Urgente!

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.230
Reputación
27.175
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Yakumo dijo:
Sinceramente yo pienso más bien que es una víctima del sistema. Me imagino tranquilamente al constructor diciéndole "Tranquila, eso del dinero en B se hace siempre para que bla bla bla", y habrá colado.

Su mala suerte ha sido su ignorancia.
Para nada es justificable, así lo que conseguimos es "inflar" más los precios y contribuir a que las estadísticas queden "maquilladas", eso es como la persona que compra cosas robadas, al final fomenta que algún día ella misma sea victima de su propia "compra".
 

Yakumo

Madmaxista
Desde
5 Ene 2007
Mensajes
403
Reputación
6
Un-tal-Ivan dijo:
Para nada es justificable, así lo que conseguimos es "inflar" más los precios y contribuir a que las estadísticas queden "maquilladas", eso es como la persona que compra cosas robadas, al final fomenta que algún día ella misma sea victima de su propia "compra".
Sea justificable o no ya tiene su castigo, lo merezca o no. Cada uno tiene que responsabilizarse de los actos que comete. Y si se cometieron por ingorancia, todavía mejor, porque así le servirá para aprender.
 

notengodeudas

Remero del PIB
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
5.523
Reputación
13.545
Lugar
Taronchakistán
>> 47 << dijo:
Me encanta tu avatar notengodeudas. Es realmente una guasa muy cachonda en las narices de todas los que se pitorreaban de las apreciaciones de lonchafinismo cada vez más frecuente.

Hoy creo que me va a apetecer pedir melón con jamón pa comer. ...Lonchas gruesas porque yo tampoco tengo deudas. :)
Hay otro forero que lleva puesto un cortafiambres muy monino él.



Ahora, ración de lonchafinismo: El sector al que pertenezco, comercio textil, está notando mucho la contracción del consumo que supone el que las personas deban destinar cada vez más dinero al pago de hipotecas. Ni que decir tiene que a los dependientes se les exige cada vez más esfuerzo para exprimir las oportunidades de venta existentes, cada día menos. Es como la loncha fina, pero en textil. Cada vez más personas preguntan directamente por el primer precio.
 

Asmodeo

Madmaxista
Desde
29 Nov 2006
Mensajes
104
Reputación
0
BUMBUM dijo:
Sí, pobre... :D ¡Que de trabajo que te dan!

Aprovecho para preguntarte a raiz de otro hilo que he abierto por ahí (el viejo, que quiere vender el piso...), ¿hay alguna web online que pueda servir para hacer una tasación medianamente decente? (Supongo que no, pero por preguntarrrr...) Es que dice que pasa de gastarse 200 o 300 lereles en una tasación...¡estos millonariosssssss!... :rolleyes:

prueba en http://www.cohispania.com/

en el menu de arriba. Dpto. de Estudios.....

Fiablilidad ?¿?¿?¿ Alta
Exactitud ----- Media baja

Saludos
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.396
juan carlos.aparejador dijo:
Uff no lo sé.. un compañero de foro nos puso un enlace con una web en los USA que lo hacian.. pero algo similar no creo que haya aqui en España..

Lo de las tasaciones es algo "tan relativo" que si estuviera en tu situacion, me daria un par de vueltas por las inmobiliarias de la zona y preguntaria precios y pisos..miraria los anuncios en la prensa, y de paso, en el banco donde tengas la cuenta, o la nomina domiciliada.."aunque no seas amigo del director".. entra y preguntale si sabe algo de a como la gente ha firmado las hipotecas por la zona... me han dicho que los directores de banco.. mientras no les debas dinero no muerden..:D :D .. y en el peor de los casos te dira que no sabe..(suelen saber)

Luego tienes en cuenta cosas como la antiguedad del inmueble, el tema de que es un cuarto sin ascensor -creo recordar- .. la calle si es mas centrica o menos...

Suerte.
Gracias.

Respecto a lo de la tasación, me interesaría la del banco, que al final son los q dejan el dinero, pero el viejo es mu "cerrao"...

Sobre el valor en que "tasaron" según su parecer, es de risa, 32 kilos... :D .
EL piso cuenta únicamente con superfficie y situación, ok, pero si se pone en 40 millones, seguiría estando por debajo de lo que pide la gente. Bastante por debajo.
Cada vez que pienso por qué dieron un precio tan bajo, sólo se me ocurre que fue por venderlo. ¡Por vender algo pero ya! :D
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Nyr dijo:
Disculpenme pero hay algo que no entiendo, si su hermana se compro una atico ¿que vistas le quita el muro? ¿Que altura tiene semejante muro para quitar luz a un atico?
Eso me pregunto yo también!
 

Asmodeo

Madmaxista
Desde
29 Nov 2006
Mensajes
104
Reputación
0
Eslo dijo:
Contactó con el constructor en febrero del 2006 y le dijeron que para apalabrar la compra tenía que entregar 21.000 € en B además de otro pico en A. Cada trimestre ha tenido que pagarles unos 2.000 € a la constructora. Fue a la la Caja Vital y pidió un prestamo para hacer frente a la entrada en B. De hecho en la caja dejó claro que era para darlo en B (Yo flipo). :eek:
Se lo concedieron con un préstamo puente (euribor+0,50).
Bueno, y si el contructor a la hora de escriturar te dice que todavía le debes el dinero que le pagaste en B... 21000€ sin garantías de nada, si al menos ese importe lo das en el momento de que te entregan el bien te aseguras que el trato está cerrado, pero a tanto tiempo vista, ¿Cómo se le puede ocurrir a alguien soltar (que no sea un jeque árabe) 21000€ sin tener garantías de na,?
de na?
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.396
Ya la consulté, Asmodeo, me salen estos valores:


COTA SUPERIOR 3.137,30 €/m2 288.631,62 €
VALOR PROMEDIO 2.620,38 €/m2 241.075,10 €
COTA INFERIOR 2.371,02 €/m2 218.133,77 €


Que aunque el método de cálculo sea demasiado simplista, se ajustan más a la realidad...
 

Asmodeo

Madmaxista
Desde
29 Nov 2006
Mensajes
104
Reputación
0
BUMBUM dijo:
Ya la consulté, Asmodeo, me salen estos valores:


COTA SUPERIOR 3.137,30 €/m2 288.631,62 €
VALOR PROMEDIO 2.620,38 €/m2 241.075,10 €
COTA INFERIOR 2.371,02 €/m2 218.133,77 €


Que aunque el método de cálculo sea demasiado simplista, se ajustan más a la realidad...
La compro por la cota inferior :rolleyes:

y aun así salgo perdiendo :p
 

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
287
Reputación
3
juan carlos.aparejador dijo:
Lo mas normal que sea eso..

O si tu señor padre es algo mayor.. tal vez, y digo tal vez, hayan intentado hacer una maniobra que cierto "curilla rebotao" que tiene una inmobiliaria por aqui.. solia hacer hace ya un tiempo..

-Cliente, persona mayor, va a la inmobiliaria a vender un piso, campo, o lo que sea..
-Inmobiliaria.. tasa a la baja.. y mete el expediente en un cajon..
Paaasan varios meses, y varios meses... y le llaman de nuevo.."señor.. esta muy caro, habriamos de rebajarlo un poco, han venido varios pero no se animan.. dicen que lo ven caro..."... y tras una segunda rebaja, una persona afin a la inmobiliaria se lleva la ganga..

Igual que cuando erais niños, no os dejaban ir al parque solos, ahora que ellos son mayores.. no les dejeis ir solos a las inmobiliarias..
:D :D
Otia, esa no me la sabía... Tomo nota.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.396
juan carlos.aparejador dijo:
Lo mas normal que sea eso..

O si tu señor padre es algo mayor.. tal vez, y digo tal vez, hayan intentado hacer una maniobra que cierto "curilla rebotao" que tiene una inmobiliaria por aqui.. solia hacer hace ya un tiempo..

-Cliente, persona mayor, va a la inmobiliaria a vender un piso, campo, o lo que sea..
-Inmobiliaria.. tasa a la baja.. y mete el expediente en un cajon..
Paaasan varios meses, y varios meses... y le llaman de nuevo.."señor.. esta muy caro, habriamos de rebajarlo un poco, han venido varios pero no se animan.. dicen que lo ven caro..."... y tras una segunda rebaja, una persona afin a la inmobiliaria se lleva la ganga..

Igual que cuando erais niños, no os dejaban ir al parque solos, ahora que ellos son mayores.. no les dejeis ir solos a las inmobiliarias..
:D
Yo ya les tengo avisados, tanto a mi padre como a mi madre, que no firmen nada sin mi consentimiento... :D

A mi padre le va a salvar su cabezonería, porque como mucho quiere un cambio...nada de préstamos. :D

Tengo que ir otro día por allí (no reaccioné en el momento) para ver que cuchitriles tienen por menos de 32 kilos...A ver con qué cara me los enseña. :p

PD: contrariamente a lo que yo pensaba, les mencioné si pensaban tener la exclusiva y la chica me dijo que no, que el que antes lo vendiera...
 

Eslo

Madmaxista
Desde
13 Nov 2006
Mensajes
46
Reputación
0
Bueno 24 horas después de haber abierto un hilo para recibir asesoramiento sobre cómo ayudar a la "ladrona y la delincuente" de mi hermana HE VISTO LA LUZ. Los precios de los pisos NO VAN A BAJAR, duela a quien le duela (yo incluído).

La razón: falta de empatía y prejuicios.

Gracias a aquellos que habeis respondido sin prejuzgar y por los menos habeis preguntado cosas cómo ¿Cómo va a tener un muro un ático?. (En realidad sí lo tiene en frente de las dos ventanas verticales que daban al exterior)

No creo que sea capaz de poner en palabras todo lo que me viene a la cabeza...

Lo primero, antes de juzgar hay que conocer la situación de la persona antes de tildarla de delincuente y ladrona. Yo la llamaría más bien desesperada.

Creo que no todo el mundo sabe a cómo están los precios en Vitoria (No sólo existen Barcelona Y Madrid). Creo que la situación cambia si la persona lleva años buscando piso, no se puede permitir el precio del alquiler de esta ciudad de funcionarios y no le toca en años ninguna VPO. Además no es ella sóla, también tiene una hija (así le ponemos más dramatismo a la cosa por eso de que hay menores implicados. Lo de que es madre soltera lo obviamos). Cansada se va a buscar piso a kilómetros de su trabajo donde (¡Vaya por Dios, qué gente más mala hay en este mundo!) le pagan en B. Lo de limpiar la hez ajena es lo que tiene.

Se desplaza a kilómetros y encuentra un "zulo" de 50m2, que por lo menos sí puede pagar. La única contructora que vende pide dinero en B (o si no te largas que hay mucha peña esperando). Triste pero cierto. Y no, mi hermana no tiene un justificante de entrega PORQUE NO SE LO DIERON.

Pide un préstamo a la caja que la conoce y sabe que tiene ingresos mensuales desde hace tiempo (aunque no contrato). Eso sí le piden el aval de la casa de mis padres.

Mi hermana sólo ha jugado a las reglas del juego de la vida, de la sociedad a la que TODOS contribuímos

Los que estais navegando por internet desde el curro ilegalmente también, los que habeis dado clases particulares en vuestra vida sin tributar a hacienda y sin daros de alta en autónomos también, los que no respetais los pasos de cebra cuando espero a cruzar la calle también, y ya no te digo los que llevais unas cuántas copas de más al volante y vuestra única preocupación es no perder puntos o no que no os hagan soplar.

A mi un día me dijeron... no escupas hacia arriba... que te cae el lapo en la cara. Y sucede. Vaya que si sucede.

P.D La vivienda no va a bajar debido a nuestra falta de empatía. A nadie le importa una hez lo que le pasa al de al lado siempre y cuando no le salpique la hez. Y si baja la vivienda (no por concienciación social, of course) subirán otras cosas igualmente prioritarias que serán objeto de otro foro futuro.

GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.818
Reputación
9.396
Hombre, yo a veces tb. me quedo un poco asín...
Yo tb. coincido en algunas cosas que se dicen: que no hay que pagar en B, que los que lo haceis sois unos colaboracionistas, que no se merecen nada, que son los verdaderos culpables de la burbuja...Pero de ahí a soltárselo a alguien que pide ayuda...
LLevándolo a otro terreno sería como no tener amigos porque tus ideas políticas no coinciden. Y a veces incluso sería mayor motivo para ello... :p (otra cosa son los exaltados)
Yo te recomiendo que preguntes mejor en http://foros.lainmobiliaria.org/ , seguro que ahí te asesoran mejor...