UBS la vivienda en España está sobrevalorada un 60%

murcielago

Madmaxista
Desde
15 May 2006
Mensajes
1.667
Reputación
4.260
Lugar
palma de mallorca

Precisamente los británicos, fíjate tú. Y digo yo, con una tendencia a la baja de la divisa británica (puede que incluso en algunos meses hasta veamos la paridad euro-libra) y con una crisis internacional de duración impredecible, hay que ser muuuuuy osado para vaticinar ese repunte de ventas. De hecho, puesto a vaticinar con algo de sentido común, yo auguro para este verano, una reducción notable del turismo británico en toda la costa mediterránea, empezando por la zona mallorquina de Calvia, y eso que para entonces doy por hecho que los turoperadores habrán tirado los precios al suelo.
 

bambum

Madmaxista
Desde
30 May 2008
Mensajes
8.518
Reputación
15.534
Lugar
Nueva Burbuja
UBS ahonda en la predisposición a comprar vivienda y el resultado es espectacular. Con una muestra de 2.400 personas consultadas a través de internet y una fiabilidad estimada por Evalueserve del 95%, resulta que un 64% de los españoles planea hacerse con una casa en los próximos dos años, en sintonía con los irlandeses, donde un 60% comparte aspiración. La cifra choca directamente con que España sea el país donde el valor real y el valor de mercado más se distancian.
La leche. Nos guiamos como ciegos por un mundo lleno de estadisticas, que vienen y van, introducen o retiran.

Aunque esto pueda apoyar mi teoria, no me lo creo. Lo de la fiabilidad me parece ya de retranca (tipico humor de mala leche gallego)
 

sintripulacion

Madmaxista
Desde
24 May 2008
Mensajes
4.855
Reputación
16.863
Los hinspanistaniensis ladrillatus son una especie indestructible

jorobar, con la que está cayendo, con más de tres millones de parados y con otro millón aproximadamente en camino y resulta que el 64% TIENE DECIDIDO COMPRAR UNA VIVIENDA EN LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS:confused:

Que analicen nuestro especimen para determinar si existen restos de inteligencia humana o está ha sido extirpada..........

Si es que no me lo explico, si nos dejaran (nos prestasen más pasta) seríamos capaces de engullir todo el ahorro mundial en nuestras partidas de monopoly. :mad:,..........................., que se quiten los estadounidenses que son unos pringaillos.

Somos un país de suicidas financieros.:mad:
 

Mutante

Madmaxista
Desde
13 Sep 2008
Mensajes
1.802
Reputación
598
jorobar, con la que está cayendo, con más de tres millones de parados y con otro millón aproximadamente en camino y resulta que el 64% TIENE DECIDIDO COMPRAR UNA VIVIENDA EN LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS:confused:

Que analicen nuestro especimen para determinar si existen restos de inteligencia humana o está ha sido extirpada..........

Si es que no me lo explico, si nos dejaran (nos prestasen más pasta) seríamos capaces de engullir todo el ahorro mundial en nuestras partidas de monopoly. :mad:,..........................., que se quiten los estadounidenses que son unos pringaillos.

Somos un país de suicidas financieros.:mad:

Seguramente sea un 64% completamente convencido de la bajada de más de un 50% y por lo tanto, decidido a comprar.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
:D

Seguramente basan los porcentajes en el tema salario medio/precio de la vivienda.

Demos por buenos el 60% (Y por allí andará).

¿Que tipo de hechizo u otro acontecimiento hace improbable, que los precios en España despues de una recesion larga y profunda no se quedan por debajo del "justiprecio"?

Un, dos, tres responda otra vez...:D

PD:

Como ya lo he hecho en varias ocasiones, "justiprecio" va entre comillas. Porque tal cosa no existe, idem los muy aludidos "precios de equilibrio". El mismo articulo de entrada puede ayudar a comprender la falta de sentido de estas expresiones...
 

Clavijo

Madmaxista
Desde
27 Feb 2008
Mensajes
241
Reputación
44
jorobar, con la que está cayendo, con más de tres millones de parados y con otro millón aproximadamente en camino y resulta que el 64% TIENE DECIDIDO COMPRAR UNA VIVIENDA EN LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS:confused:

Que analicen nuestro especimen para determinar si existen restos de inteligencia humana o está ha sido extirpada..........

Si es que no me lo explico, si nos dejaran (nos prestasen más pasta) seríamos capaces de engullir todo el ahorro mundial en nuestras partidas de monopoly. :mad:,..........................., que se quiten los estadounidenses que son unos pringaillos.

Somos un país de suicidas financieros.:mad:
No te pienses; en el mejor escenario posible -Japón style- entrar dentro de dos años, con una rebaja del 50% o más y con tipos de interés cercanos a cero durante bastante tiempo, y si a pesar de la esclerosis económica tienes un trabajo fiable, es un escenario óptimo para comprar.

A ver si los ejpañolitos vamos a ser espabilados...
 

copón

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
400
Reputación
40
Los últimos de Filipinas. No abandonarán al ladrillo ni que lo diga UBS ni con crisis ni con san crisis.
 

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
Demoledor... pero bueno, ya se venia diciendo en el foro, por lo que no debe sorprendernos demasiado...

Y dichas bajadas, como la mismisima explosion de la burbuja inmobiliaria, sucederan antes o despues. Y mas pronto que tarde, a tenor de los hechos...
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Demoledor... pero bueno, ya se venia diciendo en el foro, por lo que no debe sorprendernos demasiado...

Y dichas bajadas, como la mismisima explosion de la burbuja inmobiliaria, sucederan antes o despues. Y mas pronto que tarde, a tenor de los hechos...
a algunos les tiene que doler que ya se hagan eco de nuestro rango de bajada de precios :D
 

Lupo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2007
Mensajes
1.680
Reputación
529
a algunos les tiene que doler que ya se hagan eco de nuestro rango de bajada de precios :D
De eso, no le quepa a usted la menor duda, presi. Como dije antes, que alguien, sin ser del foro, hable de bajadas de un 60%... (ufff como se le pone el ocico a la yegua).
Animosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
¿Dónde tassssss?
 

Marai

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
8.032
Reputación
6.796
Esa encuesta está muy afectada por valoraciones coyunturales. Si la hacen dentro de seis meses saldrán valores mucho más bajos, y dentro de un año mucho más. Tampoco se dice en el artículo cuando se hizo la encuesta. Igual es de 2007.
 

David_

Madmaxista
Desde
5 Abr 2007
Mensajes
7.338
Reputación
11.842
Este hilo es tan surrealista que me permito subirlo para que nadie se lo pierda. Es increíble.
 

McNamara

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
407
Reputación
25
De eso, no le quepa a usted la menor duda, presi. Como dije antes, que alguien, sin ser del foro, hable de bajadas de un 60%... (ufff como se le pone el ocico a la yegua).
Animosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
¿Dónde tassssss?


Bueno, bueno, a ver si distinguimos entre una sobrevaloración del 60% y una bajada del 60%, que no es lo mismo...