Transparencia: publicados los datos fiscales de los noruegos

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.221
Reputación
23.002
Eso aqui no lo veran ni nuestros nietos

S2
En los primeros años de la democracia, esos datos eran públicos. No en internet, claro, porque no existía, pero se exponían en el Ministerio de Hacienda.

Luego, esa publicación se interrumpió alegando el riesgo, para ciertas personas, de extorsiones terroristas, por lo que hoy se podrían volver a publicar los datos fiscales, esta vez en internet.
 

poled

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
949
Reputación
984
Ciencia ficcion

Yo no pido llegar tan lejos, me conformaria con saber lo que gana cada uno de mis compañeros de curro
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.760
Reputación
39.291
Esto aquí derivaría en marujeo fino y a que la Maripili se ponga amarilla de envidia de lo bien que le va a su amiga Conchi la dentista.

Por favor, Manuel Chaves declaraba que solo tiene un pisito de 60.000 € y no pasa nada. Solo hay que ver el cachondeo de declaraciones de nuestros políticos.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.388
Reputación
16.169
La vida económica es igualmente privada. Que haya gente que defrauda o robe dinero público no nos convierte a todos en potenciales ladrones. Aunque aquí en españa, seguimos votando a imputados y ladrones declarados que declaran una cosa. Son compensados con millones de votos en cada elección. Conocer las fianzas de pepito no va a cambiar eso.
Estoy en desacuerdo, la vida económica no es privada, es pública, la prueba es que todo lo que haces, lo que compras, dónde vives, dónde estudian tus hijos es público.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.049
Reputación
50.655
Lugar
Vaduz
A ver, que parece que estáis deslumbrados (enlluernats, en catalán)...esa WEB y esos datos tienen la misma validez que la declaración de bienes de Camps y Rita Barberá.

NO confundir TRANSPARENCIA con VERACIDAD.

Estáis adictos al Estado, luego todo son lloros.
 

Vic Cabezasonajero

Madmaxista
Desde
5 Jun 2010
Mensajes
3.318
Reputación
2.677
Tengo un amigo en Noruega que siempre se pega el moco de lo que gana. A ver, cómo lo busco? jojojojojojo
 

Malafollá

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
18.016
Reputación
21.636
Lugar
Donde va a ser
A ver, que parece que estáis deslumbrados (enlluernats, en catalán)...esa WEB y esos datos tienen la misma validez que la declaración de bienes de Camps y Rita Barberá.

NO confundir TRANSPARENCIA con VERACIDAD.

Estáis adictos al Estado, luego todo son lloros.

pero si el Estado va a disponer de los mismos datos. Es la nación la que ahora accede a ellos.
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.228
Reputación
39.112
Hace unos años lo hicieron tambien los italianos.

Sinceramente, en un pais de piruleta me parece genial pero en España haces eso y al dia siguiente tienes palos por la calle, entre vecinos y entre familiares.
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.228
Reputación
39.112
Estoy en desacuerdo, la vida económica no es privada, es pública, la prueba es que todo lo que haces, lo que compras, dónde vives, dónde estudian tus hijos es público.
Increible.

Por favor haga un ejercicio de auto reflexion sincera.

Cordura por favor.
 

John Oxenham

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
16.332
Reputación
25.650
Eso aqui no lo veran ni nuestros nietos

S2
Y si se hiciese ya empezarían con la cantinela de estado orwelliano.

Además en España eso solo serviría para acrecentar envídias y aguantar chuleadas o menosprecios de los demás.
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.484
Reputación
70.101
Estoy en desacuerdo, la vida económica no es privada, es pública, la prueba es que todo lo que haces, lo que compras, dónde vives, dónde estudian tus hijos es público.
Eso es abiertamente MENTIRA.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.388
Reputación
16.169
Increible.

Por favor haga un ejercicio de auto reflexion sincera.

Cordura por favor.
Los temas económicos no son vida privada, las instituciones dan nuestros datos alegremente con una pequeña tasa: catastro, colegio de registradores, dgt...

Si tienes una empresa cualquier puede saber las cuentas de la misma con sólo pagar en el registro.

Si te compras un coche, te haces una cuenta bancaria, una casa, solicitamos una ayuda, un crédito, un alquiler... alegremente proporcionamos nuestros datos a personas o entidades públicas y privadas...

Sin embargo tú alguna vez para comprar un mueble a plazos te han pedido saber tu orientación sensual, si alguna vez has estado en la guandoca, tu orientación religiosa, tu orientación política... pues va a ser que no.

Entre las clases trabajadoras las reticencias están más relacionadas con el pudor y el las altas en el latrocinio. Me la rezuma que tu cuñado pueda saber exactamente cuánto ganas (aunque ya lo puede suponer con mucha precisión) si con ello nos bajan los impuestos a todos porque se combate mejor el fraude.