Defensor del Pueblo, la del Tribunal Constitucional, la de Educación, la del Derecho de Reunión, la de Libertad Sindical, la de Libertad Religiosa, la de Partidos Políticos, etc
  • No pueden reformar ley tributaria alguna, lo que excluye la Ley General Tributaria, la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, la Ley sobre el IRPF, la Ley del IVA, etc
  • No pueden reformar ley alguna de carácter internacional.
  • Partiendo de dichas iniciativas no puede elaborarse ley alguna referente a la prerrogativa de gracia, el indulto, que según el artículo 62.i de la Constitución corresponde al Rey, con arreglo a la Ley.
  • No pueden reformar ni el Consejo Económico y Social, ni los parámetros de redistribución de la riqueza, ni la armonización entre regiones, ni la planificación de la actividad económica; tampoco pueden proponerse los Presupuestos Generales del Estado ni enmiendas a éstos.
  • Además, según el artículo 166 de la Constitución, sólo puede reformarse la Constitución por los apartados 1 y 2 del artículo 87, por lo que la ILP queda excluida como vehículo para la reforma constitucional.
El referido artículo que hay que derogar o modificar, en su caso, corresponde al artículo 26 del Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público., y que dice lo siguiente:
Artículo 26. Retribuciones de los Altos Cargos del Gobierno de la Nación, de sus Órganos Consultivos, de la Administración General del Estado y otro personal directivo.
Uno. A) Desde el 1 de enero de 2010 y hasta el 31 de mayo de 2010 continúan vigentes las retribuciones de los Altos Cargos del Gobierno de la Nación y sus Órganos Consultivos en los mismos términos y cuantías establecidas en el artículo 26.Uno de la Ley 51/2007, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2008.
B) Con efectos de 1 de junio de 2010 las retribuciones de los Altos Cargos del Gobierno de la Nación se reducirán en un 15 por ciento en términos anuales, y las correspondientes a los Presidentes de sus Órganos consultivos en un 10 por ciento en términos anuales, quedando fijadas en las siguientes cuantías, sin derecho a pagas extraordinarias y referidas a doce mensualidades, sin perjuicio de la percepción de catorce mensualidades de la retribución por antigüedad que pudiera corresponderles de acuerdo con la normativa vigente y manteniéndose vigentes el resto de los aspectos contenidos en el artículo 26.Uno de la Ley 51/2007, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2008:

Presidente del Gobierno: 78.185,04
Vicepresidente del Gobierno: 73.486,32
Ministro del Gobierno: 68.981,88
Presidente del Consejo de Estado: 77.808,24
Presidente del Consejo Económico y Social: 85.004,21

[...]

No me puedo creer que cinco millones de parados y veinte millones de trabajadores sea imposible lanzar una iniciativa popular para hacer lo que demanda el forero. Pero, supongo, que es muy sencillo proponer desde un foro, haciendo como que se ha pensado una solución genial. Ya me gustaría ver cómo la masa crítica se moviliza y es capaz de llevar no sólo una, sino varias iniciativas populares que pusiera las pilas a la política en este país.
 
He creado una página en Facebook

"Bajar el Sueldo a los Políticos"

También una cuenta en el Twitter

@bajarelsueldo

SE VAN A soltar!!!

Si alguien más quiere colaborar logos, webs, promoción etc... SE NECESITA AYUDA!!! no lo voy a hacer yo sola
 
Yo no creo que un politico sea menos corrupto por tener un sueldo mas elevado, cuando uno gana cientos de miles de euros al año sus expectativas seran de millones, y luego de decenas de millones etc..

Supongo que una forma de controlar la corrupcion seria controlar lo que pueden o no hacer, su patrimonio etc... si esto es muy dificil de llevar a cabo con verdadera eficacia, la verdad yo no creo que sirva de mucho, supongo que solo queda la aplicacion de metodos propios de la lucha antiterrorista, contraespionaje, la maquina de la verdad o similares :roto2:, partiendo de la base de que cualquier cargo publico es corrupto (en el sentido de que no puede serlo o seguir siendolo) mientras no se demuestre lo contrario de forma periodica.

Luego, descontando la honradez, estaria la cuestión de la valia o eficacia de cada uno, que se pueden mostrar y ademas valorar subjetivamente, que los ciudadanos decidan con una buena informacion mediante una selección directa, esto con el dni electronico es poca cosa.

Aunque hay que reconocer que esta barbaridad no parece posible implantarla porque seria el fin de los partidos politicos tal y como son ahora, eso es impensable.
 
salarios de diputaciones? salarios de gobiernos autonomicos? salarios de alcaldes? y de asesores? teneis de otros paises?

y numero total de ellos?
 
vamos a ver caballeros.

SE TRATA DE HACERLES LLEGAR EL MENSAJE

hay que tener un objetivo claro, que todo el mundo lo entienda, le recuerdo que como no hubo guillotinas así están....

ESTA ES NUESTRA GUILLOTINA​
 
He creado una página en Facebook

"Bajar el Sueldo a los Políticos"

También una cuenta en el Twitter

@bajarelsueldo

SE VAN A soltar!!!

Si alguien más quiere colaborar logos, webs, promoción etc... SE NECESITA AYUDA!!! no lo voy a hacer yo sola

Ya estoy firmando, opino que seria mejor, terminar con los PRIVILEGIOS DE LOS POLITICOS, no se, es mi opinion, gracias guapa.
 
Ya estoy firmando, opino que seria mejor, terminar con los PRIVILEGIOS DE LOS POLITICOS, no se, es mi opinion, gracias guapa.

Por supuesto, hay que erradicar con todos sus privilegios. Hay que empezar por algo.

Tenemos que ir a lo básico, que lo entienda todo el mundo, en España ya hay situaciones dramáticas de muchas familias y más que va a haber, tenemos que darnos cuenta que para que las cosas cambien tenemos que mover el ojo ciego del sofá, no por nosotr@s sino por nuestros hijos, qué futuro les dejamos si sus padres y madres no lucharon. Hay que recuperar el espíritu crítico, y no es algo que suceda de la noche a la mañana, pero vimos que con la Ley SINDE si estamos unid@s podemos hacerlo.
 
Si se quiere presentar una Iniciativa Legislativa Popular, recogida por la Constitución y regulada por la Ley Orgánica 3/1984, de 26 de marzo, Reguladora de la Iniciativa Legislativa Popular.


[*]Además, según el artículo 166 de la Constitución, sólo puede reformarse la Constitución por los apartados 1 y 2 del artículo 87, por lo que la ILP queda excluida como vehículo para la reforma constitucional.
[/LIST]


Lo repito en grande: NO SE PUEDE.


Art. 72 DE LA CONSTITUCIÓN:
1. Las Cámaras establecen sus propios Reglamentos, aprueban autónomamente sus presupuestos y, de común acuerdo, regulan el Estatuto del Personal de las Cortes Generales. Los Reglamentos y su reforma serán sometidos a una votación final sobre su totalidad, que requerirá la mayoría absoluta.
 
¿Esto es un mal chiste?
¿Seguimos mirando al dedo que señala la luna?

¿A alguien se le ha ocurrido calcular la irrelevancia absurda que esta medida tiene dentro de la inmensidad del desbarajuste económico que estos 'representantes' del pueblo han permitido desde su correspondiente responsabilidad?

¿Esta propuesta la patrocinan políticos que se han enriquecido a costa de otras prácticas, o qué?

Ni a los bebés de guardería se los conforma con esta clase de ''venganzas'' ridículas.

¿Con estos arbolitos enclenques se pretende ocultar la magnitud y la naturaleza del bosque que tenemos enfrente?


En burbuja.info comenzaron y dejaron su impronta gentes que fueron apuntando al fondo de cuestiones reales mucho más trascendentales, menos interesadas en entretener, pastorear o mantener a gañanes (¿a sueldo?) . . . ¡qué tiempos aquéllos!


Hay ''propuestas'' que sólo pueden atribuírse a lo más visceral del troglodita eterno, nunca superado, que permanece en el siglo XXI, contra toda lógica evolutiva.

¡Qué tristísima manera de perder nada menos que el irrecuperable capital ''tiempo''!

¡Pa' llorar de impotencia y desesperanza hoyga! :mad:

.
 
3.000 millones entre sueldos , asesores , coches , dietas y otros gastos.


La reforma de las pensiones son 1.500 millones , rascando a los abuelitos
su paguita de menos de 600€.

Se han inmunizado penalmente contra delitos de corrupcion , estafa y robo al pueblo . Como Berlusconi.


Cobran mas que los diputados de los paises ricos y tienen mas pension . Dejan al pais con sueldos de Rumania y pretenden cobrar como politicos Noruegos.


Me sumo a la propuesta
 
Lo repito en grande: NO SE PUEDE.


Art. 72 DE LA CONSTITUCIÓN:
1. Las Cámaras establecen sus propios Reglamentos, aprueban autónomamente sus presupuestos y, de común acuerdo, regulan el Estatuto del Personal de las Cortes Generales. Los Reglamentos y su reforma serán sometidos a una votación final sobre su totalidad, que requerirá la mayoría absoluta.

Los presupuestos de las cámaras mayor y menor, es decir, del edificio: el café a 60 céntimos, los sueldos de los trabajadores que allí sirven, los gastos, etc.

Es decir, si mañana los diputados se pusieran un sueldo de 1 millón de euros anuales, nosotros no podríamos hacer nada como ciudadanos, ¿verdad?

¿Algún abogado puede sacarnos de este debate?

De todas maneras, "vamos a reirnos un poco...". Ya se sabe que la intención no es mayor que postear en este foro, firmar en el FB y poco más.

Si alguien llevara a cabo una serie de ILP serias para arreglar algo, seguro que me animaba a firmar para contribuir a ese medio millón de firmas.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=_ammHIK4vx4[/YOUTUBE]
 
Volver