Una bandada de 200 buitres mata a una vaca que acababa de parir delante de su dueño:

elchicho47

Madmaxista
Desde
20 Ago 2021
Mensajes
4.684
Reputación
13.249
Una bandada de unos 200 buitres ha dado de baja de la suscripción de la vita a una vaca que acababa de parir en una explotación ganadera de la localidad salmantina de Pedro Toro, en el municipio de Ciudad Rodrigo. Así lo ha informado la organización agraria Asaja en un comunicado, en el que pide a la Junta de Castilla y León que ponga remedio a estos ataques, y que se "haga cargo de los daños que ocasionan estas aves".

Según el relato de la asociación agrícola, los hechos se produjeron en la mañana del 20 de abril, cuando el dueño de la vaca, Saturnino Benito, abandonó momentáneamente su finca para regresar a casa y comer. A su vuelta, vio al grupo de aves atacando al animal, que había nacido un ternero la noche anterior.

Ahora me entero que en España hay buitres

 

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
4.318
Reputación
18.195
No es que asesinen, van a por la placenta y al final con el frenesí de la comida pican al ternero y la madre por donde sale la placenta y muere desangrada, ya que está fiambre también se la comen.
Desde las vacas locas no permiten muladares que era una solución fantástica para la mortalidad en cebaderos de terneras
 

Intensito2

Himbersor
Desde
20 Dic 2023
Mensajes
116
Reputación
698
Ya lo cantaba Extremoduro hace 35 años.

Desde que tú no me quieres
Yo quiero a los animales
Y al animal que más quiero
Es al buitre carroñero
Es al buitre carroñero

Desde que tú no me quieres
Yo todos los días me muero
Y alimento con mi carne
En Monfragüe, buitres personas de color
En Monfragüe, buitres personas de color

 

Mickey Rourke

Himbersor
Desde
3 Ene 2024
Mensajes
538
Reputación
990
Recuerdo de los 2000 también salían la misma clase de noticias..y resultaban siempre falsas
Es cierto, y lo se pq yo mismo lo he presenciado.

Cuando la vaca se tumba para parir, según sale el ternero, se ponen detrás y empiezan a picotearla -tienen una fuerza bestial en el pico-y acaban dando "matarile" a la vaca y al terner@ recien nacid@.

He llegado a ver grupos de mas de 200 buitres posados en tierra, en dos palabras IM PRESIONANTE.

Lo que dicen por ahí, antes se les echaba en los muladares las reses muertas y ahora desde lo de las vacas locas no dejan.
Los bichos (los hay a cientos, cada vez más) tienen hambre y lo que los forestales les echan en sitios designados al efecto, con supervisión veterinaria, no es suficiente, atacan al ganado.
 

Mickey Rourke

Himbersor
Desde
3 Ene 2024
Mensajes
538
Reputación
990
Menuda noticia fake. Los buitres tienen muladares para que coman. Y nunca atacan a animales vivos.
Además este ganadero debe tener un seguro para los animales que cubra los posibles percances.
No es Fake,atacan a vacas vivas recien paridas, y cuandolos ganaderos afectados reclaman tienen muchos problemas para hacer bueno el asunto, salvo que lleguen aún cuando los buitres están allí y los fotografien, pq siempre la administración se agarra a que son "perros asilvestrados" quienes lo hicieron y se niegan a indemnizar.
 

Mickey Rourke

Himbersor
Desde
3 Ene 2024
Mensajes
538
Reputación
990
No es que asesinen, van a por la placenta y al final con el frenesí de la comida pican al ternero y la madre por donde sale la placenta y muere desangrada, ya que está fiambre también se la comen.
Desde las vacas locas no permiten muladares que era una solución fantástica para la mortalidad en cebaderos de terneras
Lo acabo de poner, no habia visto aún que lo habias puesto tu, ya no lo borro...meparto:meparto:besitos:besitos:besitos:ojitos:ojitos:ojitos:
 

Charles B.

Is there anybody out there?
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
12.247
Reputación
25.451
Todo mentira. Soy de una zona donde hay buitre desde tiempos ancestrales y tienen sus riscos donde les dejan carroña.