Tormenta geomagnética G4 (del copón) este fin de semana.

Valladolid, esas son con el teléfono. F 1.8 iso 800 y unos 10seg... Hablo de memoria que he jugado mucho con las exposiciones. Mejor 5seg o menos y más iso para que salgan los pilares, si metés mucha exposición sale solo la mancha roja. Aún se ve muy bien.

Enviado desde mi PDP-11 mediante Talk
shishi, Valladolid y yo sin enterarme.
Esperaré al próximo apocalipsis
 
Na, en Madrid no se ve una fruta cosa, ademas todas las pilinguis farolas de la ciudad son de tungsteno anaranjado asi que ni cosa se va a ver. He sacado unas fotos de larga exposicion con la reflex y se ve una pequeña nube ligeramente roja, pero debe ser el reflejo de la luz de la ciudad. Asi que nada, mala suerte.
 
A aflojado un poco pero aún se ve perfectamente.
e62ffe34165d3ddbbb9f5578a80e787c.jpg


Enviado desde mi PDP-11 mediante Talk
 
A las 00:05 UT:

tormenta-solar-2.jpg


Y en SpaceWeather.com -- News and information about meteor showers, solar flares, auroras, and near-Earth asteroids dicen:

LA MAYOR LLAMARADA X HASTA LA FECHA: La mancha solar gigante AR3664 ha desatado hoy (11 de mayo @ 0139 UT) otra llamarada X, la más potente hasta la fecha. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA captó un brillante destello ultravioleta de la explosión de categoría X5.8:

x6_strip_opt.gif


La radiación de la erupción provocó un apagón profundo de la radio de onda corta en el Océano Pacífico. Los radioaficionados y los navegantes pueden haber notado la pérdida de señal en frecuencias por debajo de 30 MHz durante una hora después del pico de la erupción.

Aún no sabemos si esta erupción lanzó una CME al espacio. Si lo hizo, podría tener un componente dirigido a la Tierra. La confirmación está pendiente de los nuevos datos de los coronógrafos del SOHO.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor DeepL.com

Y la web del S.O.H.O. caída, supongo que por el intenso tráfico: https://sohowww.nascom.nasa.gov/data/realtime-images.html

Desde E.N.L.I.L. podemos ver el momento exacto del impacto. Además vienen dos más que llegarán sobre las 00:00 UT del Domingo y a las 09:00 UT:

ENLIL-1.jpg


ENLIL-2.jpg
 
Última edición:
Volver