Tiburones y Surfistas

Beckerola

Himbersor
Desde
14 Ago 2023
Mensajes
2.003
Reputación
9.230
Post rápido para los fans del tiburón Mako, el cual se ha mencionado varias veces en el hilo. Como se ha dicho, son los más rápidos y son familia directa del tiburón blanco. Aun así, no son especialmente peligrosos para el ser humano. Que se sepa, solo han provocado la muerte a tres personas en toda la historia. Sin embargo, la gente suele pensar en los Mako como tiburones más pequeños, posiblemente porque son muy rápidos y ágiles. Pues lo cierto es que pueden crecer mucho, e incuso rivalizar con los tiburones blancos y tiburones tigre.

Esta foto es del tiburón Mako más grande jamás capturado, y posiblemente el más grande que se haya visto. Casi 6 metros de tiburón. Solo hay que comparar el bicho con la tripulación que lo pescó para darse cuenta del monstruo que han sacado del agua.

Lo pescaron a finales de los años 50 en Marmaris, Turquía. Está claro que si quisieran podrían infringir daños terribles a una persona, pero no es el caso. Y además, hay que recordar que Marmaris está ubicado entre el Mar Mediterráneo y el Mar Egeo, por lo que estos bichos los podemos tener en algún momento cerca de nuestra playa española preferida. Solo lo mencionaba para la próxima vez que vayáis de vacaciones a la costa catalana, levantina, balear o andaluza... :p

pouhjug9nu7b1.jpg
 

Avioncito

Madmaxista
Desde
16 Jun 2022
Mensajes
5.715
Reputación
8.209
Visto que parece haber expertos, dejo esto para los curiosos como yo.
No habla sólo de tiburones pero como los leones de Tsavo y cocodrilos también se han mencionado...


y aquí donde descubrí uno de los casos que abren el hilo, que se supone inspiró la novela en la que se basa el tiburón de Spielberg:
Vistos, o mejor dicho, escuchados ambos relatos, decir que l narrativa o el como sucedió todo, me ha gustado mucho más el del chico que habla de los Leones de Tsavo.

El muchacho que habla de los tiburones, me ha parecido un poco sobreactuado, dando datos a mi juicio inexactos, disfrutando de la sangre y haciendo hincapié en cada escena de manera un tanto innecesaria.

7 tiburones potencialmente devoradores de hombres?, por accidente o situaciones provocadas como lo del pobre nellist ue salió a nadar en zona que habia habido avistamientos etc...puede, pero ni son devoradores de hombres, ni hay 7 especies conocidas por ello, diria que 3, los que todos conocemos (Sarda, Tigre y Blanco), potencialmente peligrosas, no que vayan por la costa buscando piernas(puntas blancas).

Ls Tintoreras devoradoras de hombres?, si si, y los besugos también.

Martillo no son devoradores de hombres, de hecho pueden verse migraciones masivas de ellos en bancos.

Narraba lo de la zona de la Costa Este en 1916 y narrando el segundo ataque, comenta que no se sabe en ese momento si la victima está siendo atacaba por uno, varios si es un tiburón con un escudero...(escudero?, cuando va un tiburón con escudero?, son solitarios y solo se les ve juntos o como los martillo en bancos o en un frenesí de ataque que llegan muchos).

No se, no me ha convencido mucho este muchacho.

El unico tiburón que yo diria que tiene, no se si prefilección por los humanos pero no les hace ascos es el sarda, lo de un tigre o blanco hay ataques pero lo del sarda es muy preocupante.
 

Avioncito

Madmaxista
Desde
16 Jun 2022
Mensajes
5.715
Reputación
8.209
Post rápido para los fans del tiburón Mako, el cual se ha mencionado varias veces en el hilo. Como se ha dicho, son los más rápidos y son familia directa del tiburón blanco. Aun así, no son especialmente peligrosos para el ser humano. Que se sepa, solo han provocado la muerte a tres personas en toda la historia. Sin embargo, la gente suele pensar en los Mako como tiburones más pequeños, posiblemente porque son muy rápidos y ágiles. Pues lo cierto es que pueden crecer mucho, e incuso rivalizar con los tiburones blancos y tiburones tigre.

Esta foto es del tiburón Mako más grande jamás capturado, y posiblemente el más grande que se haya visto. Casi 6 metros de tiburón. Solo hay que comparar el bicho con la tripulación que lo pescó para darse cuenta del monstruo que han sacado del agua.

Lo pescaron a finales de los años 50 en Marmaris, Turquía. Está claro que si quisieran podrían infringir daños terribles a una persona, pero no es el caso. Y además, hay que recordar que Marmaris está ubicado entre el Mar Mediterráneo y el Mar Egeo, por lo que estos bichos los podemos tener en algún momento cerca de nuestra playa española preferida. Solo lo mencionaba para la próxima vez que vayáis de vacaciones a la costa catalana, levantina, balear o andaluza... :p

Ver archivo adjunto 1650997
Tenia al Mako como devorahombres el del clip del video.

El Mako es el pez mád rápido del planeta, estéticamente un blanco estilizado, un blanco con cinta de correr en la frente, una bala, pero no es un devorahombres
 

Beckerola

Himbersor
Desde
14 Ago 2023
Mensajes
2.003
Reputación
9.230
Ta se ve, no se si en la Deep Blue Sea, que pierden a uno de ellos por lo mismo ante los visitantes al tanque donde estaba (creo que era en esa peli).

De hecho, que qtaque a otros, no sorprende, es muy territorial
Por cierto, hablando de la película Deep Blue Sea. Yo siempre tuve la idea de que querían representar a los escualos como tiburones blancos. Sin embargo, luego me enteré que realmente son makos, lo cual ya me cuadró más cuando volví a ver la película... :p
 

Avioncito

Madmaxista
Desde
16 Jun 2022
Mensajes
5.715
Reputación
8.209
Por cierto, hablando de la película Deep Blue Sea. Yo siempre tuve la idea de que querían representar a los escualos como tiburones blancos. Sin embargo, luego me enteré que realmente son makos, lo cual ya me cuadró más cuando volví a ver la película... :p
O makos o Blancos muy juveniles, al menos en la cocina y pasillos, es muy muy delgadito si.

En el recinto al final, si se ve que es un blanco, más corpachón.
 
Desde
11 Dic 2022
Mensajes
1.606
Reputación
10.367
Lugar
Rodeado de CI<80
Los que hemos hecho alguna vez pesca submarina podemos afirmar que los Mako son buena gente.

Aquí incluso ayudan a un compañero a quitarse las aletas.



Y aquí demuestra mucha paciencia con 2 tocapelotas.



Nueva Zelanda parece un buen lugar para hacer ese deporte, tiburones mako, tiburones blancos, orcas, cocodrilos de agua salada...
 

Avioncito

Madmaxista
Desde
16 Jun 2022
Mensajes
5.715
Reputación
8.209
Los que hemos hecho alguna vez pesca submarina podemos afirmar que los Mako son buena gente.

Aquí incluso ayudan a un compañero a quitarse las aletas.



Y aquí demuestra mucha paciencia con 2 tocapelotas.



Nueva Zelanda parece un buen lugar para hacer ese deporte, tiburones mako, tiburones blancos, orcas, cocodrilos de agua salada...
Si el Mako hubiera querido hacer alguna, le hace un 7 al tio, van a su aire.
 

Avioncito

Madmaxista
Desde
16 Jun 2022
Mensajes
5.715
Reputación
8.209
Ya tiene un tiempo, pero hace años hicieron una simulación de Michael Phelps Vs Tiburón Blanco.




De entrada, me extraña la diferencia, y además, el tiburón comienza escorado, de manera que pierde ahi tiempo.
 

Avioncito

Madmaxista
Desde
16 Jun 2022
Mensajes
5.715
Reputación
8.209
Reporte de la última persona (que se conozca) atacada, creo que de la semana pasada.

Si semejante animal te pilla la cabeza y sales de esa, has vuelto a nacer, yo creo que ya habiamos hablado de esta muchacha, pero no habia profundizado en las heridas, di que Clarin y compañia, siempre se ensañan yo pienso que de más.

Dientes clavados en el craneo, lo raro gracias a Dios, es que no haya deshecho la cavidad cerebral, porque pueden pulverizar lo que toquen, probablemente volvemos a un ataque no deseado y pese a clavarlos, no aplicase toda su fuerza, sino, se acabó.

Pronta recuperación para esta muchacha.

 

Beckerola

Himbersor
Desde
14 Ago 2023
Mensajes
2.003
Reputación
9.230
He visto unos videos de un youtuber australiano loco llamado Brodie Moss, y va a ser verdad que los australianos son una raza aparte... :p Flipados como ellos solos, y por eso tienen fama de temerarios e imprudentes. Ya hemos visto algún caso en el pasado, siendo de los más populares el aventurero Steve Irwin, que murió por los aguijonazos de una raya. Pues Brodie Moss es salgo muy parecido a Irwin, solo que hace sus retos y desafíos en YT. Que no le haya pasado nada importante todavía, es algo que hasta sus seguidores se preguntan... meparto:

Como el hilo está relacionado con tiburones, pongo dos videos para hacernos una idea de lo alucinado que está este tío. Para empezar, cuando hace los videos en el agua, suele hacerlo con una canoa transparente o una simple tabla. En el primer video, le da por perseguir a un tiburón tigre que está intentando cazar a una tortuga. Pues los persigue y acaba poniéndose en medio de los dos, lo cual provoca que el tiburón se mosquée y muerda la tabla. Acaba en el agua y por poco no acaba sustituyendo a la tortuga como almuerzo del tiburón.

Hay un video más largo de toda la secuencia, pero dejo el short que muestra la parte más interesante:



En este video Brodie Moss ve un enorme tiburón martillo, y lo único que se le ocurre es intentar perseguirlo. Es lo que hacen los australianos... en lugar de salir del agua corren en dirección al bicho... :p

 
Última edición:

Avioncito

Madmaxista
Desde
16 Jun 2022
Mensajes
5.715
Reputación
8.209
Subo un recorte sobre ataques, creo wue era de Florida o solo de Miami, (no lo sé ahora, la vi esta mañana pero tengo la pestaña guardada en el móvil, que tenia que currar)

Allá tienen New Smyrna Beach que es muy muy conflictiva, algun año ha tenido el triste record de ser la playa con más ataques o encuentros que lo llamo yo (si fueran ataques hubiera habido muchas peores noticias).

Dadle sino a traducir.

Habla de situaciones de hace hasta igual el siglo entero, no son desdeñables pero es algo NO definitivo, son datos muy ambiguos.

Digo ambiguos porque en semejante tirada de años, tiene que haber registrados cientos y cientos de encuentros y situaciones no criticas, avistamientos, interactuaciones con ellos en esas costas

 

Beckerola

Himbersor
Desde
14 Ago 2023
Mensajes
2.003
Reputación
9.230
En otro post puse un video de como una experta en tiburones australiana daba de comer a un tiburón blanco con el que había creado un vínculo. Hace unas horas Ocean Ramsey ha subido un video de ella "jugando" con un tiburón tigre, y estoy empezando a creer que los tiburones pueden crear conexiones con las personas . Al menos no verlo como algo a lo que se tiene que morder. Sabemos que las orcas y delfines si pueden crear vínculos con los humanos por su inteligencia. No es de extrañar que los tiburones también lo puedan hacer, aunque no sean tan listos...



 
Última edición:

Avioncito

Madmaxista
Desde
16 Jun 2022
Mensajes
5.715
Reputación
8.209
En otro post puse un video de como una experta en tiburones australiana daba de comer a un tiburón blanco con el que había creado un vínculo. Hace unas horas Ocean Ramsey ha subido un video de ella "jugando" con un tiburón tigre, y estoy empezando a creer que los tiburones pueden crear conexiones con las personas . Al menos no verlo como algo a lo que se tiene que morder. Sabemos que las orcas y delfines si pueden crear vínculos con los humanos por su inteligencia. No es de extrañar que los tiburones también lo puedan hacer, aunque no sean tan listos...

Mi duda es lo cebados que puedan estar esos animales antes de mererse con ellos, lo cual, no quita para que pueda aparecer otro y haber una desgracia claro.