Transparencia: publicados los datos fiscales de los noruegos

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.387
Reputación
16.169
Los secuestradores y ladrones deben estar encantados de tener una herramienta así para poder acotar sus victimas...
Anda que no se sabe ya quién tiene pasta y quién no según el coche que se tenga o en la casa en la que se vive. A ver, ¿un tío que vive en una mansión en la moraleja tiene dinero o no? Los ricos no viven simulando ser pobres en un piso de 60m en Villaverde.

Los que ponen pegas son la gente que tiene cosas que ocultar o los pringados que tienen complejo de platano... digo cartera pequeña.




Con respecto al tema, Noruega nos llevan siglos de ventaja... ole tus narices. Esto también se hizo en Italia hace años y la web se colapso, hubo tantas protestas que tuvieron que retirarlo a las pocas horas. Ya os digo que las protestas no vinieron a la gente de a pie, ni sus protestas llegan a determinados oídos en pocas horas y encima les hacen caso...
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.842
Reputación
41.783
Lugar
Wasteland
Pues me parece cojonudo.

Los que tan en contra estáis parece que os va demasiado el dinero en B, en el fondo no sois mejores que los politicuchos ladrones que tenemos.

La única pega que le veo a la medida es el tema de la seguridad personal. Si el criminal del barrio empieza a buscar los nombres de los vecinos para ver qué tienen o qué dejan de tener, lo puede tener más fácil para elegir víctimas.
Ahi veo motivacion para ocultar.

En España las empresas tienen la obligacion de presentar sus cuentas en el registro mercantil donde cualquier hijo de vecino puede consultar lo que gana la empresa, esto es algo que no tiene ni puñetera gracia y por ese motivo se procura demorar la presentación de cuentas al máximo.

Así, por ejemplo, en el pais vasco ya procuran las empresas no presentar esas cifras nunca porque si en toda España tenemos una distribución uniforme de chorizos, en el país vasco tienen además una elite del latrocinio con pistola y el secuestro a largo plazo.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
27.049
Reputación
50.655
Lugar
Vaduz
Pepe gana 100k coronas y no defrauda, todo 100% legal.
Manolo gana 120k coronas y hace alguna ñapa en neցro.

Como Manolo defrauda, pasamos la barra de la IGUALDAD y todos defraudadores.

Los creía más listos a los Noruegos, esto roza la psicopatía. No es cuestión de tener algo que esconder o no, pero no son maneras. Hacemos una lista pública de a que dia y hora cada ciudadano se ama a su mujer?
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.387
Reputación
16.169
Pepe gana 100k coronas y no defrauda, todo 100% legal.
Manolo gana 120k coronas y hace alguna ñapa en neցro.

Como Manolo defrauda, pasamos la barra de la IGUALDAD y todos defraudadores.

Los creía más listos a los Noruegos, esto roza la psicopatía. No es cuestión de tener algo que esconder o no, pero no son maneras. Hacemos una lista pública de a que dia y hora cada ciudadano se ama a su mujer?
¿De qué shishi hablas? ¿Que tiene que ver la vida privada con la vida económica?
¿Tú le dices cuándo te tiras a tu mujer al estado 1 vez al año?
 

Gold-Standard

Baneado
Desde
19 Dic 2011
Mensajes
4.823
Reputación
4.175
Lugar
Vanuatu
Anda que no se sabe ya quién tiene pasta y quién no según el coche que se tenga o en la casa en la que se vive. A ver, ¿un tío que vive en una mansión en la moraleja tiene dinero o no? Los ricos no viven simulando ser pobres en un piso de 60m en Villaverde.

Los que ponen pegas son la gente que tiene cosas que ocultar o los pringados que tienen complejo de platano... digo cartera pequeña.




Con respecto al tema, Noruega nos llevan siglos de ventaja... ole tus narices. Esto también se hizo en Italia hace años y la web se colapso, hubo tantas protestas que tuvieron que retirarlo a las pocas horas. Ya os digo que las protestas no vinieron a la gente de a pie, ni sus protestas llegan a determinados oídos en pocas horas y encima les hacen caso...
a mi me sigue pareciendo muy fascista el que el estado diga lo que gana cada uno. En el pais donde tengo mi residencia habitual jamás pasaria eso. Ya que no tenemos impuestos. Yo no tengo nada que ocultar pero a NADIE le importa lo que gano.
Que quiten los impuestos que lo unico que hacen es enriquecer a unos corruptos y desincentivar el trabajo
 

Malafollá

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
18.016
Reputación
21.636
Lugar
Donde va a ser
a mi me sigue pareciendo muy fascista el que el estado diga lo que gana cada uno. En el pais donde tengo mi residencia habitual jamás pasaria eso. Ya que no tenemos impuestos. Yo no tengo nada que ocultar pero a NADIE le importa lo que gano.
Que quiten los impuestos que lo unico que hacen es enriquecer a unos corruptos y desincentivar el trabajo

la transparencia y la información fomenta la cooperación, como la aportación a una cuenta común (imposición). A mí tampoco me importa nada lo que tenga el vecino, pero "según cuentan" en los países nórdicos hay una cultura de la autosupervisión, de tal forma que ya de niños cuando hay un examen, el profesor se marcha y los alumnos se autocontrolan.
 

nostramo

Madmaxista
Desde
16 Jul 2007
Mensajes
2.492
Reputación
2.552
Aqui en suelo patrio cuadno tienes que solicitar alguna prestación social, o colegio para los niños, becas..... tienes que presentar tus papeles, competir por una plaza escolar, por ejemplo, con otros conciudadanos a los que tambien les piden sus declaraciones de la renta, te la deniegan, pero si tu alegas que quieres ver las declaraciones de aquellos con los que compites te lo deniegan. Eso si, luego resulta que a todos esos que si les han concedido esa plaza o beca tienen mejor coche que tu, mejor casa, mejor camara de fotos, ropa de marca, vacaciones más largas y lujosas (almenos de eso presumen), al menos si alguien solicita una ayuda pública que sus datos tambien sean públicos.
 

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.648
Reputación
15.655
Que le importa a mi vecino como me gano la vida y el patrimonio que tengo.

Aunque lo vería bien para todo el que cobre un solo céntimo de dinero público.
Ah claro, tendría mucho sentido entonces la medida, sólo los que cobren dinero público pueden robar, ole tu porqueyolovalgo.

Otra posible medida para paliar un poco lo de la falta de privacidad sería que, una vez consultaran tus números, saliera notificado quién lo ha consultado. Si ves a un tal Dimitri, pues lo vas denunciando...:roto2:

Gold Standard, me encanta esa visión tan elaborada sobre los impuestos. No negaré que hay impuestos claramente confiscatorios y abusivos, pero de ahí a soltar la burrada que has puesto...

Pensaba que en este foro había algo más de sentido común, me cuesta creer que los que tanto despotricáis sobre los impuestos si llegarais a tener algún día una posición de poder no haríais lo que os diera la gana. Claro, como al pagar impuestos sólo financio a los robos de Camps y compañía, ya tengo excusa moral para que la conciencia no me moleste al no pagar los impuestos. Que no digo que en la situación actual haya ocasiones de supervivencia en que esté justificado, pero es que me da en la nariz que hasta en la época de bonanza os pasabais los impuestos por el forro.

Y aquí siempre hablando de los banqueros, los políticos y su fruta madre y parece que la economía sumergida no sea un problema. Sólo son las grandes empresas y los malvados bancos, bla bla bla...evidentemente son los que en proporción lo harán más, pero el que el resto también lo haga no los hace menos malos.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.387
Reputación
16.169
a mi me sigue pareciendo muy fascista el que el estado diga lo que gana cada uno. En el pais donde tengo mi residencia habitual jamás pasaria eso. Ya que no tenemos impuestos. Yo no tengo nada que ocultar pero a NADIE le importa lo que gano.
Que quiten los impuestos que lo unico que hacen es enriquecer a unos corruptos y desincentivar el trabajo
¿Fascista? A ver lumbreras, por 5 ptas la respuesta acertada... diga el nombre de estados fascistas de la historia que publicaron los datos fiscales de sus ciudadanos...

Puedo argumentar que la no publicación de datos fiscales es una característica del fascismo, luego no publicarlo es fascista. :cool:
 

Malafollá

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
18.016
Reputación
21.636
Lugar
Donde va a ser
si es que la mayoría de la evasión viene de grandes fortunas, y un % muy reducido de pymes

¿Quién carga en España con el peso del fraude fiscal? - Economía - Diario digital Nueva Tribuna
la evasión fiscal que se produce cada año en España, cercana a los 60.000 millones de euros, cerca del 72% (42.700 millones de euros) corresponde a las grandes fortunas, corporaciones empresariales y grandes empresas.


De este modo, casi las tres cuartas partes de la evasión fiscal se localiza en las 41.582 empresas de mayor tamaño, mientras que las pymes (1.379.961 sociedades que representan, junto a los autónomos, el 97% del tejido empresarial español) generan el 17% del fraude fiscal total. Por su parte el colectivo de autónomos, que agrupa a más de tres millones de trabajadores por cuenta propia, es responsable únicamente un 8,6% del fraude en nuestro país.

¿a quién joroba luego la inspección? Nos miccionan y dicen que llueve
 
Última edición:

manu02008

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
1.788
Reputación
990
Lugar
Desde el cibercafe de la guandoca
¿De qué shishi hablas? ¿Que tiene que ver la vida privada con la vida económica?
¿Tú le dices cuándo te tiras a tu mujer al estado 1 vez al año?
La vida económica es igualmente privada. Que haya gente que defrauda o robe dinero público no nos convierte a todos en potenciales ladrones. Aunque aquí en españa, seguimos votando a imputados y ladrones declarados que declaran una cosa. Son compensados con millones de votos en cada elección. Conocer las fianzas de pepito no va a cambiar eso.

Ah claro, tendría mucho sentido entonces la medida, sólo los que cobren dinero público pueden robar, ole tu porqueyolovalgo.
Todo aquel que cobre ayuda, subsidio, subvención, políticos empresa o particular. Todos a declarar el patrimonio, lo que ingresan del estado y los impuestos que están pagando. Es más: quiero saber en que se lo gastan estos mangantes.

Recordemos la ayuda de los 2500 por hijo. No conoci a nadie que se los gastará en el hijo. Y así con todo.
 

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.648
Reputación
15.655
La vida económica es igualmente privada. Que haya gente que defrauda o robe dinero público no nos convierte a todos en potenciales ladrones. Aunque aquí en españa, seguimos votando a imputados y ladrones declarados que declaran una cosa. Son compensados con millones de votos en cada elección. Conocer las fianzas de pepito no va a cambiar eso.



Todo aquel que cobre ayuda, subsidio, subvención, políticos empresa o particular. Todos a declarar el patrimonio, lo que ingresan del estado y los impuestos que están pagando. Es más: quiero saber en que se lo gastan estos mangantes.

Recordemos la ayuda de los 2500 por hijo. No conoci a nadie que se los gastará en el hijo. Y así con todo.

Completamente de acuerdo, pero yo lo extiendo a toda la población. Si no es muy fácil decir que "les toque a los demás pero a mi no", como si en unos casos recibir ayudas injustificadas fuera algo terrible pero en cambio no declarar todo lo que se debe -que me imagino será tu caso, porque si no no se el por qué de tu oposición- no es tan malo.

Y sobre lo que dices de que no somos potenciales ladrones, lo mismo podría decirse de ...qué se yo, los controles de alcoholemia. ¡Qué barbaridad que pongan esos controles, como si fuéramos potenciales borrachos! Menos mal que llevan años con esas campañas contra el alcohol (otra cosa mucho más discutible son los radares recaudatorios), si no seguiría estando bien visto que er Manolo con toda la castaña se fuera un pueblo a otro con el coche.
 

FU SHU MANG

Madmaxista
Desde
30 Abr 2012
Mensajes
660
Reputación
789
Una vez más, controlar a 3 millones de personas no es lo mismo que controlar a 40.