Tormenta geomagnética G4 (del copón) este fin de semana.

Tremendo!!!

Paradójicamente va a ser más fácil ver estas auroras en Francia, Alemania, Inglaterra o incluso España que en Noruega, Islandia o Alaska. Esto es debido a que a mediados de mayo en aquellos países dadá su latitud ya casi no hay noche y las horas de luz diurna superan en mucho a las de oscuridad, que es lo que se necesita para poder verlas. Este es el motivo por el que no están llegando reportes apenas desde aquellos países.

En el hemisferio sur pasa lo contrario, pero apenas hay terrenos habitados cerca del área de la aurora austral, aún así está siendo tan fuerte que están llegando reportes desde sur América, New Zeland y puede que Tasmania o sur de Australia.

Los que tienen que estar flipando son los científicos de las estaciones de la Antártida, pues allí en esta época del año tienen casi noche completa y deberían poder leer el periódico a ojo desnudo solo con la luz de la aurora de lo que debe estar brillando allí.

Yo llevo unos 15 años viajando en diciembre a latitudes boreales para ver y fotografiar la aurora y ahora vamos a poder verlas, aunque eso si atenuadas, casi en zonas tropicales.

Que locura.
 
Última edición:
Pues eso tiene pinta de ser un rastro de una aurora. Felicitaciones.

OT: me he acordado de este libro:

portada_aurora_kim-stanley-robinson_201601280933.jpg
 
En mi pueblo estan llegando las anunciadas tormentas (de lluvia) y está metiendo unos fogonazos (rayos) y unos estampidos secos (y truenos) que parecen explosiones de dinamita.

Y eso que las fuertes vienen esta tarde. Vamos a morir todos.

500px-PredatorMossberg500-5.jpg
 
Anoche tocamos el G5 que es la categoría más alta (por supuesto, dentro de la categoría hay mucho margen de que suba) y hoy la hemos alcanzado de nuevo.
1715430779379.png

La verdad es que me esparaba que pasara algo con la electricidad, por lo que sé no está petando nada en ningún sitio, lo que es buena señal. Quizás la red está mejor preparada de lo que pensaba.
Yo por si acaso tengo los sistemas de energía totalmente desconectados de la red eléctrica.
 
Estos fenómenos irán haciéndose más frecuentes, habría que ver que tanto tiene que ver la electrificación atmosférica (chemtrails).


UGNP3LMQVRBQPNMJLOOYRGSZ5A.jpg





El fin del mundo para algunos ya sucedió......

https://elpais.com/sociedad/2021-05...-pfizer-biontech-durante-el-mes-de-junio.html

3A%2F%2Fi.ytimg.com%2Fvi%2FKGJN_vIktE0%2Fhqdefault.jpg
 
Tremendo!!!

Paradójicamente va a ser más fácil ver estas auroras en Francia, Alemania, Inglaterra o incluso España que en Noruega, Islandia o Alaska. Esto es debido a que a mediados de mayo en aquellos países dadá su latitud ya casi no hay noche y las horas de luz diurna superan en mucho a las de oscuridad, que es lo que se necesita para poder verlas. Este es el motivo por el que no están llegando reportes apenas desde aquellos países.

En el hemisferio sur pasa lo contrario, pero apenas hay terrenos habitados cerca del área de la aurora austral, aún así está siendo tan fuerte que están llegando reportes desde sur América, New Zeland y puede que Tasmania o sur de Australia.

Los que tienen que estar flipando son los científicos de las estaciones de la Antártida, pues allí en esta época del año tienen casi noche completa y deberían poder leer el periódico a ojo desnudo solo con la luz de la aurora de lo que debe estar brillando allí.

Yo llevo unos 15 años viajando en diciembre a latitudes boreales para ver y fotografiar la aurora y ahora vamos a poder verlas, aunque eso si atenuadas, casi en zonas tropicales.

Que locura.

Esto que te he señalado hará explotar la cabeza de los pacos y cuñaos de "ejjjque es mejor er horario de verano porque en Ejpaña tenemos musho zol. Loz turistas vienen porque hay má zol que en ningún sitio"
 
Parece que bajan de Kp9 a Kp8 para las próximas horas, veremos si esta noche podemos volver a ver algo desde España.
 
Última edición:
jorobar que pilinguisima cosa. Podria haber estado este finde en el pueblo, en la sierra, y hubiera visto la aurora de narices y hubiera sacado una foto de narices con la reflex.

Pero no, como me he quedado en Madrid este finde porque mañana tengo una comunion, no he ido al pueblo. Mañana cuando vea al chaval, vestidito de marinero, me cagare en sus muertos [SARCASTIC MODE OFF].
 
Hay algún riesgo bajar a la calle?

A qué hora es esa radiación?
 
Volver