Topic oficial: Fórmula 1 2024

Karlb

Madmasista
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
25.249
Reputación
59.797
Supongo que la telemetría ha hablado y si Alonso lo hizo a propósito eso es una guarrada nada típica en él, suele ser mucho más sutil a la hora de liar al rival para que o le adelnte.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.656
Reputación
43.758
Lugar
Rheinland-Pfalz
Supongo que la telemetría ha hablado y si Alonso lo hizo a propósito eso es una guarrada nada típica en él, suele ser mucho más sutil a la hora de liar al rival para que o le adelnte.
Ya lo he puesto antes: Alonso esto ya lo hizo en su 2º temporada en F1 (La 1º con Renault). Lo que pasa que al provocar un accidente, lo han mirado más a fondo, pero estoy seguro de que lo ha hecho muchísimas más veces para defenderse. Es mucho más sutil que cambiar de dirección en la recta o cambiar de dirección en la frenada (Como hacia Verstappen), pero es una maniobra defensiva muy al límite.

Todo accidente se mira con lupa: si Russell ya viene cruzado cuando entra la curva por ese "levantamiento" de acelerador, entonces si que ha sido decisivo para provocar la colisión.

También te digo, Russell no se ha quejado. Hay pilotos que son unos quejicas y otros a los que les gusta que les dejen correr, y Russell es de los segundos. Otro inmediatamente, después del "I am ok", habría echado pestes por radio.
 

Karlb

Madmasista
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
25.249
Reputación
59.797
Ya lo he puesto antes: Alonso esto ya lo hizo en su 2º temporada en F1 (La 1º con Renault). Lo que pasa que al provocar un accidente, lo han mirado más a fondo, pero estoy seguro de que lo ha hecho muchísimas más veces para defenderse. Es mucho más sutil que cambiar de dirección en la recta o cambiar de dirección en la frenada (Como hacia Verstappen), pero es una maniobra defensiva muy al límite.

Todo accidente se mira con lupa: si Russell ya viene cruzado cuando entra la curva por ese "levantamiento" de acelerador, entonces si que ha sido decisivo para provocar la colisión.

También te digo, Russell no se ha quejado. Hay pilotos que son unos quejicas y otros a los que les gusta que les dejen correr, y Russell es de los segundos. Otro inmediatamente, después del "I am ok", habría echado pestes por radio.
Lo habrá hecho más veces pero quizas en una zona mas lenta donde hay menos peligro y así jorobarle la aceleración al rival nunca. He visto el vídeo varias veces y no se qué pensar, por eso supongo que se habrán basado en la telemetría comprando con las vueltas anteriores. Esa maniobra quizás más peligrosa me me recuerda a la de Coulthard con Schumacher.
_52015721_belgium1998_640.jpg
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
15.983
Reputación
42.412
Lo habrá hecho más veces pero quizas en una zona mas lenta donde hay menos peligro y así jorobarle la aceleración al rival nunca. He visto el vídeo varias veces y no se qué pensar, por eso supongo que se habrán basado en la telemetría comprando con las vueltas anteriores. Esa maniobra quizás más peligrosa me me recuerda a la de Coulthard con Shumacher.
Ver archivo adjunto 1835277
Le ha salido rentable, ninguna caja Mercedes ha llegado con los malacatones, aunque lo veo injusto, ahora no puedes frenar? No me jorobes...
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.713
Reputación
98.930
Le ha salido rentable, ninguna caja Mercedes ha llegado con los malacatones, aunque lo veo injusto, ahora no puedes frenar? No me jorobes...
Ahora no pueden ni frenar, ni moverse, ni cambiar de dirección dos veces en las rectas, ni tocarse ni nada de nada. Si se llega a repetir hoy el famoso duelo Villeneuve-Arnoux les caen 200 segundos de penalización y 30 puntos a cada uno.
 

Glokta

Madmaxista
Desde
15 Ago 2019
Mensajes
6.800
Reputación
11.282
Lo de Alonso es una tonteria como un piano, pero la maFIA es como es y además le meten 20 para que pierda posiciones. La anterior carrera Magnussen ralentizaba deliberadamente en las curvas coches que iban detrás suya para que Hulkenberg saliera delante cuando parasen

Sainz me parece un crack últimamente y se le está poniendo cara por fin de World champion material que dicen los anglos. Peero creo que también ha tenido suerte que las dos veces que el RB de Ver ha fallado era el el que estaba ahi
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.656
Reputación
43.758
Lugar
Rheinland-Pfalz
A mi la sanción me parece que es demasiado dura. Por muchas razones.

Y también creo que hay que dejar pilotar. Una cosa es ser un kamikaze, y otra sancionar por cualquier cosa. Alonso no es para nada un piloto sucio, hay otros que son bastante más sucios que él y se suelen ir de rositas (El mismo Verstappen).

Es más, yo creo que hasta en Mercedes han dicho "vale, aceptamos, pero... tje".

Se han pasado de duros. Aunque al final Russell se va con 0 puntos y Alonso ha sumado 4. Pero me parece que da pie a polémicas evitables.
 

Randler

Voyeur de foros
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
145
Reputación
409
Supongo que la telemetría ha hablado y si Alonso lo hizo a propósito eso es una guarrada nada típica en él, suele ser mucho más sutil a la hora de liar al rival para que o le adelnte.
Ni siquiera frena. Sólo deja el acelerador. Es un sinsentido. Así no van a arreglar la F1.