Trabajar a turnos, ¿ Qué tal?

Famicon

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
1.658
Reputación
3.872
el aqui presente trabaja a 6 turnos, turno europeo y está encantao de la vida: 2 mañanas, 2 tardes, 3 noches, 2 fiestas, 2 mañanas, 3 tardes, 2 noches, 2 fiestas, 3 mañanas, 2 tardes, 2 noches, 17 dias de fiesta :roto2:

vamos... que ni el sastre de tarzan :rolleye:
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.265
Reputación
137.177
Yo trabajo los tres turnos clásicos de toda la vida: 6-14,14-22, y 22-06 todos tienen sus pros y contras, el problema es que tambien trabajo fines de semana y festivos por lo que el desgaste es mayor y no todo el mundo puede aguantar.

De 6-14 :madrugón de dos pares de narices ya que por muy pronto que te acuestes tardas en coger sueño por lo que es contraproducente para los que le encanta dormir. Por no hablar de jefes y el tráfico. Tiene la ventaja que a las 14 h estas fuera y tienes la tarde libre , nada más.

De 14 a 22h el turno del descanso le llamo yo, tienes para perrear toda la mañana en la cama, puedes acostarte sin problema a las 1 de la noche o incluso madrugar a una hora prudente y aprovechar un poco la mañana. (este y el de noche es el qeu más me gusta)

De 22 a 6 h, turno de noche o del "exilio", no estan los jefes, no hay tráfico ni a la entrada ni a la salida del curro, puedes aparcar muy bien en los alrededores de la empresa, estás más relajado y cobras el plus de nocturnidad. En contra de lo que parece es con el que mejor duermo y descansado me levanto y puedes sacar algo de tajada a la tarde si te lo montas bien.


Lo peor viene cuando sales de un turno de noche un Jueves de madrugada descansas "24" y entras a las 6 de la mañana del viernes. El cambio del sueño no se produce en tu cuerpo y estas dolido un par de dias.

Por cierto dicen los médicos que trabajar a turnos es malo para la salud , y acorta la vida además que altera tu vida social y te hace estar de mal de humor. Pero es eso , comer hez o emigrar.
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.990
Reputación
12.145
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Subo el hilo y aprovecho para preguntar si alguien trabaja a turnos o hace guardias en algun departamento de IT

Soy el único técnico y normalmente cuando pasa algo es fuera de horario de la oficina , y los conocimientos de mi jefe son limitados, así que aparte de proponerle que meta a alguien más (veamos a ver si la pasta lo permite) no se si proponerle algún sistema de turnos o estarme callado.

Antes de hablar prefiero ir viendo opciones, gracias .....

(y lo se estoy malo, o me voy buscando otro curro)