The Economist ha hablado: la vivienda española un 47,6 sobrevalorada

Vamos a ver lo que decia el "The Economist" en el lejano 2003

según el último estudio sobre el mercado inmobiliario de 13 países, realizado por la prestigiosa revista económica the economist, el precio de la vivienda en españa se encuentra sobrevalorado un 52% y es previsible que baje en los próximos cuatro años un 30%.

el precio de la vivienda caerá un 30% en españa en los próximos cuatro años — idealista news

images

¿Te has percatado en la leve diferencía entre "valor" (extrapolaciones, reflejadas en este articulo) y los "precios"?

¿Y sabes lo que significa, en conclusión recíproca?

Pues esto:

Las papeletas de unas bajadas de precios, mayores que estos 47% son bastante buenas...:D

Por cierto:

¿Comentaste ya las cuentas de Azkunaveteya del otro hilo?

:tragatochos::tragatochos::tragatochos:
 
¿Te has percatado en la leve diferencía entre "valor" (extrapolaciones, reflejadas en este articulo) y los "precios"?

¿Y sabes lo que significa, en conclusión recíproca?

Pues esto:

Las papeletas de unas bajadas de precios, mayores que estos 47% son bastante buenas...:D

Por cierto:

¿Comentaste ya las cuentas de Azkunaveteya del otro hilo?

:tragatochos::tragatochos::tragatochos:

Lo traigo por aquí:

Azkunaveteya dixit:

mira como tiro yo el dinero:

1. alquiler 700 euros al mes,
2. he esperado estos 2 años,
3. ejemplo: queria comprar una casa de 300mil en Santutxu, hoy piden, 250mil...

estos dos años yo he pagado 16.800 (deduciendo el 15% aparte)...
el piso ha bajado de precio 50mil

ME HE AHORRADO:
50mil de bajada -17mil de alquiler: 33.000 euros MÁS:
intereses de 33.000 euros a 30 años: 10.500 euros
ibi de 2 años: 400 euritos
seguro de 2 años: 400 euritos
comunidad de 2 años: 800 euritos
derramas?

alguien no esta de acuerdo? algun troll? he ahorrado 45.100 euritos, de momento
 
Cuando saben que la bajada será del 90% nos intentan convencer que cuando llegue al 50% ya estará.. Y ale... todos a comprar de nuevo
Y una cosa...como ya he postrado otras veces, habrá los tres segmentos de siempre curritos con pisos a 30mil euros medianías a 50 mil y el segmento alto de profesionales bien pagaos tipo, médicos pilotos, jefecitos a 100 mil, y cada uno en la casa de su percentil, curritos a pisos de 70 metros en laledaños, medianías en pisos de 120 metros céntricos o pareados en afueras y los de arriba en donde siempre. Punto,

Lo de estos últimos 15 años ha sido señores una distorsión de la realidad,
 
En las capitales gallegas. Inapreciables en pisos de calidad y bien situados.
En madrid. La obra nueva no se si ha bajado algo pero sigue siedo carísima. Los cuartos sin ascensor y otros pisos viejos si se nota la bajada.

En general, zonas de ricos bajadas limitadas o inapreciables.

Esto es como yo lo veo...

En Sevilla no es cierto. En las zonas más caras de la ciudad, que son las que sigo, las bajadas son muy apreciables, en algunos casos puedo dar ejemplos de bajadas del 35% desde máximos (de 1 millón a 650.000 por ejemplo).
 

Si algo que cuesta X está sobrevalorado un 47,6% es que su precio real está multiplicado por 1,476. Para averiguar su precio real hay que dividir por 1,476, es decir, multiplicar por 0,6775. Muliplicar por 0,6775 es lo mismo que quitar 1-0,6775=0,3225 por unidad, lo que traducido a porcentaje da el 32,25% de bajada para obtener el precio real.
 
En las capitales gallegas. Inapreciables en pisos de calidad y bien situados.
En madrid. La obra nueva no se si ha bajado algo pero sigue siedo carísima. Los cuartos sin ascensor y otros pisos viejos si se nota la bajada.

En general, zonas de ricos bajadas limitadas o inapreciables.

Esto es como yo lo veo...

Eso ocurre porque los "ricos" (particulares ricos, gente que tiene bien asegurado su sustento, bancos, inmobiliarias acogidas al Real Decreto "prohibido quebrar", etc...) no tienen tanta prisa por vender y están manipulando todo el mercado económico del país para intentar controlar los precios.

¿Sabían ustedes por qué en España no quiebran los bancos? Sencillo, porque las empresas en quiebra no quiebran | Escandalera

En cambio en la vivienda de "gama media y baja" de segunda mano, sus propietarios se están jugando una parte considerable de su patrimonio actual y futuro, esos son los que están precipitando la bajada porque sino contando con el mercado congelado que nos han impuesto, aquí seguiríamos con los precios de 2008.
 
Tras España, Francia es, entre las principales economías del mundo, el país con el precio de la vivienda más sobrevalorado, en concreto un 42,5%. Por debajo, se encuentran el Reino Unido (32%), Canadá (23,9%), China (18,1%) e Italia (-10,5%). Incluso en Japón, Alemania y Estados Unidos el valor de la vivienda está por debajo del precio ideal: un -34,6%, un -12,9% y un -2,1% respectivamente.

¿El precio ideal?

¿Qué es eso, cuánto es y cómo lo han calculado?

Que las casas aquí están caras de más lo sabemos todos, pero al margen de eso, este artículo es una cosa como artículo económico.
 
El precio de la vivienda en España está sobrevalorado en un 47,6%.

Incluso en Japón
, Alemania y Estados Unidos el valor de la vivienda está por debajo del precio ideal: un -34,6%, un -12,9% y un -2,1% respectivamente.

PRECIO ACTUAL-47,6%-34,6*= 13%= TAPAYOGURISMO RULES!!

*contando que nos pase como a Japón xD
 
Lo traigo por aquí:

Azkunaveteya dixit:

mira como tiro yo el dinero:

1. alquiler 700 euros al mes,
2. he esperado estos 2 años,
3. ejemplo: queria comprar una casa de 300mil en Santutxu, hoy piden, 250mil...

estos dos años yo he pagado 16.800 (deduciendo el 15% aparte)...
el piso ha bajado de precio 50mil

ME HE AHORRADO:
50mil de bajada -17mil de alquiler: 33.000 euros MÁS:
intereses de 33.000 euros a 30 años: 10.500 euros
ibi de 2 años: 400 euritos
seguro de 2 años: 400 euritos
comunidad de 2 años: 800 euritos
derramas?

alguien no esta de acuerdo? algun troll? he ahorrado 45.100 euritos, de momento


Jaja, me lo había perdido…:D

De momento no se ha ahorrado nada de nada…se ahorrara’ algo si compra…de momento no ha comprado nada.
De momento comparando su cuota de alquiler de los últimos 2 años con el precio de una hipoteca de hace 2 años…nuestro amigo Azkunaveteya ha pagado el doble de lo que hubiera pagado en concepto de intereses (y esto comprando en pleno pico de precios).

No digo nada mas…pero yo me voy a jubilar con menos de 50 años gracias a gente como vosotros. :XX:
 
Jaja, me lo había perdido…:D

De momento no se ha ahorrado nada de nada…se ahorrara’ algo si compra…de momento no ha comprado nada.
De momento comparando su cuota de alquiler de los últimos 2 años con el precio de una hipoteca de hace 2 años…nuestro amigo Azkunaveteya ha pagado el doble de lo que hubiera pagado en concepto de intereses (y esto comprando en pleno pico de precios).

No digo nada mas…pero yo me voy a jubilar con menos de 50 años gracias a gente como vosotros. :XX:

eso si llegas a los 50
 
¿Te has percatado en la leve diferencía entre "valor" (extrapolaciones, reflejadas en este articulo) y los "precios"?

¿Y sabes lo que significa, en conclusión recíproca?

Pues esto:

Las papeletas de unas bajadas de precios, mayores que estos 47% son bastante buenas...:D

Por cierto:

¿Comentaste ya las cuentas de Azkunaveteya del otro hilo?

:tragatochos::tragatochos::tragatochos:

Todavía no lo entiende:
Que credibilidad tiene la previsión de una “prestigiosa revista” que preveía con total seguridad que los precios de la vivienda bajarían un 30% entre 2003 y 2007….y no solo no bajaron…subieron un 40-50%
 
¿El precio ideal?

¿Qué es eso, cuánto es y cómo lo han calculado?

Que las casas aquí están caras de más lo sabemos todos, pero al margen de eso, este artículo es una cosa como artículo económico.

Parece ser usted el que tiene pocos conocimientos económicos. Lea bien porque en el artículo se explica. Los precios se ponen en relación con la rentabilidad esperada del alquiler correspondiente. Es un concepto llamado PER, busque en internet porque es muy fácil encontrarlo e incluso entenderlo.
 
Volver