Un albañil joven consigue una pensión de invalidez de 3.000 € al mes exagerando un accidente laboral,en el pais vasco,of course

jeiper

Madmaxista
Desde
1 Dic 2010
Mensajes
5.327
Reputación
10.839
Lo grave aquí es que la SS llegue a pagar pensiones de invalidez de 2700 eur/mes a alguien, sea de origen nacional o extranjero. Pero tiene pinta de invent por parte de okdiarrea, así que es hablar por hablar.
 

omin0na

Madmaxista
Desde
2 Feb 2019
Mensajes
3.775
Reputación
7.490
Lo grave aquí es que la SS llegue a pagar pensiones de invalidez de 2700 eur/mes a alguien, sea de origen nacional o extranjero. Pero tiene pinta de invent por parte de okdiarrea, así que es hablar por hablar.
Pues la noticia está en más medios.
Que tú superioridad moral e intelectual no te impida contrastarlo.

 

wililon

Madmaxista
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
3.380
Reputación
4.099
Pero entonces si que trabajaba. Leí en burbuja que solo venían a por pagas y se las daban sin trabajar
 

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.747
Reputación
4.531
ya... algo me dice que la pensión es de 300, y los 2700€ restantes los pone la empresa cada mes en concepto de indemnización por haberle destrozado la vida al amego haciéndole trabajar en un sitio donde podía caerse...
Sí que parece que cotizaba fuerte, sí.

La incapacidad absoluta es el 100% de la base y la gran invalidez llega hasta al 150% de la base más el complemento por tercera persona (que no son los 300€ que dice la noticia que cobraba la mujer, es el 45% de la base mínima más el 30% de la base de cotización)

Importe del complemento:

Será el resultado de sumar el 45% de la base mínima de cotización vigente en el Régimen General en el momento del hecho causante, cualquiera que sea el régimen en el que se reconozca la pensión, y el 30% de la última base de cotización del trabajador correspondiente a la contingencia de la que derive la situación de incapacidad permanente. En ningún caso, este complemento podrá tener un importe inferior al 45% de la pensión percibida -sin el complemento- por el trabajador.



La empresa ha recurrido cuando le han intentado meter hasta el 50% de recargo de manera vitalicia y ha destapado el pastel.

En los casos de accidente de trabajo o enfermedad profesional:

Las pensiones se aumentarán, según la gravedad de la falta, de un 30% a un 50% cuando la lesión se produzca por máquinas, artefactos o en instalaciones, centros o lugares de trabajo que carezcan de los dispositivos de precaución reglamentarios, los tengan inutilizados o en malas condiciones, o cuando no se hayan observado las medidas de seguridad e higiene en el trabajo, o las elementales de salubridad o las de adecuación personal a cada trabajo, habida cuenta de sus características y de la edad, sesso y demás condiciones del trabajador.

A efectos del cálculo del recargo, se incluye el complemento de gran invalidez destinado a remunerar a la persona que atienda al gran inválido. Dicho recargo recae directamente sobre el empresario infractor.


 

noticiesiprofecies

Madmaxista
Desde
21 Sep 2015
Mensajes
18.840
Reputación
44.806



13- EXPLICACIÓN DE UN ALBAÑIL GALLEGO A LA COMPAÑÍA DE SEGUROS QUE, DEBIDO A LA NATURALEZA DE LAS LESIONES, NO COMPRENDÍA CÓMO PODÍA HABER OCURRIDO EL ACCIDENTE. Por Julio Frumento, de Argentina, padre de paciente de Ataxia de Friedreich.

5-ALBANI.gif
Éste es un caso verídico cuya transcripción fue obtenida a través de una copia de archivo de la aseguradora. El caso fue juzgado en el Tribunal de Primera Instancia de Pontevedra.

En el ítem número 1, sobre la participación en los acontecimientos, mencioné como causa de mi acidente: "Tratar de ejecutar la tarea solo y sin ayuda". Como respuesta, me piden en su carta que dé una declaración mas detallada. Ahí va, y espero que lo que voy a relatar aclare las dudas de una vez por todas:

Soy albañil desde hace 10 años. En el día del accidente estaba trabajando, sin ayuda, colocando ladrillos en una pared de un sexto piso de un edificio en construcción en esta misma ciudad. Finalizadas mis tareas, verifiqué que habían sobrado aproximadamente 250 kg. de ladrillos. En vez de trasladarlos a mano hasta la planta baja, decidí colocarlos en un barril, y bajarlos con ayuda de una polea que se hallaba fijada a una viga en el techo del sexto piso. Bajé hasta la planta baja y até el barril con una soga, y con ayuda de la polea lo icé hasta el sexto piso. Después, até la soga a una de las columnas del edificio. Luego subí hasta el sexto piso y cargué los ladrillos en el barril. Volví para la planta baja, desaté la soga y la agarré con fuerza, intentando que los 250 kg. de ladrillos descendiesen suavemente (debo indicar que en el primer ítem de mi declaración a la policía indiqué que mi peso corporal era de 80 kg.).

Sorprendentemente mis pies perdieron contacto con el suelo y comencé a ascender rápidamente arrastrado por la soga. Debido al susto, perdí las ideas e irreflexivamente me aferré aún más a la soga en vez de soltarla. Ascendía a gran velocidad y hacia la altura del tercer piso me encontré con el barril de los ladrillos que bajaba a una velocidad igual a la de mi subida: fue imposible evitar el choque. Creo que allí se produjo la fractura de cráneo.

Continué subiendo hasta que mis dedos se engancharon dentro de la polea. Esto supuso el final de mi subida, y causó las quebraduras múltiples de los dedos y de la muñeca. Entonces, el barril chocó contra el suelo, se partió el fondo del recipiente y todos los ladrillos se desparramaron. Sin ladrillos, el barril pesaba aproximadamente 25 kg. Y debido a un principio físico simplísimo, comencé a descender rápidamente hacia la planta baja. Aproximadamente al pasar por el tercer piso me encontré con el barril vacío que subía, en el choque estoy casi seguro, se produjo la ruptura de la nariz. Felizmente, este choque amortiguó la velocidad de mi caída, de manera que cuando aterricé encima del montón de ladrillos solo me quebré tres vértebras. Sin embargo, lamento informar que cuando me encontraba caído sobre los ladrillos con dolores insoportables y sin poder moverme, perdí nuevamente las ideas y solté la soga irreflexivamente en vez de retenerla. Debido a que el barril vacío pesa más que la cuerda, descendió rápidamente y cayó encima de mis piernas, quebrándome las dos tibias.

Esperando haber aclarado definitivamente las causas del acidente y el desarrollo de los acontecimientos, me despido atentamente. Se haga justicia.


1707376446561.png
Explicación de un arbañil a la compañía de seguros
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.972
Reputación
82.010
Lugar
Francoforte del Guadiana
Pero entonces si que trabajaba. Leí en burbuja que solo venían a por pagas y se las daban sin trabajar
El fin es la paguita, trabajar un poco solo el medio. Dudo que ese jovenlandés nos haya compensado, y eso que es de los que trabajaban, ya ni hablemos de sus mujeres que solo se dedican a soltar larvas, los neցros de las puertas de los supermercados y en definitiva la mayoria de invasores con 0 dias cotizados.
 

AntiT0d0

Madmaxista
Desde
25 Jun 2021
Mensajes
4.069
Reputación
12.242
me siento amigablemente en el WC mientras pienso en VUESTROS MUERTOS. A LOS DE AQUI NO LOS JUBILAIS NI CON LA CABEZA DEBAJO DEL BRAZO HIJOSPUTA.
 

Avila256

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Mensajes
10.257
Reputación
12.602

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.480
Reputación
29.496
Lugar
Florida, USA
Un día en la obra me llama el encargado que baje urgentemente que ha habido un accidente en la obra de Mohamed (nombre ficticio), me resultó extraño porque nunca me llamaban. Llego al lugar y me encuentro a Mohamed tirado en el suelo gritando y llorando diciendo que no siente las piernas rodeado de un montón de obreros.

Veo al encargado y al de seguridad entre el tumulto me acerco y les pregunto que ha pasado para cuando venga la inspección de trabajo. Yo miraba y no entendía el accidente. Un andamio de un solo cuerpo poco mas de 1.60 mts en el medio de una explanada a más de 50 mts del edificio sin nada alrededor. Les pregunto si han llamado a la ambulancia y me dicen que si. Llegan con toda la parafernalia de inmobilizadores, la policía local, etc. Me subo a las oficinas y sigo trabajando.

Como a las 3 horas llamo al jefe de administrativo para ver qué ha pasado con 'el Mohamed' y si ha dado parte a la mutua y a los de prevención. Y me dice: 'qué ya está trabajando'.... y yo: '¿ cómo? Si decía que no sentía nada de cintura para abajo'.

Llamo al encargado, al de seguridad que vengan a mi despacho y me expliquen que cosas pasa.

Me dice el encargado que el 'artista' tiene 55 años quiere volverse a jovenlandia y lleva haciendo paripes hace meses a ver si engancha algo,...

Mohamed se fue a la fruta calle al día siguiente. Me vino llorando que si se "asusto", que necesitaba el trabajo y bla bla bla.
 
Última edición: