Un paseo por el centro de Barcelona - Fotos

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.150
Reputación
35.370
Lugar
s'Avall (Alemania)
no acabo de entender como se sostiene este país, entre los mas de 5 millones de parados, otros tantos de inmis masajeando ayudas y el 40% de la juventud o mas en paro, no lo entiendo...

aqui se va ber una mu subida de peso...
esperate que se vayan muriendo los jubiletas que mantienen a hijos y nietos y que se vayan acabando los ahorros. Ahora estamos en periodo de cerdito hucha, en un par de años estaremos en modo cuba
 

foreromatic2000

No soy un bot, pero me gustaría serlo
Desde
18 Mar 2011
Mensajes
4.845
Reputación
15.804
Lugar
Tabarnia
Y si sales de Barcelona el panorama es incluso peor. Fácilmente puedes ver edificios de oficinas enteros completamente vacíos, desde que finalizó su construcción hace ya años. Un par de ejemplos (google maps mediante):

Sant Cugat del Vallés:
Google Maps

Viladecans:
Google Maps
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.150
Reputación
35.370
Lugar
s'Avall (Alemania)
Aprovecho para reflotar un hilo parecido que hice sobre Madrid a principios de 2009

http://www.burbuja.info/inmobiliari...02388-apocalipsis-en-el-centro-de-madrid.html

Lo curioso es que esa zona que fotografié se ha recuperado bastante, con numerosas tiendas de pijerías abriendo en esos locales que habían quebrado. Algo quizás acorde con la desigualdad progresiva que vemos en la sociedad. Los ricos más ricos y los pobres más pobres. El comercio destinado a los primeros medran y ocupan el lugar del comercio destinado a los segundos.

Se va a habé hondonadas de ostras, hoygan.
numerosas tiendas pijeras sirven para aflorar el dinero oscuro atesorado en la ultima decada. Otras tiendas de pijeras son el ultimo canto de unos risueñores que se han creido la falacia del autoempleo y han quemado sus ultimos ahorros en ellas. En dos años hablamos.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
numerosas tiendas pijeras sirven para aflorar el dinero oscuro atesorado en la ultima decada. Otras tiendas de pijeras son el ultimo canto de unos risueñores que se han creido la falacia del autoempleo y han quemado sus ultimos ahorros en ellas. En dos años hablamos.
Algo de eso hay, sin duda. Por ejemplo, hay una tienda en mi barrio de ropa hipercara, con un local de dos plantas que es para fliparlo... en la que nunca hay nadie. Está claro. Pero luego hay otras tiendas de pijerías que es que les va de la muerte, y conozco personalmente a sus dueñas.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.774
Reputación
142.719
Lugar
Estigia
Alguien preguntaba precios, sobre el año 1997:

Barcelona, Local de oficinas ático 60 metros, Passeig de Gràcia-Diagonal, año 1997, 90.000-100.000 pesetas.
 

Pensativo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
13.947
Reputación
11.738
Siempre lo he pensado.
Manda narices que un padre de familia cierre un negocio y mande 3 empleados a la calle porque,siendo viable su empresa,el abusivo alquiler provoque que en momentos de bajadas de ingresos sea mejor buscarse la vida "en oscuro" que trabajar por 500 euros.
Esto es lo que nos ha traído hasta aquí. Cuando medio país quiere vivir del trabajo del otro medio pasándose un día al mes con el bracito extendido, malo.

Estas son las sanguijuelas y no los trabajadores, públicos, privados o mediopensionistas. Pero no se verán sesudos análisis de ejpertos sobre la casta de rentistas, que eso es una himbersióh como otra cualquiera y están en su deresho de hacer lo que quieran con su propiead privá. Además se da la casualidad de que todos los ejpertos y políticos que pretenden arreglar el país tienen sus bemoles metidos de lleno en esas himbersioneh, así que no hay nada que hacer de momento.
 

Operacional

Madmaxista
Desde
30 Nov 2010
Mensajes
4.904
Reputación
6.067
Joer, ya no me acordaba de lo antiestética que está Barcelona :S
 

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.381
Reputación
9.346
Y por otro lado los ejpertos se hinchan a decir que la solución al paro es autoemplearse, o directamente emprendéh.

Dolor, mucho dolor......
Por una oficinita con dos pc y un lavabo para miccionar y tirar de la cadena una vez al día entre luz y agua se pagan 200 euros al mes
 

UnForero

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Mensajes
4.040
Reputación
4.671
Mientras los dueños prefieran tenerlo vacio a alquilarlo por un precio razonable, así seguirán... Y no parece facil... Lo peor es que posiblemente tarden tanto que ni por lo que les ofrecen a dia de hoy puedan alquilarlo.
 
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.542
Reputación
12.333
enfrente de mi casahabia una clinica de estetica en madrid


lleva ya 6 años o mas con el cartel de se alquila:pienso:
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.456
Reputación
73.651
Lo del Baix Llobregat es un caos, no solo en locales y oficinas, si no en naves industriales, Sant Boi el poligono viejo está la mitad vacio, sant Climent más de lo mismo.

En Sant cugat "florecen" los despachos, en el poligono que va por encima del Rio llobregat, la zona de Castellbisbal creo recordar, los carteles de BNP parribas predominan.

Creo que ha llegado al hora de "crujir" a impuestos a los locales, oficinas y naves vacios.

Libre mercado, si lo alquilas ganas dinero, si no lo alquilas pagas impuestos al estado a mansalva para "compensar" la pérdida que tiene la sociedad porque no se monta un negocio en ese local o nave o despacho.

Y al que no le guste le recuerdo que tanto pisos, como locales, como oficinas, como naves, VACIOS la mayoria son de bancos y cajas. Bancos y cajas QUE MANTENEMOS CONECTADOS A LA MAQUINITA CON NUESTROS IMPUESTOS.

somos gi.li.po.llas
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Los taraos que se dedican a ensuciar persianas cristales y paredes oligofrénicamente, al menos podrían aprender a pintar tragatochos, ¿no?
 

manchegoprofundo

Madmaxista
Desde
1 Jun 2008
Mensajes
930
Reputación
416
Lo del Baix Llobregat es un caos, no solo en locales y oficinas, si no en naves industriales, Sant Boi el poligono viejo está la mitad vacio, sant Climent más de lo mismo.

En Sant cugat "florecen" los despachos, en el poligono que va por encima del Rio llobregat, la zona de Castellbisbal creo recordar, los carteles de BNP parribas predominan.

Creo que ha llegado al hora de "crujir" a impuestos a los locales, oficinas y naves vacios.

Libre mercado, si lo alquilas ganas dinero, si no lo alquilas pagas impuestos al estado a mansalva para "compensar" la pérdida que tiene la sociedad porque no se monta un negocio en ese local o nave o despacho.

Y al que no le guste le recuerdo que tanto pisos, como locales, como oficinas, como naves, VACIOS la mayoria son de bancos y cajas. Bancos y cajas QUE MANTENEMOS CONECTADOS A LA MAQUINITA CON NUESTROS IMPUESTOS.

somos gi.li.po.llas
Que te crees tu eso. Si pertenecen a bancos y cajas y los empiezan a crujir a impuestos, vete esperando que vamos a tener que pagarlo de nuestros bolsillos de una u otra forma
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.456
Reputación
73.651
Que te crees tu eso. Si pertenecen a bancos y cajas y los empiezan a crujir a impuestos, vete esperando que vamos a tener que pagarlo de nuestros bolsillos de una u otra forma
Es que ya lo estamos pagando.

Mira, la empresa de mi cuñado fue a alquilar unas oficinas, el precio erea desorbitado. Pertenecen a un "grupo extranjero", creo que a BNP parrribas-----probablemente ligados al BBVA------han pasado unos 3 años (desde el 2008 si no recuerdo mal), siguen en alquiler TODAS LAS OFICINAS.

Conozco una manzana de pisos de una unica promoción, con suelo comprado en los 90, pero empezarón la obra por el 2005-2006.

Habrá más de 40 locales. Solo tienen uno alquilado de la 1ª fase, desde el 2007 que estaban puestos los carteles.

Yo estuve viendo un local a finales del 2006-principios del 2007, estamos en el 2011 y sigue a la venta.


Para el edificio de opicinas, para la manzana de pisos y locales, se tuvierón que hacer servicios, como calles, alcantarillado, cableado electrico, en la zona de oficinas (hay varios bloques) incluso hay un aparcamiento subterraneo.....tengo que hacerle fotos......espectaculo madmaxiano---totalmente abandonado.