Todos los problemas de España se relacionan con unas pensiones de jubilación excesivas e injustas que constituyen usura

Matahari

Himbersor
Desde
3 May 2023
Mensajes
2.227
Reputación
3.565
Asi es pero lo peor no es eso. Lo peor es que nuestros mayores no son muy de gastarse el dinero. Se quedan en casa todo el puñetero dia viendo la tele mientras ven entrar cada mes 3K frescos cuando no hay extra que es el doble. Para dos personas que se pasan el dia viendo peliculas de hace 40 años me parece una salvajada. De ahi que muchos hereden o tengan unos prestamos de los papis de la ostra.
 
Desde
24 Ene 2024
Mensajes
1.925
Reputación
5.130
Asi es pero lo peor no es eso. Lo peor es que nuestros mayores no son muy de gastarse el dinero. Se quedan en casa todo el puñetero dia viendo la tele mientras ven entrar cada mes 3K frescos cuando no hay extra que es el doble. Para dos personas que se pasan el dia viendo peliculas de hace 40 años me parece una salvajada. De ahi que muchos hereden o tengan unos prestamos de los papis de la ostra.
Luego van a por el periódico gratuito y a comprar las ofertas más ratunas. La economía se para cada vez más por su culpa
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.109
Reputación
71.419
Yo siempre digo que la riqueza en este país no se genera, se hereda, tu tienes un tío muerto en vida malviviendo para pagar el alquiler, en 10 años fallecen sus padres y sus abuelos, si es hijo único de repente se ve con 5 pisos para alquilar y dice, pues ahora el langosto usurero seré yo, a tomar por cuo remar.

Y no hay mucha queja porque es un sistema cíclico, ahora te toca a ti pringar y pagar alquileres desorbitados, impuestos desorbitados y todo para mantener ese tapón que hay ahí arriba pero luego te toca estar en esa posición y claro, votas porque se mantenga.
 

nelsoncito

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2011
Mensajes
25.728
Reputación
72.045
Si al Estao no le interesa el negocio de las pensiones que no meta sus sucias garras ahí porque para cobrar cotizaciones abusivas jamás le hemos oído ni una queja, eso sí, cuando se trata de pagar las pensiones a los perceptores todo son rebuznos de que el sistema es insostenible.

¿Y no son insostenibles las autonomías? ¿Las diputaciones? ¿Los chiringuitos feministas radicales? ¿Medio millón de politicastros?
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.205
Reputación
16.047
Se cobra muy poco en espanya si encima cuando te jubilas te quitan la pension!

es que ahorrar pa la vejez es harto compliacao!
 

pepitoacojonado

Madmaxista
Desde
18 Nov 2011
Mensajes
1.692
Reputación
2.384
Lugar
En algun lugar de este Universo
Deberían permitir que la gente se jubilara cuando quisiera, segun años cotizados y tramos:

15 años cotizados (16%) / 20 años cotizados (32%) / 25 años cotizados (48%) / 30 años cotizados (64%) / 35 años cotizados (82%) /40 años cotizados (100%)


De esta manera una persona de 50 años que por ejemplo llevara trabajado 25 años trabajando y hubiera ganado pasta en dicho trabajo y hubiera ahorrado, o de pronto se encontrara con un premio de azar sustancioso, o una herencia, o tuviera inversiones o alquileres que le generaran X; si la dejaran jubilarse ahora cobraria una pensión mucho menor (48%) que si llegara a a los 67 años y 40 años cotizados (100%)

Y asi:

1) La persona podría disfrutar de la pensión por minima que fuera. + Su dinero generado. (Con lo cual la economía se mueve). Ya que esta persona tiene una edad todavia buena, y una salud decente y ganas de hacer cosas.

2) Dejaría una vacante en el mercado de trabajo; que pudiera ser ocupada por otro con esa necesidad de dinero.

Sin embargo; en este sistema que tenemos nos tratan como ganado y el ganado debe generar leche, para que los que están arriba los ganaderos (politicos y altos cargos), puedan vivir a lo grande.

Y el sistema permiten que lleguen viejos con la cuenta repleta de dinero y encima cobrado pensiones muy por encima de las necesidades; que no se van a gastar; porque ya, la vitalidad no es la misma y la salud se resiente; con lo cual las ganas de gastar tampoco son las mismas.

Sistema fallido.
 
Última edición:

wopa

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
10.737
Reputación
27.891
Jubilados en Euskadi, pagapensiones a punta pala, gente que llegó aquí prácticamente analfabeta y pasando hambre, ahora con pensiones de 2.000 euros. Tuvieron trabajo bien pagado a elegir, pisos baratísimos y un futuro próspero, incluso con la lacra de la eta. Sus hijos y nietos... trabajos mal pagados, pisos de 60 m2 a 250k y un futuro de hez.
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.327
Reputación
901
Y que entiendes tu por capitalismo liberal , cuando a mí al razonar lo considerado el capitalismo liberal me es un abuso de quien le es preciso y necesario ganar un dinero para comer y vivir con dignidad , al contrario de quien solo usa y abusa del currante para sacar un beneficio limpio sin serle necesario currar.
Anda que no?
 

imutes

Los expertos son solo perros entrenados.
Desde
26 Oct 2012
Mensajes
1.858
Reputación
2.974
Parásito Alicantino
Himbersor


Desde 24 Ene 2024 Mensajes 1.421 Reputación 3.963


Otro hez CM queriendo robar a los abuelos españoles para gastárselo en pilinguis y personas de color.
No hay nada mejor para los que se lo llevan calentito que la borregada pierda fuerzas luchando contra un enemigo ficticio, llámese este heteropatriarcado, extrema derecha, comunismo, bichito asesinos etc etc etc.

Hay que ser muy fulastre para creer que el problema de que los curros sean una hez, los salarios un miseria, la inflación galopante, el sobreprecio de los bienes básicos etc se soluciona quitándoles a los viejos su pensión. Un fulastre o un me gusta la fruta mentiroso y vendido.

Sí, las pensiones son una estafa porque son un sistema ponzi que se va a la hez con la actual pirámide poblacional.

Pero eso no se soluciona con otra estafa que sería el caso de que no cobraras en función de lo que has pagado. Quizás haya pensiones sobredimensionadas (un tío que se jubila con el salario de CEO del IBEX que en realidad NO necesita esa pensión) pero hay viejos que han currado desde niños cobrando una hez de salario y ahora de pensión.

Sí, el sistema está mal.

Ahora recordad quién tiene la mayor cartera de vivienda, quien especula con la hipotecas y sus derivados, quien obtiene siempre beneficios, quien se beneficia de las crisis, a quien se rescata a fondo perdido cuando deberían haber quebrado y quien es el acreedor de la deuda. Ese es tu enemigo.

Thomas+Jefferson+espa%25C3%25B1ol+sobre+los+bancos.jpg


¡Apuntad bien el tiro y no falléis!

.