UBS la vivienda en España está sobrevalorada un 60%

Julianillo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
3.176
Reputación
6.587
Lugar
Spain
cuando las casas a 4 vientos con jardin y piscina valgan 10 millones de pesetas comprare.......¿Que no van a llegar a ese precio?
 

midway

Madmaxista
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
16.205
Reputación
12.014
por el amor de un dios,ubs está repleto de antipatriotas imprudentes que saben lo que dicen:D
 

Stuyvesant

Madmaxista
Desde
16 Nov 2007
Mensajes
4.508
Reputación
2.097
la situación contrasta con Alemania, donde existe un descuento de hasta el 18% respecto a su valor real.

Más aún, en Alemania "encontramos precios reales de la vivienda por debajo de su justiprecio", con un descuento de hasta el 18%, asegura.
Interesantísimo. Así que en Alemania, donde no ha existido variación del precio en décadas salvo por el IPC pierden dinero, un 18%. Y sigue siendo un mercado rentable. Que cosas. Me gustaría saber de donde sacan la referencia, o si es una media con respecto a los países europeos Burbujeados. Si les subiesen la vivienda un 18% a los Alemanes para equiparar los márgenes de los constructores como si fuese un patrón de toque, en vez de un valor flotante, no compra casa ni la Merkel.


Una de las preguntas clave que han debido afrontar los encuestados ha sido la de "¿Cuánto debe bajar la vivienda para que se plantee comprar una casa?". Aquí los españoles apuestan fuerte, ya que el 90% asegura que, como mínimo, los precios deberían bajar un 20%. El 25% dice que para hacerse con una vivienda en España los precios deberían ponerse, como poco, a la mitad (ilustración a la izquierda).

Visión global: pintan bastos
De los seis países participantes en el macrosondeo, el 46% de los encuestados afirma que los precios tienen que bajar entre un 5% y un 20%. "El informe sugiere que la burbuja es real en España, Irlanda y Reino Unido, no así en Suecia y Alemania", apunta UBS.

"Desde nuestro punto de vista, las familias son plenamente conscientes del problema de la burbuja de la vivienda (...) españoles e irlandeses son los más pesimistas, aunque estos últimos se encuentran en una mejor posición financiera".

Así que deben bajar un 60%, para alcanzar medias europeas con respecto a la renta, pero apostamos fuerte con una bajada del un 20%. Alta cocina estadística. Miénteme mi ladrillero, que me gusta.


En contradicción con las cifras aportadas por organismos oficiales, UBS plantea que la vivienda ya asiste a caídas reales de los precios de forma generalizada, y a partir de ahí entiende que la tendencia negativa continuará, al menos, hasta 2011.

En este punto, coincide con la visión estratégica de Credit Suisse, el otro banco suizo de referencia que augura una bajada del precio de las casas en España del 30% "a lo largo de los próximos años". ¿Los motivos? Sobrevaloración, alza del desempleo y endurecimiento de las condiciones financieras. Todos los ingredientes de una recesión.

Dosmilonceísmo, la nueva frontera. 30%, el hándicap de la rentabilidad. ¿A UBS y Credit Suisse se les conoce por sus financiaciones al ladrillo inmobiliario español? porque explicaría unas cuantas cosas en Europa.


---

"Polonio: ¿Qué leéis, mi señor? Hamlet: Palabras, palabras, palabras.

Polonio.- ¿Y de qué se trata?

Hamlet.- ¿Entre quién?

Polonio.- Digo, que ¿de qué trata el libro que leéis?

Hamlet.- De calumnias. Aquí dice el malvado satírico, que los viejos tienen la barba blanca, las caras con arrugas, que vierten de sus ojos ámbar abundante y goma de ciruela; que padecen gran debilidad de piernas, y mucha falta de entendimiento. Todo lo cual, señor mío, aunque yo plena y eficazmente lo creo; con todo eso, no me parece bien hallarlo afirmado en tales términos, porque al fin, vos seríais sin duda tan joven como yo, si os fuera posible andar hacia atrás como el cangrejo."


Hamlet, Acto II, Escena VII. William Shakespeare
 

PeterGriffyn

Madmaxista
Desde
10 May 2008
Mensajes
3.371
Reputación
5.510
Traducción:
La vivienda está sobrevalorada un 60% en España, pero con bajarla un 20% ya se encuentran iluso a los que endosárselas..
Dios, cuantos borregos. Menos mal que el desempleo, la deflación salarial, la inseguridad ciudadana y demás acontecimientos mediarán para que no puedan comprar. Por el bien de todos.