Música Topic oficial Eurovisión 2024

¿Y España?

  • Ganadora

    Votos: 4 7,5%
  • Top-5

    Votos: 2 3,8%
  • Top-10

    Votos: 5 9,4%
  • Media Tabla

    Votos: 6 11,3%
  • Bottom-5

    Votos: 36 67,9%

  • Total de votantes
    53
  • Encuesta cerrada .



Para los que no tenéis tuiter, copio el texto, que es para miccionar y no echar gota la cantidad de cosas que adjudica a este a la gente solo por votar una canción:

Quienes votaron a Israel en Eurovision son los mismos que desarrollan sus carreras por enchufe, minusvaloran a las minorías, niegan las violencias machistas y menosprecian a las personas según su tonalidad de piel. En resumen, mediocres egoístas que desconocen el término humanidad.​

 
Mis irrelevantes reflexiones finales, en lo estrictamente artístico.

Suiza: de largo la mejor canción del festival, e impresionante la voz de elle (o sea, de él). Yo no esperaba ni top 5, no me terminaba de encajar ese estilo (Muse?) como canción eurovisiva y menos el, ejem, vestuario más propio para la típica bufonada de todos los años que para una canción hecha en serio. Merecidísimo triunfo.

Croacia: repetía, más o menos, la fórmula de la finlandesa del año pasado y era top 3 seguro. Si no ganaba sería porque no gustase lo suficiente a los jurados, como así fue.

Ucrania: esta vez sí llevaban un buen tema (me sobra el rap de la subida de peso). Seguramente el voto de la pena volvió a inflar su puntuación, pero sí era para zona media-alta.

Francia: yo no daba un duro por una balada que sí, bonita, pero demasiado minimalista para Eurovisión. Y en mi opinión sobreactuada a ratos. En cualquier caso también merecía zona media-alta.

Israel: el voto del jurado y el televoto estuvieron claramente distorsionados (a la baja y al alza, respectivamente) por todo lo que sucedió, y al final terminó clasificada en un puesto justo. Me alegro por la mujer que no merecía el trato que recibió.

Irlanda: me alegro mucho, era musicalmente la propuesta más heterodoxa y creativa, con una canción que iba cambiando del trash metal al pop melódico y a la opera rock. La teatralidad del (inofensivo) numerito demoniaco seguramente ayudó. Pero la canción y la voz de la bruja por sí mismas merecían un gran puesto.

Italia: nunca falla, y esta vez tampoco, siempre lleva un tema para top-8. De las actuaciones chortinescas-bailongas fue con diferencia la mejor.

Armenia: la típica fórmula del Caucaso con folk bailable y mujer buenorra. No la esperaba tan arriba, pero diría que sorpresa relativa.

Suecia: buena puesta en escena pero el tema me pareció muy del montón, discotequero pero sin chicha, ni de lejos para top 10. No sé si ya Suecia recibe votos por inercia.

Portugal: no sé que vieron los jurados en esta canción duermeovejas (que manía tienen nuestros vecinos de insistir con la misma fórmula). Luego ya vino la esperada leche del televoto.

Grecia: El puesto 11 me pareció demasiado alto para este horror propio de Rosalía. Una de la iluso del festival (impresentable su actitud, igual que la del augusto holandés, mientras hablaba la chica israelí en la rueda de prensa). Karma: Israel seis puestos por encima de ella.

Alemania: el cantante dice que en temas de imagen le asesora su mujer. Que se divorcie. Al menos presentó un canción digna y una gran voz, por una vez Alemania no hizo su habitual ridículo.

Lituania: No estaban mal sus ritmos electrónicos. Pensaba que las votaciones pasarían bastante de él pero le dieron un merecido puesto a mitad de tabla.

Letonia: canción tirando a duermeovejas. La esperaba más abajo

Serbia: más duermeovejas, la esperaba áun más abajo.

Reino Unido: número muy homo que no convenció ni al público homo. No le veía mucho recorrido a la canción (hace 20 años tal vez), pero tampoco esperaba los humillantes zero points del televoto.

Finlandia: la gran bufonada de la noche. Horrorosa pero pensaba que el televoto la llevaría a un puesto alto (todos los años hay alguna de género bufo que triunfa). Pero no fue así.

Estonia: aprovecharon que salieron del bar para cantar su tema, con Ignatius entre ellos. La canción era lo que era, para cantar y bailar borrachos en las fiestas del pueblo. A mí me pareció muy divertida y que terminaría en un puesto decente, pero al resto de Europa no (muermos!)

Noruega: el gran fiasco de la noche. Me pareció que quedaría muy arriba en la primera escucha. En la segunda no, promete mucho al inicio pero se diluye enseguida, y el estribillo es muy flojo. En cualquier caso su último puesto me parece un castigo desmedido.

España: ya escribí hace meses que no quedaría más arriba del 20 y así fue. Muy floja en todo: canción, voz (la peor con muchísima diferencia), y puesta en escena. De puro consumo nacional para garitos de Charos y Pacos, bodorrios y fiestas de Villaconejos del Condado. Sorpresa cero en el puesto 22.


El resto: bailes chortinescos que hemos visto miles de veces en sus versiones latina, folk o eurodance (por mucho que se empeñen el baile de Chanel es insuperable). Muy gostosas sus cantantes.
 
Volver