Una venganza destapa un supuesto fraude en un gran centro tecnológico gallego

El mago de Oz

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
4.488
Reputación
8.207
Hace unos años cuando estudiaba en cierta facultad el catedrático del departamento me pidió hacer un estudio sobre cierta tecnología subvencionado por Europa... Para no aburrir: El se llevo la subvención, yo un comida en un restaurante de menú (<10€) por unas cuantas semanas de trabajo.
Y tú poniendo el trastero iluso
 

Homer Jay

Madmaxista
Desde
13 Jun 2012
Mensajes
1.304
Reputación
2.324
De verdad os creéis que la UE es sencilla y da subvenciones millonarias, así por que sí?

La UE a dado subvenciones para cerrar industrias de todo tipo, desde la pesca, conserveras, corta de olivos o lo que sea, para que Italia o el que fuese, ganase más, exportando sin competencia.

La UE suelta subvenciones, para que los gobiernos hagan lo que les pida la UE y mientras se haga, pues nadie ve nada, nadie se entera de nada y todos contentos. Cuando la cosa revienta, la UE es el pobre inocente, mientras que la fama se la queda el país entero.

Lo dicho, me parece que no tenéis ni pajolera idea de como funcionan las cosas de verdad.

Exacto, que narices pasa que nadie comprueba lo que se hace con las subvenciones?

O es que es todo muy complicado y puedo acabar haciendo una web en pho y javascripty decir que he inventado la rueda? Tan a chino les suena todo?

Vamos como si me dan una subvención millonaria para mis plantaciones de naranjos y acabo presentando un par de cajas y nadie levanta la ceja.

Madre mía que pena de país.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.134
Reputación
141.275
Hace unos años cuando estudiaba en cierta facultad el catedrático del departamento me pidió hacer un estudio sobre cierta tecnología subvencionado por Europa... Para no aburrir: El se llevo la subvención, yo un comida en un restaurante de menú (<10€) por unas cuantas semanas de trabajo.
Hombre! y todo lo que aprendiste ? :D
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.487
Reputación
196.114
el verdadero I+D se mide en patentes ¿cuántas patentes se realizan en España comparado con USA? Pues eso... el resto es hacerse trampas al solitario. Robar dinero mediante subvencciones que pagamos nosotros mismos via impuestos, más simples no podemos ser.
No necesariamente, estos centros patrios, hacen patentes ahora mucho más que antes pero ¿ sabes que? Son refritos de otras patentes la mayoría inservibles, esto a ellos no les importa porque las necesitan para cobrar los fondos europeos, luego yacen en un cajón, si se les exigiera para tener acceso a este dinero la puesta en práctica de las mismas entonces vendrían las risas.

Ah y aparecer en cuantas más revistas de investigación y medios, por eso también cobran y llevan subvenciones.

Enviado desde mi Redmi 1W mediante Tapatalk
 
Última edición:

dlombardia

Madmaxista
Desde
13 Sep 2009
Mensajes
684
Reputación
673
Lo más triste es que todo ese dinero que habría servido para crear innovación, empleo de calidad reteniendo talento y sus probables consecuencias de generación de industria. Se pierden en el onanismo de mafiosos parasitos en chalets, coches y restaurantes.
Ese argumento suyo sale continuamente en los medios. "Si no fuera por los corruptos, ese dinero habría servido para..."
Cuando la cuestión es que si no fuera por ese dinero, no habría esas corruptelas.

Por definición, los subsidios generan buscadores de rentas.


Búsqueda de rentas - Wikipedia, la enciclopedia libre
 

Olduvai

Madmaxista
Desde
18 Jun 2012
Mensajes
6.319
Reputación
14.293
Cualquiera que haya trabajado en un proyecto de financiación europea, los antiguos FP5,FP6,FP7 u Horizon 2020 ahora, sabe que es una estafa monumental. Se mueven cifras escandalosas en proyectos ridículos, dentro del sector TIC es vomitivo.
Concuerdo, se financia cada hez que si la comprendierais os llevaríais las manos a la cabeza. Lo que pasa es que envuelven los proyectos en tanto humo y palabrería técnica que es imposible entender realmente cuál es el objetivo.

---------- Post added 05-dic-2017 at 10:13 ----------

Exacto, que narices pasa que nadie comprueba lo que se hace con las subvenciones?
Digo lo mismo, los proyectos se envuelven en una palabrería incomprensible y en un humo asfixiante, de forma que nadie puede saber realmente qué se pretendía y si se ha conseguido o no. Habría que dedicar muchísimos recursos.

En el caso del software, que es el que conozco, es escandaloso, ya que al no haber nada tangible ni en muchos casos ni siquiera ejecutable, nadie se va a meter a comprobar si realmente el software funciona al 100% y hace todo lo que se supone que hace correctamente.

---------- Post added 05-dic-2017 at 10:16 ----------

La UE suelta subvenciones, para que los gobiernos hagan lo que les pida la UE y mientras se haga, pues nadie ve nada, nadie se entera de nada y todos contentos.
Esto también es correcto. El propósito de muchas de estas subvenciones es simplemente tener a la gente ocupada y a la economía activa. La UE da subvenciones a España para que pueda tener científicos haciendo cosas (aunque sean absurdas e innecesarias), y a cambio el gobierno español obedece en todo a Bruselas.

Y estamos centrándonos en las subvenciones tecnológicas. Si nos vamos a las subvenciones por estudios de humanidades, psicología, sociología, etc., la cosa ya se desmadra totalmente.

---------- Post added 05-dic-2017 at 10:17 ----------

el verdadero I+D se mide en patentes ¿cuántas patentes se realizan en España comparado con USA?
Ojo con las patentes que muchas también son una fruta hez.
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.665
Reputación
17.758
Lugar
Salamanca
vaya no me lo esperaba, corrupción, Galicia, PP en el poder .....
Pues a mí me recuerda a la niña de Chaves y los cinco millones de lerépes de subvención por parte de la Junta de Andalucía que le consiguió a la empresa minera aquella

después de haber sido contratada como apoderada por ella, claro.

¿Y qué hicieron los de la judicatura?. Pues ná, echar pestes del Pedro Pacheco y cambiar de sitio a la juez Alaya.

Lo de señalar a la Pepé como quien señala a la luna puede que haga que alguien se quede mirando al dedo, pero sepa señor, que muchos otros nos quedamos mirando a la otra mano.

Miau.

Bueno, miau fue lo que dijo el sabueso de la Kangoo después de husmear por allí.

_______
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

Olduvai

Madmaxista
Desde
18 Jun 2012
Mensajes
6.319
Reputación
14.293
Tengo acceso a una lista de proyectos subvencionados. Os copio algunos nombres de proyectos:

DESIGUALDAD Y POBREZA EN ESPAÑA EN EL LARGO PLAZO: NUEVOS ENFOQUES DESDE LA HISTORIA ANTROPOMÉTRICA

ARTE Y LIBERTAD: HOMENAJE A CARMEN DE BURGOS 'COLOMBINE' (1867-2017)

"HOMBRE DE DIOS" AL SERVICIO DEL REY. MEDIACIÓN, DISCURSOS Y PRÁCTICAS POLÍTICAS EN LA EDAD MODERNA.NUEVA ESPAÑA, SIGLOS XVI Y XVII

META-ANÁLISIS DE GENERALIZACIÓN DE LA FIABILIDAD: ELABORACIÓN DE UNA GUÍA PARA SU CORRECTA REALIZACIÓN Y REPORTE

HISTORIA Y VIDEOJUEGOS (II): CONOCIMIENTO, APRENDIZAJE Y PROYECCIÓN DEL PASADO EN LA SOCIEDAD DIGITAL

DESIGUALDAD Y POBREZA EN ESPAÑA EN EL MUY LARGO PLAZO. NUEVAS APROXIMACIONES DESDE LOS NIVELES DE VIDA BIOLÓGICOS

COMPARTIMOS LA EDUCACION. PROGRAMA PARA EL FOMENTO DE LA PARTICIPACION DE LAS FAMILIAS EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

DIALOGO ENTRE SIMBIONTES Y DESARROLLO DEL CONTINUUM ECTENDOMICORRICICO ENTRE TERFEZIA CLAVERYI Y HELIANTHEMUM ALMERIENSE

CRUSEV - CRUISING THE 1970S: UNEARTHING PRE HIV/AIDS QUEER sensual CULTURES

"CROWDFUNDING": UNA FÓRMULA DE COOPERACIÓN SOCIAL AL SERVICIO DE LA FINANCIACIÓN EN LA ERA DIGITAL
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.665
Reputación
17.758
Lugar
Salamanca
Exacto, que narices pasa que nadie comprueba lo que se hace con las subvenciones?

O es que es todo muy complicado y puedo acabar haciendo una web en pho y javascripty decir que he inventado la rueda? Tan a chino les suena todo?

Vamos como si me dan una subvención millonaria para mis plantaciones de naranjos y acabo presentando un par de cajas y nadie levanta la ceja.

Madre mía que pena de país.
Todavía me acuerdo del Comisario Fichler o como shishis se escriba, un holandés que había sido comisario de nosecuántas cosas y le nombraron comisario europeo para la cosa del olivo (se llegaron a subvencionar disparates como el arrancarlos, ya ves tú. Pero ese pecado fue anterior al comisariato del Fichler éste, aunque ya andaba comisariando otras cosas, vamos, que era conocido).

Total que los aceiteros y olivareros de por aquí, supongo que por hacerle la pelotilla al señor comisario y ablandarle para la cosa de las subvenciones, le llevaron a ver la recogida de la aceituna y lo pasearon por ahí.
En un momento dado el tío Fichler se llevó una aceituna a la boca y alguien le dijo que la escupiera, que están muy amargas y que las aceitunas tienen un proceso de elaboración y tal y cual obviedades Pascual.

Y fue entonces cuando hasta el vareador más gañanuzo se dio cuenta de que el Alto Comisario Europeo para la cosa del Olivo no se había leído libro, informe o prospecto alguno que hablara del tema.

Jesús qué cruz.

El que en el protocolo el comisariado ese llevara aparejado el tratamiento de Excelentísimo es un barrunto que tengo yo, que me gusta hacer guasas y chascarrillos.

_______
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 
Última edición:

Otrasvidas

Será en Octubre
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
40.716
Reputación
63.274
Cualquiera que haya trabajado en un proyecto de financiación europea, los antiguos FP5,FP6,FP7 u Horizon 2020 ahora, sabe que es una estafa monumental. Se mueven cifras escandalosas en proyectos ridículos, dentro del sector TIC es vomitivo.

Y que no falten los lloros porque no se invierte lo suficiente en I+D.En un país en el que las universidades tienen un nivel medio para echarse a llorar,el I+D está para que unos granujas disfruten de un dinero que no repercutirá en un mayor bienestar de la sociedad.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.776
Reputación
99.273
Tengo acceso a una lista de proyectos subvencionados. Os copio algunos nombres de proyectos:

DIALOGO ENTRE SIMBIONTES Y DESARROLLO DEL CONTINUUM ECTENDOMICORRICICO ENTRE TERFEZIA CLAVERYI Y HELIANTHEMUM ALMERIENSE
¿Pero de verdad subvencionaron ésto? :roto2: :roto2: :roto2: