The Economist ha hablado: la vivienda española un 47,6 sobrevalorada

:D

Estoy aludiendo la contabilidad.

Dejando aparte el dinero que metes en la hucha (francesa, supongo:D), no te consta ganancía en libros.

Mientras, el camarada UXO tiene unas minusvalias latentes de importancía.

Acontecido, durante el tiempo de la observación...

Housing poor dicen los americanos...:XX:


Yo viví de alquiler hasta que encontré la casa que me gustaba. Compré sobre plano en 2003, vivo en zona prime, los precios de mercado están muy por debajo de lo que dice Idealista.com y aún así le sigo ganando un 30% a la compra. La clave al final es comprar barato y vender caro y la vivienda es un problema intertemporal ya que tu horizonte temporal es largo y lo determinante es el precio de mercado en el momento de la venta. Y aunque Encinar dice que no hay chollos, yo creo que el acaba de pillar uno. Dentro de veinte años lo comprobaremos.

MODE TRIUNFAORH PISITO: OFF

Jeje... no me malinterpreteis... eran palabras de José Carlos Diez... lo malo es que son de HOY MISMO:

¿Es momento para comprar una vivienda? - Blogs en CincoDías.com
 
Yo viví de alquiler hasta que encontré la casa que me gustaba. Compré sobre plano en 2003, vivo en zona prime, los precios de mercado están muy por debajo de lo que dice Idealista.com y aún así le sigo ganando un 30% a la compra. La clave al final es comprar barato y vender caro y la vivienda es un problema intertemporal ya que tu horizonte temporal es largo y lo determinante es el precio de mercado en el momento de la venta. Y aunque Encinar dice que no hay chollos, yo creo que el acaba de pillar uno. Dentro de veinte años lo comprobaremos.

MODE TRIUNFAORH PISITO: OFF

Jeje... no me malinterpreteis... eran palabras de José Carlos Diez... lo malo es que son de HOY MISMO:

¿Es momento para comprar una vivienda? - Blogs en CincoDías.com

Ya puestos a criticar (hoy estoy mordaz)... acabo de ver que el blog de JCD tiene una nueva entrada. Es decir, los usuarios despistados que entran y leen sólo la última entrada al pinchar desde la página principal del periódico (como yo mismo) sólo veran "Cenando con un Nobel" en vez de "¿Es momento para comprar una vivienda?".

No es la primera vez que detecto la rápida aparición de un nuevo mensaje cuando el actual (bajo mi criterio) se le ha ido de las manos. El de la vivienda, activado un domingo a la una de la tarde, no ha llegado a las 9 de la noche. Triste, poca gente lo habrá leído... (los comentarios de los lectores eran muy interesantes). ¿Son manías mías, o más gente ha sospechado la técnica de "empujar" los mensajes para que se hundan en el histórico del blog?.

Bueno, seré menos mordaz. Al menos hay que reconocer que hay libertad de expresión y cualquiera puede responder las entradas del blog (a menudo linkado desde la página principal del periódico) incluso sin registrarse. Sed educados y buenos con lo que pongáis, que es la manera más productiva de ser niñ@s malos ;-)
 
UP. Hoy la primera noticia que han dado en la COPE es esa (yalodeicismo en estado puro)


El precio de la vivienda en España está sobrevalorado en un 47,6% - COPE

El precio de la vivienda en España está sobrevalorado en un 47,6%

ECONOMÍA. El precio de la vivienda en España está sobrevalorado en un 47,6%, pese a los descensos registrados en los precios en los últimos meses, según el semanario británico 'The Economist'.


Pese a los descensos registrados en los precios de la vivienda en los últimos meses, el importe de los pisos en España está sobrevalorado un 47´6% , según asegura el semanario británico “The Economist”. Según explica, el ratio que compara el importe de venta de los inmuebles y el precio de los alquileres es más elevado en España, que en el resto de las principales economías mundiales.

En los 20 mercados analizados por el semanario económico, tan solo Hong Kong con un 58% y Australia con un 63% superan el dato registrado por los inmuebles españoles.

Además “The Economist” ha examinado la evolución de los precios de la vivienda registrados en los últimos años, que muestra un descenso en solo cuatro países. En Italia el importe de la vivienda bajó un 2´8% , en España un 3´4% , Japón roza el 5% , mientras que Irlanda se lleva la palma con una caída del 17% .
 
Si algo que cuesta X está sobrevalorado un 47,6% es que su precio real está multiplicado por 1,476. Para averiguar su precio real hay que dividir por 1,476, es decir, multiplicar por 0,6775. Muliplicar por 0,6775 es lo mismo que quitar 1-0,6775=0,3225 por unidad, lo que traducido a porcentaje da el 32,25% de bajada para obtener el precio real.

Es como cuando dices que la bolsa ha bajado un día el 50% y al día siguiente ha subido un 50%.

Si valía 1000€ y baja un 50% se queda en 500€. Si ahora sube un 50% se queda en 750 €.

Eso es un pequeño detalle que se les olvida comentar a los medios de comunicación cuando hablan de estadísticas de precios :fiufiu:
 
Pues yo no veo que los pisos sean tan caros.

Mª Dolores de Cospedal



Bromas aparte, estas noticias no merecen ya ni ser comentadas... tienen que bajar y bajarán, no hay otro camino.
 
y.... esto no debería hacer que se hundiera el precio de una santa vez?

Saludos.
 
UP. Hoy la primera noticia que han dado en la COPE es esa (yalodeicismo en estado puro)


El precio de la vivienda en España está sobrevalorado en un 47,6% - COPE

El precio de la vivienda en España está sobrevalorado en un 47,6%

ECONOMÍA. El precio de la vivienda en España está sobrevalorado en un 47,6%, pese a los descensos registrados en los precios en los últimos meses, según el semanario británico 'The Economist'.


Pese a los descensos registrados en los precios de la vivienda en los últimos meses, el importe de los pisos en España está sobrevalorado un 47´6% , según asegura el semanario británico “The Economist”. Según explica, el ratio que compara el importe de venta de los inmuebles y el precio de los alquileres es más elevado en España, que en el resto de las principales economías mundiales.

En los 20 mercados analizados por el semanario económico, tan solo Hong Kong con un 58% y Australia con un 63% superan el dato registrado por los inmuebles españoles.

Además “The Economist” ha examinado la evolución de los precios de la vivienda registrados en los últimos años, que muestra un descenso en solo cuatro países. En Italia el importe de la vivienda bajó un 2´8% , en España un 3´4% , Japón roza el 5% , mientras que Irlanda se lleva la palma con una caída del 17% .

Poco a poco hasta los medios de prensa ejpañoles se van haciendo eco de lo que se comenta, se dice....fuera. :D
 
Llegariamos al mismo descenso de precios, pero más escalonado en el tiempo. La catástrofe sería la misma.

No: será mucho peor;
SI se retrasa el reequilibrio de precios, se retrasara la mayoría de los proyectos de inversión, empresarial o personal. ¿Quién se va a pagar un fortuna por un local que esta sobre valorado?
 
Por desgracia para la economía de este país, se intentarán sostener los precios todo lo que sea posible y durante el tiempo que sea posible, lo cuál hará que si no seguimos cayendo, nos quedemos en el fango durante años.

Temo que el FMI se fije en nosotros algún día...
 
Temo que el FMI se fije en nosotros algún día...

Pues me parece que no se ha enterado que el FMI ya se ha fijado y bastante en Ejpaña. :D

http://www.libertaddigital.com/econ...e-las-indemnizaciones-por-despido-1276400956/
El FMI insiste en que España active un plan B para la contención del déficit

http://www.elpais.com/articulo/econ...n/B/deficit/elpepueco/20101020elpepueco_3/Tes
El FMI pide a España que recorte las indemnizaciones por despido

http://www.larazon.es/noticia/9423-...-grecia-de-que-tendran-que-bajar-los-salarios
EL FMI advierte a España, Portugal y Grecia de que tendrán que bajar los salarios.
 
Última edición:
Pues me parece que no se ha enterado que el FMI ya se ha fijado y bastante en Ejpaña. :D

El FMI pide a España que recorte las indemnizaciones por despido - Libertad Digital
El FMI insiste en que España active un plan B para la contención del déficit

El FMI insiste en que España necesita un plan B contra el déficit · ELPAÍS.com
El FMI pide a España que recorte las indemnizaciones por despido

http://www.larazon.es/noticia/9423-...-grecia-de-que-tendran-que-bajar-los-salarios
EL FMI advierte a España, Portugal y Grecia de que tendrán que bajar los salarios.

Me refería a fijarse en serio. Eso que vd postea son sólo advertencias en broma...

:D
 
Volver