Tomar Los Foros

onio dijo:
Amos a ver.... en primer lugar los guires si quieren ir en coche que vayan en taxi, que los taxis tb se averian,
claro, es el mismo gasto y por lo tento que se compren un coche en españa, con sus impuestos y mantenimiento que ir en taxi..... :rolleyes:
onio dijo:
si se quieren bañar en piscinas que utilizen las publicas como hago yo y paguen la entrada o que vayan a piscinas privadas pero pagando ( la cuestiion es que paguen )
Por supuesto es el mismo gasto y por tanto beneficio que paguen 2 € por entrar en una piscina, que el hacerse una nueva, dando trabajo a la empresa que las fabrica e instala, y llevar el mantenimiento comprandonos productos para mantenerla, cloro, etc... :rolleyes:

onio dijo:
en cuanto a lo de comprar la comida en supermercados... es que en los hoteles y restaurantes la comida cae del cielo? ademas asi damos trabajo a los cocineros... lavanderias... el trabajo seria MUCHO MAS incluso en la construccion, lo que pasa es que en vez de hacer chaletes harian hoteles...
En los hoteles hay una cosa que se llama TODO INCLUIDO, por lo que pagan una miseria, quizas 12€ por persona y dia, mientras que en restaurantes serian 80€ por persona y dia.... :rolleyes:

onio dijo:
SI QUIEREN SOL Y PLAYA O LO QUE SEA QUE LO PAGUEN :mad:

en eso pensamos los 2 igual, solo de que de mi manera se gastan muchisimo mas

Permiteme una pregunta:
¿de que trabajas actualmente?
 
No Registrado dijo:
Pues os buscáis la vida, como muchos otros tenemos que hacer cuando se nos acaban los contratos precarios que tenemos que aguantar en otros sectores sin relación directa o indirecta con la construcción. No, si ahora tendré que ponerme a llorar por vosotros...

"llorar por vosotros"... :confused: ¿por quien? por toda España diras, no?
a ver, dime un negocio que no dependa del ladrillo, es mas, de que trabajas?
Oye si no encuentras trabajo, en España hay muchos pueblos donde se necesita gente para trabajar, y los pisos son mas baratos... lo has pensado? :rolleyes:
 
No Registrado dijo:
Eso es, la construccion no genera nada, es pan para hoy y hambre para mañana.

El trabajo en la construccion es poco cualificado y una vez que se ha construido apenas genera nada. Los unicos gastos generados por una nueva vivienda son los que se dejan de gastar en otro sitio que no ocupamos, el gasto de luz por persona es el mismo, el gasto de agua por persona es el mismo, el gas, etc. Lo unico que genera es una necesidad de servicios basicos como las basuras, en zonas en las que probablemente no sea rentable dar ese servicio por la poca cantidad de gente que esta viviendo en los nuevos barrios, pero es igual si el piso esta vacio el propietario tendra que pagar la comunidad, basuras y demas.

Lo que genera trabajo es el consumo y los altos precios de la vivienda no generan consumo, generan deudas y beneficios astronomicos a los bancos. Lo que se queda el banco e intermediarios (inmobiliarias y constructores) no se gasta, no se gasta en salir al bar, no se gasta en comprar ropa, no se gasta en comprar muebles, no se gasta en ir al cine, no se gasta en comprar cosas que no son imprescindibles para vivir. Eso es por que hay que llegar a final de mes y cada dia yo y mucha mas gente se piensa cada euro que gasta.

Si, es cierto, prefiero no salir y gastarme 20 euros en una noche en cenar cuando me quedo en casa y por 2 o 3 euros me como una pizza y tranquilamente me veo una pelicula en dvd.

Del cine no quiero ni hablar, este año me he propuesto no ir, me parece carisimo, me parece un robo, me parece fuera de toda logica que todas las peliculas cuesten lo mismo, cuando unas son mejores y otras son peores, unas cuestan mas hacerlas y otras menos.

Tampoco me pienso gastar un duro en cds de musica, me parece otro robo, antes compraba mas, pero es mas barato poner la radio. Lo unico que comprare es algun concierto en dvd, que por el mismo precio que un cd de musica tiene algo diferente y ademas lo puedes disfrutar con imagen y mejor sonido.

Tampoco me voy a gastar nada en ropa, tengo ropa y tendre que estirarla. Me parece un robo que en rebajas haya descuentos del 50% y el resto del año nos esten estafando. ¿Tanto margen hay? Es increible, con que otros productos pasa esto de las rebajas. ¿Hay sobreprecio el resto del año para en rebajas poder seguir vendiendo y encima ganando dinero?

Cafes los justos, afortunadamente trabajo en un sitio donde los precios de cafes estan pactados y estan bastante bien. El fin de semana pasado nos tomamos dos batidos mi novia y yo en un garito y nos cobraron casi 6 euros, mil pelas, imaginate si lo haces sabado y domingo todas las semanas, se te va la friolera de 50 euros solo en eso, mi sueldo no llega a los 1000 ni por el forro, estamos hablando del 5% del sueldo.

Todo esto, lo que dejo de consumir, los servicios que no solicito son los que dejan de generar empleo, y esos servicios y consumo son el motor de la economia.

Eso y la inversion en nuevas tecnologias son el motor y el futuro, la investigacion en alternativas al petroleo, en que los pisos estos que se construyen a patadas y cuestan lo que cuestan sean mas eficientes energeticamente, que tengan servicios de comunicaciones. En que no haya que esperar meses y meses para una operacion, eso es inversion y ganar calidad de vida.

Todo lo demas es algo que se construye y punto, no genera nada, por no generar no genera ni impuestos por que eso es otra, la construccion mueve muchisimo dinero neցro, tanto en salarios como en compra-venta.

Tampoco estoy descubriendo nada. En los paises nordicos se vive muy bien por lo que dicen, habria que mirarlos como objetivo.

tu no sales de casa eh.... :eek:
asi que gasta lo mismo que los padres se compren un piso en la costa y veraneen mietras sus hijos estan en el piso de Madrid, que que estén todos juntos en Madrid...PUES VA A SER QUE NO :p

¿QUE NO GENERA IMPUESTOS!!!??? mira, por mucho que se escriture en "neցro" como dices, pagas un 10% de gastos, si de 50 millones declarases solo 25, (una animalada) estarias pagando casi 2 millones de impuestos!!! asi que no digas que no se gana nada!! que cada dia hay mas de 1.000 ventas... multiplica... y hablamos solo de lo declarado "segun tu" que esto tampoco es asi....
 
Desgravaciones

Majete, se puede salir a dar una vuelta sin gastar mucho, que la calle y los parques son gratis. Tambien te puedes ir a pasar el dia al campo de bocata o asar algo por ahi, que sale infinitamente mas barato que andar de restaurante, incluso de menu del dia.

Tampoco te olvides de lo que se desgrava a hacienda por la compra de vivienda y lo que se deja de recaudar en la seguridad social por ese dinero que se paga en neցro y sirve para seguir especulando.

Y si, si un piso se vende 3 veces se generan impuestos 3 veces, pero adquiere un precio mucho mas alto que no genera nada, ni trabajo, ni es una inversion como tal ni nada por el estilo.

Si se eliminarian los impuestos en la compra de la vivienda se favoreceria la movilidad laboral, ya que seria como alquilar pero siempre en posesion de algo que tendria algun valor. No nos olvidemos que la vivienda es un bien de primera necesidad, lo unico que haria falta seria regular los impuestos y un control de quien compra la vivienda y quien vive ahi, de forma que las segundas residencias y negocios si que pagasen impuestos.

El precio de sobrevalor que se paga en muchas viviendas de segunda mano podria valer para generar trabajo en la construccion, por medio de reformas, pero quien se plantea hacer una reforma en la casa con una hipoteca a 40 años digamos dentro de 15 o 20, ¿crees que todo el mundo que ahora llega justito a final de mes va a estar mejor dentro de unos años?

Si se vende parte en neցro tambien se esta defraudando en las plusvalias.

Al final es como muchas cosas, pan para hoy y hambre para mañana.

El ultimo, como en la bolsa es el que se pegara el hostiazo
 
Algo más se hará en este país además de construir... espero

miedo dijo:
"llorar por vosotros"... :confused: ¿por quien? por toda España diras, no?
a ver, dime un negocio que no dependa del ladrillo, es mas, de que trabajas?
Oye si no encuentras trabajo, en España hay muchos pueblos donde se necesita gente para trabajar, y los pisos son mas baratos... lo has pensado? :rolleyes:

Vamos a ver, yo por ejemplo trabajo programando software, y aunque da la casualidad de que el software que yo hago está ligeramente relacionado con el sector de la construcción, el resto de gente que conozco que estudió Informática conmigo trabaja en software no relacionado en absoluto con la construcción.

Además de mi ramo, se me ocurren otros como agricultura, turismo (sí, turismo, antes de la famosa burbuja ya éramos uno de los países que ingresaba más dinero por turismo), automóviles, telecomunicaciones, etc. Yo en las salidas de cualquier ciudad veo fábricas y naves industriales, y por ejemplo, no creo que Mahou deje de fabricar cerveza, porque la gente se seguirá echando una caña de vez en cuando aunque la construcción entre en crisis, no creo que todo el 100% de la población se vaya a ir al paro.

Desde luego estoy de acuerdo contigo en que cuando la construcción entre en crisis nos va a afectar a todos, pero yo espero que haya sectores industriales suficientemente fuertes en este país como para seguir produciendo aunque la construcción vaya a menos. Y si no es así, cuanto antes nos peguemos el hostiazo contra el suelo, más rápido y mejor podremos recuperarnos, pues opino que las huídas hacia delante sólo empeoran las cosas. Ahí tienes a los irlandeses, que hace unos pocos años salían al lado (o por debajo) de españoles, portugueses y griegos en las estadísticas de la Unión Europea y al haber invertido en I+D el dinero de la UE en lugar de en ladrillos ahora tienen una burbuja inmobiliaria similar a la nuestra en precios pero cobran bastante más dinero que nosotros.
 
a ver....
Imaginemos un bar. Si en el pueblo donde esta el bar no se edifica, no reside mas gente, si no reside mas gente hay menos ingresos, si hay menos ingresos el señor del bar no puede comprarse 2 coches, se comprará solo uno.
Con respecto al software, a menos ingresos, menos gastos extras, entre ellos ordenadores en las casas... ¿te afecta?

La segunda vivienda, creo, que no desgraba, solo la primera :rolleyes:
 
miedo dijo:
a ver....
Imaginemos un bar. Si en el pueblo donde esta el bar no se edifica, no reside mas gente, si no reside mas gente hay menos ingresos, si hay menos ingresos el señor del bar no puede comprarse 2 coches, se comprará solo uno.
Con respecto al software, a menos ingresos, menos gastos extras, entre ellos ordenadores en las casas... ¿te afecta?

La segunda vivienda, creo, que no desgraba, solo la primera :rolleyes:

Lo que yo me pregunto es cómo toda esta supuesta gente que os podéis quedar sin trabajo, según tú, vivíais cuando en España se edificaba de forma moderada.
 
sin 2 coches, sin moto para mi hijo, sin ordenador, sin movil, sin llamar a telepizza, entrando en el cine pagando 20 duros y no mil pelas, y mil mas de palomitas,sin viajes, sin pagar carreras a mis hijos...sin...... ¿sigo? :rolleyes:
 
miedo dijo:
a ver....
Imaginemos un bar. Si en el pueblo donde esta el bar no se edifica, no reside mas gente, si no reside mas gente hay menos ingresos, si hay menos ingresos el señor del bar no puede comprarse 2 coches, se comprará solo uno.
Con respecto al software, a menos ingresos, menos gastos extras, entre ellos ordenadores en las casas... ¿te afecta?

La segunda vivienda, creo, que no desgraba, solo la primera :rolleyes:

Si en un pueblo no se edifica más no significa que no resida más gente y por tanto haya menos ingresos, como mucho residiría la misma gente que antes y los ingresos serían similares, subiendo según el IPC. Aun así, todos sabemos que hay un montón de casas vacías, luego ni siquiera hace falta construir nuevas casas para que aumente la población de un lugar.

En cuanto al software realmente no depende del número de ordenadores que haya en una casa, pues yo, que tengo un par de ordenadores, cuando me compro un programa no lo hago dos veces, sino que me compro uno y lo instalo en los dos ordenatas.

Sin embargo sí que te reconozco que la gente que fuera al paro dejaría de gastarse el dinero en caprichos y que eso resentiría un tanto los ingresos de otros sectores, pero me parece que algunos enfoques sobre las consecuencias de la desaceleración de la construcción son exagerados.

Dicho sea de paso, a mí me jorobaría que albañiles, arquitectos y gente de la construcción se fuera al paro (excepto los puñeteros especuladores, así se arruinen), pero me jorobaría en el mismo sentido que cualquier otro parado de los 2 millones y pico que hay en este país a los cuales se tiende a ver como una mera estadística.
 
Por partes:

Respecto al albañil que se va al paro y deja de consumir cañas, de llamar por el móvil, etc, es el mismo caso que si un empleado de fábrica o un informático se va al paro, deja de consumir igual, ni más ni menos, el sector de la construcción no tiene nada de especial en ese sentido.

Respecto al teleco que deja de cobrar las 400.000 pelas por copiar y pegar el proyecto del bloque anterior, dos cosas: si lo de "probablemente no lo sabiais los que os las dais de I+D" iba por mí, he de decir que una de las primeras cosas que me comentaron en la carrera a título anecdótico es que mientras la instalación de telecomunicaciones de un edificio debe llevar la firma de un teleco titulado, cualquiera puede firmar un producto software, así que aunque sea de rebote, lo sé desde primero de carrera. Y por otro lado, también conozco bastantes telecos y, para su desgracia, ninguno de ellos firma ese tipo de proyectos, pringan en empresas en plan machaca como hacemos muchos otros. No te voy a decir que tenga datos de que esos que cobran 400 mil pelas por firmar edificios son una minoría entre los telecos porque te mentiría, pero sí es la impresión que tengo (además, esos precisamente diría que no lo tendrán muy difícil para recolocarse).

Respecto a los colchones, muebles, electrodomésticos, etc., mi opinión es que esos bienes se consumen por familia, no por edificio, si yo, especulando, me compro 4 o 5 pisos, no los lleno hasta arriba de muebles, ya los llenará el pringao al que le revenda el piso varios millones más caro de lo que se lo vendí. Por ejemplo en mi caso, cuando me compre una casa (si alguna vez puedo), la tendré que equipar, ya sea de primera o segunda mano, y eso lo haré independientemente de cuantas viviendas se construyan anualmente.

Respecto al software para gestorías y para CAD, es cierto, hay una parte de informáticos que trabaja en ese tipo de software, al igual que también los hay que trabajan para los bancos, pero el CAD no se limita solo a la edificación de viviendas, las gestoras no trabajan unicamente para constructoras, y los bancos no se limitan únicamente al negocio hipotecario. De hecho, en los bancos ya trabajaba gente antes de la burbuja, y por aquel entonces Botín ya era rico, no?

Respecto a que la gente de la construcción que vaya al paro dejará de aportar dinero para pasar a cobrarlos, estoy de acuerdo contigo, pero es el mismo caso que ocurriría en cualquier otro sector donde se produzcan despidos.

Finalmente, respecto a que los únicos que se han forrado son los promotores con esto de la vivienda, si añades a los especuladores y a muchas inmobiliarias, volveré a estar de acuerdo contigo. Desde luego no creo que ningún albañil se haya retirado gracias al trabajo realizado en estos últimos 5 años, y conozco arquitectos los cuales os aseguro que no conducen audis ni mercedes, y (los que han podido comprar un piso) tienen hipotecas a treintaitantos años.

Creo que si hay que pasarlas pilinguis, afecte a los sectores que afecte (incluido el mío si toca), cuanto antes mejor. Me parece recordar que hace poco el gobierno cerró contratos con constructoras para construir y mejorar autopistas y autovías en España. Tal vez sería un buen momento para transvasar un montón de puestos de empleo a este tipo de obras y así minimizar el impacto, pero seguro que FCC y demás compañías prefieren seguir forrándose mientras puedan.
 
Sentido Comun

Se nota que el ex-ferrovial "Juan Carlos Aparejador" tiene más de 30 y muchos años, puesto que ha expuesto brevemente y con mucho sentido común las graves consecuencias para la sociedad en su conjunto si hubiera una caída en la actividad constructora.
Por contra, se advierte lógicamente que TAKA no pasa del cuarto de siglo puesto que está más perdido que el barco del arroz.
Por favor, seamos serios aunque sea dentro de este tipo de foros.

P.D. Juan Carlos, jobar, otra vez ter escapas con lo que me gusta darte caña
 
TAKA solo pasa ligeramente del cuarto de siglo, llegó a mundo laboral hace 4 añitos justo pa comerse la burbuja entera.

Y si bien estoy seguro que Juan Carlos conoce mucho mejor que yo el mundo de la construcción, también me parece lógico pensar que en España se puede dejar de depender de la construcción, como sucede en muchos otros países del primer mundo. Y si no es así apañaos vamos.
 
onio dijo:
.....

SI QUIEREN SOL Y PLAYA O LO QUE SEA QUE LO PAGUEN :mad:


Hay muy malas personas que vienen a España sin millones en sus bolsas. Propongo que tu y miedo, con amigos suyos, los esperan a la frontera y los rechazan usando de violencia si es necesario. Tambien a los ricos los debeis robar, que no regresen a casa con dinero, seria una lastima.

Hay una isla que se llama Martinica, alla la gente tiene la misma mentalidad que vosotros, ya casi nadie va de vacaciones por alla. España ya tiene defectos si se debe comparar con sus vecinos mediteraneos (precios, inmuebles horrorosos por todas partes), si ademas la gente es como vosotros...
 
Volver