Toma ya! Echar abajo el chiringuito es posible!

Keynesian

Baneado
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
7.463
Reputación
5.849
No sé si te has dado cuenta de que eso es lo que está pasando hace ya mucho tiempo.
Los dos grandes legislan a su favor para mantener el bipartidismo, y aunque pueda parecer que un partido quiere destruir al otro, en el fondo se necesitan.
El aparato mediático que dominan es tan gigantesco que para un partido político al uso meter la cabeza es casi imposible. Tiene que ser un partido liderado por alguien del sistema como Cascos o Rosa Diez para conseguir algo, unas migajas.
La propaganda mediática es muy eficaz destruyendo y deslegitimando a un partido al uso que quiera hacer la competencia. Pero atacar a un no-partido, a una opcion como la de Escaños en blanco es mas complicado. Y es esa la opcion mas peligrosa para el sistema porque no beneficia a nadie, deja las vergüenzas al aire, y si después de las elecciones se consigue un escaño esta opción la conocerán hasta en el ultimo pueblo de España.
A partir de ahí el crecimiento será imparable.

Por cierto, el 15M no tiene nada que ver con EB.
Sí, ya me veo a la derecha llorando por las esquinas con su mayoría absoluta con 70 escaños de diferencia porque en una circunscripción los abstencionistas logren un escaño, que ni siquiera lo van a lograr.
 

Enzo1980

Madmaxista
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
1.419
Reputación
1.273
Pensaba que el hilo iba de sacar pasta del banco. ¿Elecciones?. La sociedad española no está suficientemente madura para entender que esta democracia es un fraude. No hay nada que hacer mientras millones de españoles voten a los lobos a cuidar de las ovejas.
 

Almortero

Madmaxista
Desde
25 Dic 2010
Mensajes
3.215
Reputación
5.358
Lugar
Entre meigas
Bajo mi punto de vista, esto (o algo parecido) consituye la auténtica abstención, la abstención activa, los que no van a votar como medida de protesta, al margen de que está archidemostrado que a los políticos se la viene sudando bastante la falta de representatividad, el ejercito de los abstencionistas se nutre de fuentes muy diversas.

Por cierto, esa no es mi opción.
 

ni PePe ni PeSOE

Madmaxista
Desde
21 Dic 2010
Mensajes
1.220
Reputación
1.562
Sí, ya me veo a la derecha llorando por las esquinas con su mayoría absoluta con 70 escaños de diferencia porque en una circunscripción los abstencionistas logren un escaño, que ni siquiera lo van a lograr.

Comprendo lo que dices pero no pareces entender el meollo de la cuestión.
Si EB va a sacer un unico escaño es porque a día de hoy es una opcion completamente desconocida excepto para 4 gatos.
Despues de obtener un escaño el proyecto se conocerá en toda España porque no se podrá obviar aparte de que será una bomba informativamente que los ciudadanos decidan ir a votar para dejar un escaño vacío.
Cuando los potenciales votantes sean todo el censo nacional los resultados van a ser flipantes.

Respecto a la mayoria absoluta del PP no te preocupes. Todas las iniciativas en el plano económico del PP son las mismas que tendría que aplicar el PSOE de gobernar y no son otras que aquellas que les imponen de Alemania.

Y repito, esta opcion es la que mas teme la casta de apoltronados porque no se puede combatir del modo habitual. No se puede desprestigiar ni hacer excesiva demagogia. En un torpedo en la linea de flotacion del sistema y lo saben.
 

Almortero

Madmaxista
Desde
25 Dic 2010
Mensajes
3.215
Reputación
5.358
Lugar
Entre meigas
Genial.

Os lo vais a pasar de querida progenitora cuando el PP con mayoría absoluta aplastante se dedique a hacer reformas para apuntalar más el bipartidismo, ¿qué digo?, unipartidismo: leyes a medida para proteger a sus corruptos (al estilo Berlusconi), aumentar el porcentaje mínimo de votos para entrar en el parlamento, manipulación hasta el extremo de los medios de comunicación, leyes para impedir acampadas tipo 15-M.

El movimiento 15-M se va a diluir como una cagada en el mar.
Que abra Vd tropecientos hilos de propaganda barata abusando de la generosidad de la moderación del foro (lo suyo es SPAM así en mayúsculas y sin disimulo) tiene un pase.

Que, no contento con eso, se dedique Vd a ensuciar hilos ajenos donde nadie ha hablado ni por asomo de su particular bestia negra: el PP (que, por otra lado, no es sino la otra corriente que forma el auténtico partido único: el PPSOE) ya pasa de castaño oscuro, si hasta "estos" les dan miedo a sus patronos es que "a lo mojor" hasta las cosas empiezan a ir bien.

Y, por cierto, no ha sido precisamente el PP el que ha instaurado la obligatoriedad de presentar unos avales importantes que han excluido a muchas formaciones (fijese Vd que hasta Falange y la extrema izquierda han presentado algún comunicado de protesta conjunto), por no hablar de que a las agrupaciones de electores se les pide un nº de firmantes diez veces superior (si no fuera tan vago y no fuese consciente de que no merece la pena, Vd no tiene convicciones propias, sino instrucciones precisas, le buscaría un hilo donde se "repaso" la disposición legal). DEJE DE MANIPULAR E INTOXICAR, cansino, que es Vd un cansino.
 

Skull & Bones

Maestro Madmaxista
Desde
8 Mar 2010
Mensajes
9.874
Reputación
13.510
ya teneis a otro votante mas, gracias escaño en blanco!!!!
 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.586
Reputación
38.339
Genial.

Os lo vais a pasar de querida progenitora cuando el PP con mayoría absoluta aplastante se dedique a hacer reformas para apuntalar más el bipartidismo, ¿qué digo?, unipartidismo: leyes a medida para proteger a sus corruptos (al estilo Berlusconi), aumentar el porcentaje mínimo de votos para entrar en el parlamento, manipulación hasta el extremo de los medios de comunicación, leyes para impedir acampadas tipo 15-M.

El movimiento 15-M se va a diluir como una cagada en el mar.
Pues sí, yo en concreto me lo voy a pasar como dices porque voy a votar al PP a pesar de que llevo 3 legislaturas sin votar, ni nacionales ni autonómicas, de pronto después de leer en estos foros a tanta izquierda de pacotilla y ver a tanto perro flauta en el 15-M, me ha dado el ramalazo, intuyo que el PP es lo que necesitamos.
 

Estrafalarius

Madmaxista
Desde
1 Jun 2009
Mensajes
1.010
Reputación
2.197
ni PePe ni PeSOE me ha hecho ver que mi redacción anterior era confusa y mezclaba conceptos. Edito para hacer comprensible lo que quiero decir.

Con todo mi apoyo a la iniciativa, de meter en el Congreso un partido que deje escaños vacíos, debo decir que votarlos puede no ser siempre la elección correcta, dependiendo de la provincia en la que se ejerza el voto.

Para ello citar la Ley electoral:

Artículo ciento sesenta y dos

1. El Congreso está formado por trescientos cincuenta Diputados.

2. A cada provincia le corresponde un mínimo inicial de dos Diputados. Las poblaciones de Ceuta y Melilla están representadas cada una de ellas por un Diputado.

3. Los doscientos cuarenta y ocho Diputados restantes se distribuyen entre las provincias en proporción a su población, conforme al siguiente procedimiento:

a) Se obtiene una cuota de reparto resultante de dividir por doscientos cuarenta y ocho la cifra total de la población de derecho de las provincias peninsulares e insulares.

b) Se adjudican a cada provincia tantos Diputados como resulten, en números enteros, de dividir la población de derecho provincial por la cuota de reparto.

c) Los Diputados restantes se distribuyen asignando uno a cada una de las provincias cuyo cociente, obtenido conforme al apartado anterior, tenga una fracción decimal mayor.

4. El Decreto de convocatoria debe especificar el número de Diputados a elegir en cada circunscripción, de acuerdo con lo dispuesto en este artículo.

Artículo ciento sesenta y tres

1. La atribución de los escaños en función de los resultados del escrutinio se realiza conforme a las siguientes reglas:

a) No se tienen en cuenta aquellas candidaturas que no hubieran obtenido, al menos, el 3 por 100 de los votos válidos emitidos en la circunscripción.

b) Se ordenan de mayor a menor, en una columna, las cifras de votos obtenidos por las restantes candidaturas.

c) Se divide el número de votos obtenidos por cada candidatura por 1, 2, 3, etcétera, hasta un número igual al de escaños correspondientes a la circunscripción, formándose un cuadro similar al que aparece en el ejemplo practico. Los escaños se atribuyen a las candidaturas que obtengan los cocientes mayores en el cuadro, atendiendo a un orden decreciente.

Ejemplo práctico: 480.000 votos válidos emitidos en una circunscripción que elija ocho Diputados. Votación repartida entre seis candidaturas:

[Paso de editar una tabla en HTML. Ver el ejemplo práctico en el texto del enlace]

Por consiguiente: la candidatura A obtiene cuatro escaños. La candidatura B dos escaños y las candidaturas C y D un escaño cada una.

d) Cuando en la relación de cocientes coincidan dos correspondientes a distintas candidaturas, el escaño se atribuirá a la que mayor número total de votos hubiese obtenido. Si hubiera dos candidaturas con igual número total de votos, el primer empate se resolverá por sorteo y los sucesivos de forma alternativa.

e) Los escaños correspondientes a cada candidatura se adjudican a los candidatos incluidos en ella, por el orden de colocación en que aparezcan.

2. En las circunscripciones de Ceuta y Melilla será proclamado electo el candidato que mayor número de votos hubiese obtenido.
Es decir, que en circunscripciones pequeñas, es posible que los pocos votos en blanco sean insuficientes para formar un "bloque" (cociente) de votos según define el artículo 163 de la Ley electoral mayor que cualquiera de los "bloques" de los partidos mayoritarios.

Pero, dado que para la repartición de escaños "No se tienen en cuenta aquellas candidaturas que no hubieran obtenido, al menos, el 3 por 100 de los votos válidos emitidos en la circunscripción." el voto a este partido perjudica a otros partidos minoritarios que pudieran estar más consolidados.

La forma en que este partido puede perjudicar a otros partidos minoritarios es la misma en que lo hace el voto en blanco "puro", tal y como explica el artículo que ha pegado pleura:

articulo del mundo, lo he pegado en política y lo pego aquí también

¿A quién beneficia el voto en blanco? | elmundo.es

(...)

Pero, mientras la Ley Electoral no se modifique -y no tiene visos de que así vaya a ser- los votos en blanco sí afectan al resultado final, en perjuicio de los partidos minoritarios. Suman en el total de sufragios sobre el que se calcula la distribución de escaños y, en consecuencia, elevan el listón electoral mínimo para entrar.

En las elecciones generales, un partido necesita el 3% del total de votos para obtener representación. En los comicios locales, este 'listón' sube hasta el 5%. Por ejemplo, para que un partido esté en las Cortes Valencianas, si han acudido a las urnas dos millones de personas, necesita 100.000 votos. Pero si además hay 150.000 sufragios en blanco, precisa 7.500 más. Por eso se suele decir que el voto en blanco favorece a los partidos mayoritarios.

(...)
Es decir, que en circunscripciones pequeñas este partido es improbable que salga, pero dado que los votos que recibiera serían válidos, perjudicaría a otros posibles partidos minoritarios.

Así pues, es una opción válida y muy recomendable en Madrid o Barcelona, pero quizá no en Soria o La Rioja.
 
Última edición:

Perturbado

Madmaxista
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
2.392
Reputación
4.560
Lugar
2
Pues sí, yo en concreto me lo voy a pasar como dices porque voy a votar al PP a pesar de que llevo 3 legislaturas sin votar, ni nacionales ni autonómicas, de pronto después de leer en estos foros a tanta izquierda de pacotilla y ver a tanto perro flauta en el 15-M, me ha dado el ramalazo, intuyo que el PP es lo que necesitamos.

¿El PP? El que genero la progenitora de todas las burbujas en este país...

Recuerde usted que si estamos donde estamos es por los gobiernos anteriores del PP, PSOE.

Es muy ingenuo pensar que quienes nos han llevado a esta situación sean capaces de arreglar el asunto...


El cancer no se cura con mas cancer.
 
Última edición:

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.786
Reputación
16.462
PSC 17 diputados (23,2%), CIU 14 diputados (17,6%), PP 13 diputados (12,8%), IC-V 1 diputado (5,6%), ERC 1 diputado (5%) y EB 1 diputado (3,7%)
PP 12,8% y 13 diputados

IC-V+ ERC+EB 14,3% y 3 diputados

Algo funciona mal en nuestro sistema electoral :pienso:
 

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.743
Pues sí, yo en concreto me lo voy a pasar como dices porque voy a votar al PP a pesar de que llevo 3 legislaturas sin votar, ni nacionales ni autonómicas, de pronto después de leer en estos foros a tanta izquierda de pacotilla y ver a tanto perro flauta en el 15-M, me ha dado el ramalazo, intuyo que el PP es lo que necesitamos.
Y como Vd decenas de miles o cientos de miles pensarán lo mismo y obrarán igual, o sea, apagando el fuego con gasolina.
Luego vendrán los lloros, pero cuando llegue lo que tiene que llegar, los que obren de este modo serán tan culpables como los que mantuvieron el el poder al zetapetas.

Pais de... pfffffff :roto2:
 

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.353
Reputación
26.663
Lugar
España-Österreich
El chiringuito se echa a bajo sacando su dinero del banco y no entrando en la rueda de las transacciones eléctronicas.

Saque su dinero del banco, conveza a otros muchos, vera que pronto se cae esto
 

ni PePe ni PeSOE

Madmaxista
Desde
21 Dic 2010
Mensajes
1.220
Reputación
1.562
Con todo mi apoyo a la iniciativa, debo decir que puede no ser siempre la elección correcta, dependiendo de la provincia en la que se ejerza el voto.

Para ello citar la Ley electoral:



Dado que para la repartición de escaños "No se tienen en cuenta aquellas candidaturas que no hubieran obtenido, al menos, el 3 por 100 de los votos válidos emitidos en la circunscripción." el voto en blanco perjudica a los partidos minoritarios, como explica el artículo que ha pegado pleura:



Es decir, que en circunscripciones pequeñas, es posible que los pocos votos en blanco sean insuficientes para formar un "bloque" (cociente) de votos según define el artículo 163 de la Ley electoral mayor que cualquiera de los "bloques" de los partidos mayoritarios, por lo que los votos en blanco emitidos perjudicarían a posibles partido minoritarios.

Así pues, es una opción válida y muy recomendable en Madrid o Barcelona, pero quizá no en Soria o La Rioja.

Solo señalar que no se trata de votar en blanco sino de votar a Escaños en blanco, que es una candidatura.

Y lo de atender a lo posible de llegar al 3% o no... los cambios se fuerzan actuando. Si todo el mundo pensase y obrase así nunca se cambiaría nada.

Pero desde luego sacar el escaño vacío es una puerta abierta por la que se puede colar un vendaval.
 

annamaria

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
31.024
Reputación
27.372
Lugar
donde me dejan
Y como Vd decenas de miles o cientos de miles pensarán lo mismo y obrarán igual, o sea, apagando el fuego con gasolina.
Luego vendrán los lloros, pero cuando llegue lo que tiene que llegar, los que obren de este modo serán tan culpables como los que mantuvieron el el poder al zetapetas.

Pais de... pfffffff :roto2:
Algo no cuadra...
parece que son ustedes más y en posesión de la verdad absoluta y eso les da derecho a medio insultar a medio país.
Medio país apagando fuego con gasolina? llama usted a los que no piensan como usted incendiarios?
Ocho años 'disfrutando' lo votado por el otro medio país y ahora aparecen ustedes, dueños de la verdad, de su verdad y a estigmatizar al que no crea y menos comulgue con sus web?
A mi, personalmente, me parece una memez todas y cada una de sus ocurrencias, todas las que pasen por una no participación activa en la gobernanza real.
Pero claro..si no saben gobernar su viva mal van a entender que para haya cambios hay que currar y responsabilizarse y no hacer política de salón cibernético.
No son, precisamente, de los que se ocupan hasta el final de denunciar o reclamar donde proceda sus derechos. Despotrican aquí pero permiten con su abstención que los políticos hagan por ustedes si saben de antemanos que ni mu de reclamar.
Y como no lo son la administración da por hecho que este país es súbdito y no ciudadano.
Mejor nos iría como país si cada uno se hiciera responsable en vez de andar a ver a quién doy mi voto y ya veremos.
Antes de una elecciones mucho gritar pero y después?.
Primero háganse ciudadanos y luego voten.

Eso de culpabilizar es genial porque hace desaparecer la propia culpa, los malos son los otros.