Valor de plazas de Garaje

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Es algo necesario, pero a la vez muy prescindible...
 

Blink

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
16.463
Reputación
50.253
Eso es como decir que conoces a alguien que se forró con Terras...

Encontrar a la venta plazas de garaje con un rendimiento del 10-12% anual es imposible, por la sencilla razón de que el que las tiene, no las vende a ese precio.

Ahora, que plazas a 24k con rentas de 70 € brutos, las que quieras....
En eso te doy la razón. Una golondrina no hace verano. Y que puntualmente en una población concreta, una zona concreta e incluso un edificio concreto se pueda hacer negocio no significa que en general sea buena inversión.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

---------- Post added 11-sep-2017 at 20:28 ----------

Era un edificio de nueva hornada y la promotora quería sacarselos de encima y aceptó la oferta. Los que la compramos en su día junto con la vivienda la pagamos a 10k.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

brigante 88

Madmaxista
Desde
5 Abr 2017
Mensajes
350
Reputación
1.491
Analizando porcentajes de rentabilidad, la plaza de garaje esta por encima de las viviendas y con diferencia. Basta con calcular:
12.000€ de valor de la plaza renta entorno a 60€, (multiplicando todo por 10) No se, pero pero un piso de 120.000€ que te rente 600€ lo veo complicado.
El problema esta en esas plazas de 24k a 70€, no es equiparable el desembolso con rentabilidad. Cualquier plaza que pase 20k debe rentar por encima de 100€.
 

pakopako

Madmaxista
Desde
29 Feb 2016
Mensajes
966
Reputación
1.024
Jod.er, pagar por unas marcas en el hormigón 12k :)) Como se gitanice el garaje tienes el lío montado.

Yo solo pagaría por cocheras INDIVIDUALES, pero lo digo de palabra, tampoco invertiría en algo así.
Supongo entonces que te pareceran una aberración algunas plazas en Madrid por las que piden más de 80.000 euros. Y lo peor de todo es que se venden.
 
Última edición:

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.275
Reputación
11.784
Lugar
Oleiros
Analizando porcentajes de rentabilidad, la plaza de garaje esta por encima de las viviendas y con diferencia. Basta con calcular:
12.000€ de valor de la plaza renta entorno a 60€, (multiplicando todo por 10) No se, pero pero un piso de 120.000€ que te rente 600€ lo veo complicado.
El problema esta en esas plazas de 24k a 70€, no es equiparable el desembolso con rentabilidad. Cualquier plaza que pase 20k debe rentar por encima de 100€.
yo tengo una alquilada, me dan 100€ y me costó unos 15.000€ en 2003. me da unos 1200 a años, dejémoslo en 1000 sacando gastos.
14000 que ya he recuperado.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.572
Reputación
26.580
Analizando porcentajes de rentabilidad, la plaza de garaje esta por encima de las viviendas y con diferencia. Basta con calcular:
12.000€ de valor de la plaza renta entorno a 60€, (multiplicando todo por 10) No se, pero pero un piso de 120.000€ que te rente 600€ lo veo complicado.
El problema esta en esas plazas de 24k a 70€, no es equiparable el desembolso con rentabilidad. Cualquier plaza que pase 20k debe rentar por encima de 100€.
Ya...
Ahora mira qué plazas hay a la venta por 12k, y cuánto te piden por una que se alquile por 60-70 €.

VG esto (PVP 48000)
https://www.vibbo.com/la-coruna/garaje-en-calle-medico-rodriguez-5/a107428473/?ca=15_s&st=a&c=61
PVP 30000
https://www.vibbo.com/la-coruna/plaza-de-garaje/a107305824/?ca=15_s&st=a&c=61

pvp 60000
https://www.vibbo.com/la-coruna/garaje-en-san-pablo-juan-florez-coruna-a/a92257844/?ca=15_s&st=a&c=61

se alquila por 100, o menos regateando (conozco quien alquila similar por 80, y a cinco minutos andando por 50).
https://www.vibbo.com/la-coruna/garaje-en-plaza-pontevedra-juan-florez-avda-fin/a107304601/?ca=15_s&st=a&c=61


Desde el otro lado, para encontrar cosas por 15000 hay que irse al extrarradio y zonas de fácil aparcamiento, donde sólo podría interesar a un vecino caprichoso
https://www.vibbo.com/la-coruna/garaje-en-calle-emilio-gonzalez-lopez/a61378326/?ca=15_s&st=a&c=61


El PER de las plazas de garaje suele ser desastroso para potenciales compradores. No se debe comprar en ese sector nada que supere las 10-12 veces la renta bruta anual, y los precios triplican eso fácilmente.
 

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.320
Reputación
28.494
Iniciado por Icibatreuh

La ventaja es que si se las compras directamente al constructor, te puedes desgravar el 21% del IVA al hacer la declaración. O sea, si te han costado 10000 + 2100 de IVA, es como si te hubieran costado sólo 10000. Ese IVA te lo puedes desgravar de golpe o poco a poco, no pagando el IVA del alquiler durante años.

Vosotros sois territorio Foral, igual que Euskadi. Lo que es "válido" para vosotros en el resto de Españistán no se suele dar :roto2:
Yo creo que es valido en todo el país, mira este enlace (se refiere a inmueble o garaje dedicados al alquiler.)

La fórmula para comprar un inmueble y no pagar impuestos

"Como bien sabrán, el IVA es un impuesto teóricamente neutro para el empresario (no siempre, sobretodo en ciertos sectores como el de la educación o en el sanitario) ya que por un lado soporta el IVA en la adquisición de bienes y servicios, pero a la vez repercute IVA cuando es él el que presta servicios o entrega bienes. Por lo tanto, si soportamos IVA en la adquisición de un inmueble podremos compensar ese importe con el IVA que hayamos repercutido o, si no dispusiéramos de base suficiente, solicitar su devolución, neutralizándose así su efecto."
 

Blink

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
16.463
Reputación
50.253
Iniciado por Icibatreuh

La ventaja es que si se las compras directamente al constructor, te puedes desgravar el 21% del IVA al hacer la declaración. O sea, si te han costado 10000 + 2100 de IVA, es como si te hubieran costado sólo 10000. Ese IVA te lo puedes desgravar de golpe o poco a poco, no pagando el IVA del alquiler durante años.



Yo creo que es valido en todo el país, mira este enlace (se refiere a inmueble o garaje dedicados al alquiler.)

La fórmula para comprar un inmueble y no pagar impuestos

"Como bien sabrán, el IVA es un impuesto teóricamente neutro para el empresario (no siempre, sobretodo en ciertos sectores como el de la educación o en el sanitario) ya que por un lado soporta el IVA en la adquisición de bienes y servicios, pero a la vez repercute IVA cuando es él el que presta servicios o entrega bienes. Por lo tanto, si soportamos IVA en la adquisición de un inmueble podremos compensar ese importe con el IVA que hayamos repercutido o, si no dispusiéramos de base suficiente, solicitar su devolución, neutralizándose así su efecto."
Pero en ese caso se está hablando de particulares ejerciendo como "empresarios". Ese IVA que te desgravas, lo tienes que compensar con el IVA que hayas repercutido en tu facturación o solicitar la devolución...como cualquier empresa. Al menos yo no conozco casos así: simplemente el particular que se compra "X" plazas y decide alquilarlas (en A o en B, eso es indiferente)... y lo tributa como rendimiento de capital inmobiliario (cuando las declara, claro).
 

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.320
Reputación
28.494
Pero en ese caso se está hablando de particulares ejerciendo como "empresarios". Ese IVA que te desgravas, lo tienes que compensar con el IVA que hayas repercutido en tu facturación o solicitar la devolución...como cualquier empresa. Al menos yo no conozco casos así: simplemente el particular que se compra "X" plazas y decide alquilarlas (en A o en B, eso es indiferente)... y lo tributa como rendimiento de capital inmobiliario (cuando las declara, claro).
Pero es que si alquilas unas plazas de garaje ya estas ejerciendo como empresario y tienes que hacer la declaración del IVA. Con lo cual puedes repercutir el IVA de la compra de los garajes.

Fiscalidad del alquiler de garajes - Declaracion de la Renta

"Alquiler sólo de garaje, ¿Con o sin IVA?

Las dudas llegan en el otro supuesto, cuando se alquila sólo la plaza de garaje y más cuando el arrendamiento es entre particulares. Es entonces cuando surge la pregunta más repetida. ¿Es necesario incluir el IVA en las facturas entre particulares? La respuesta varía en función del tipo de alquiler y la consideración del garaje.

Según explica la Agencia Tributaria en una pregunta vinculante (referencia 106559-ARRENDAMIENTO: PLAZAS DE GARAJE), “los particulares no son sujetos pasivos del IVA. No obstante, el arrendamiento es una operación que convierte en empresario al arrendador, siendo desde ese momento una operación sujeta a IVA”. Dicho de otra forma, habrá que aplicar el correspondiente tipo de IVA (21% en este caso) al alquiler de la plaza de garaje.

Existe una excepción a la norma general como ya hemos visto, y es cuando la plaza de garaje se ha alquilado de forma conjunta con la vivienda habitual. Si este fuese el caso, no sería necesario imputar el IVA en la factura, ya que el garaje estaría asimilado en la vivienda"
 

Blink

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
16.463
Reputación
50.253
Pero es que si alquilas unas plazas de garaje ya estas ejerciendo como empresario y tienes que hacer la declaración del IVA. Con lo cual puedes repercutir el IVA de la compra de los garajes.

Fiscalidad del alquiler de garajes - Declaracion de la Renta

"Alquiler sólo de garaje, ¿Con o sin IVA?

Las dudas llegan en el otro supuesto, cuando se alquila sólo la plaza de garaje y más cuando el arrendamiento es entre particulares. Es entonces cuando surge la pregunta más repetida. ¿Es necesario incluir el IVA en las facturas entre particulares? La respuesta varía en función del tipo de alquiler y la consideración del garaje.

Según explica la Agencia Tributaria en una pregunta vinculante (referencia 106559-ARRENDAMIENTO: PLAZAS DE GARAJE), “los particulares no son sujetos pasivos del IVA. No obstante, el arrendamiento es una operación que convierte en empresario al arrendador, siendo desde ese momento una operación sujeta a IVA”. Dicho de otra forma, habrá que aplicar el correspondiente tipo de IVA (21% en este caso) al alquiler de la plaza de garaje.

Existe una excepción a la norma general como ya hemos visto, y es cuando la plaza de garaje se ha alquilado de forma conjunta con la vivienda habitual. Si este fuese el caso, no sería necesario imputar el IVA en la factura, ya que el garaje estaría asimilado en la vivienda"
Pregunto: imaginemos que yo tengo un piso con su correspondiente plaza de garaje, pero por circunstancias de la vida no tengo coche y decido alquilar esa plaza a un tercero. ¿Se supone que tengo que cobrarle IVA por ese alquiler? ¿Qué es lo que cambia respecto al alquiler de una vivienda, en la que no tengo que recaudar el IVA para el estado, sino quizás el ITP que tiene que pagar -supuestamente- el arrendatario?

---------- Post added 12-sep-2017 at 14:28 ----------

Este párrafo me chirría profundamente:

el arrendamiento es una operación que convierte en empresario al arrendador, siendo desde ese momento una operación sujeta a IVA”. Dicho de otra forma, habrá que aplicar el correspondiente tipo de IVA (21% en este caso) al alquiler de la plaza de garaje.
¿Sólo en las plazas de garaje? ¿Desde la plaza número 1 que tengas en propiedad? ¿En qué articulo está recogido todo esto? :pienso:
 

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.320
Reputación
28.494
Pregunto: imaginemos que yo tengo un piso con su correspondiente plaza de garaje, pero por circunstancias de la vida no tengo coche y decido alquilar esa plaza a un tercero. ¿Se supone que tengo que cobrarle IVA por ese alquiler? ¿Qué es lo que cambia respecto al alquiler de una vivienda, en la que no tengo que recaudar el IVA para el estado, sino quizás el ITP que tiene que pagar -supuestamente- el arrendatario?

---------- Post added 12-sep-2017 at 14:28 ----------

Este párrafo me chirría profundamente:



¿Sólo en las plazas de garaje? ¿Desde la plaza número 1 que tengas en propiedad? ¿En qué articulo está recogido todo esto? :pienso:
Muchas preguntas, yo no soy un experto, quizás alguien te responda. También tu podías colaborar y bucear en las leyes.

Yo sólo he dado una pista para los que se quieran meter en este negocio. Parece que si compras unos garajes para alquilarlos, directamente al promotor y te aplican el 21% de IVA, puedes compensar esa cantidad con el IVA que declaras al alquilarlos. Y si pasan 10 años, puedes venderlos sin tener que devolverles de nuevo el IVA.
 
Última edición:

Leyla

Himbersor
Desde
21 Dic 2016
Mensajes
1.067
Reputación
684
yo tengo una plaza que cuando me mude la voy a alquilar, me costo 17k + 2k-3k de gastos. Y se alquilan por 80-85 € al mes de los cuales 15 se van para gastos de comunidad. Así que por lo pronto serían como mucho 50-60€ al mes de beneficio. Pero algo es algo! Si compro otra plaza ya son 100-120€ y con eso pago gastos de comunidad de mi piso.
 

r@in

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
5.770
Reputación
7.080
Las plazas de garaje son un buen negocio si son heredadas.......
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.572
Reputación
26.580
yo tengo una plaza que cuando me mude la voy a alquilar, me costo 17k + 2k-3k de gastos. Y se alquilan por 80-85 € al mes de los cuales 15 se van para gastos de comunidad. Así que por lo pronto serían como mucho 50-60€ al mes de beneficio. Pero algo es algo! Si compro otra plaza ya son 100-120€ y con eso pago gastos de comunidad de mi piso.
PER de 28 y pico. Rinde la mitad de lo que debería a ese precio.... y eso no lo vas a solucionar comprando otra :tragatochos:
 

javivimuynovel

Madmaxista
Desde
13 Ago 2011
Mensajes
1.476
Reputación
1.458
Me uno al hilo y pregunto:
Me han ofrecido una plaza de garaje por 6mil€ está muy bien de precio creo, en papeleo se van 1500€ aprox. Y se puede alquilar por 45-50€
Es buena compra? Me tiro de cabeza?