Terroristas Boston: persecucion, robos de coches, tiroteos, granadas de mano, suicidio por bomba peg

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.063
Con este video e imagenes se quiere tergiversar...



Se ve claramente que los dos marcados en rojo, siguen teníedo las mochilas puestas, 2 minutos después de la 2° explosión


no se moleste, los conspiranoicos van sin duda encontrar otra razon a esa evidencia.

Por cierto el chechenito esta colaborando con el FBI y ha reconocido su participacion en el atentado. GAME OVER CONSPIRANOICOS DEJAD DE HACER EL RIDICULO.



Por supuesto, hay que seguir investigando si recibieron ayuda de terceros.

---------- Post added 24-abr-2013 at 13:25 ----------

Que recuerde por que? Quien afirma que murió asi? Tengo que creermelo y punto no?
es lo que dice el FBI que me parece una fuente mas fiable que lo que dice un bloguero por internet. Al menos en este caso donde el FBI no tiene nada que ocultar (salvo la violacion de la cuarta enmienda de la Constitucion al hacer registros masivos de casas). La violacion de la Cuarta Enmienda por parte de las autoridades es el verdadero escandalo no que unos jovenlandeses pusieron unas bombas caseras.

A veces me parece que son las propias autoridades de los EEUU los que propagan esas teorias conspiranoicas absurdas para esconder la violacion de la Cuarta Enmienda :D
 

Viricida

Madmaxista
Desde
13 Ene 2011
Mensajes
7.303
Reputación
10.255
Lugar
Euskadistán Occidental
BOSTON | No recuerda cómo entró en casa y llamó al 911
El dueño del barco donde estaba Dzhojar: 'No podía ver su rostro. Él no se movió'


Imagen del vídeo de la CNN donde Henneberry explica cómo encontró a Dzhojar.

ELMUNDO.es |
Actualizado miércoles 24/04/2013 06:19 horas

David Henneberry, el propietario de la embarcación en la que se encontró a uno de los autores de la masacre de Boston, Dzhojar Tsanaev, reconoce que tiene una obsesión: la perfección y el orden.

Precisamente esto fue lo que le hizo salir de su casa y acercarse a su "bebé" que estaba en el jardín, pese a que las autoridades habían pedido a todos los ciudadanos que se quedaran en sus viviendas.

Henneberry ha contado a la CNN que desde su ventana vio cómo dos almohadillas del protector que coloca al barco en invierno que se habían caído al suelo y asegura que necesitó hasta dos visitas a la embarcación para encontrar a Tsarnaev y su rastro de sangre.

"Era un día muy ventoso, así que no me lo pensé dos veces pese al estado de sitio. Salí al patio y cuando quité la cuerda vi que estaba más floja de lo normal pero pensé que era por el viento. En este momento, no vi sangre en la carpa exterior, a pesar de lo que la policía ha dicho", asegura.

"No había indicios de nada. Sé que la gente ha dicho que vi sangre en el barco. Pero no es cierto", dijo. "Como todo estaba bien, entré en la casa de nuevo".

Sin embargo, en un ataque de obsesión, regresó a la barca, se subió a una escalera e inspeccionó el 'Slip Away II' de nuevo. "Tengo tres peldaños de la escalera y moví el protector. No esperaba ver nada, pero vi sangre en el suelo de la embarcación. Un buen charco de sangre".

"Y me dije 'Anda, ¿qué me corté la última vez?'". Había estado en el barco hace un par de semanas y no lo recordaba. Miré hacia adelante y hacia atrás un par de veces y descubrí que en el bloque del motor había un cuerpo", según cuenta la CNN.

Henneberry reconoce que no pensó inmediatamente en que podía ser Dzhojar. "Es muy rápido todo en ese momento. Lo vi ahí tendido como se ve en la imagen [distribuida por la policía y que fue tomada por los infrarrojos de calor]. No podía ver su rostro. Me alegro de que no lo viera. Él no se movió", dijo.

Este aficionado al mar reconoce que ni siquiera recuerda cómo subió por las escaleras, llegó corriendo al teléfono y llamó el 911.

La policía escoltó a Henneberry y a su esposa a la casa de un vecino. Después, la policía rodeó la casa y Tsarnaev finalmente se rindió.

"Tengo la suerte de estar vivo", dijo Henneberry. "Estas personas perdieron la vida. A veces, me siento y digo: 'Wow'".

Muchas personas en los medios sociales se han ofrecido a comprarle otro barco, pero Henneberry no quiere nada de eso. Se llama a sí mismo un "héroe accidental" y pide que ese dinero vaya a "personas que perdieron sus vidas o extremidades". "Slip Away se ha ido. Pero yo os digo que hizo su trabajo. Cogió a un chico malo y se va como un barco vikingo".
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.063
otro torpedo mas en la linea de flotacion de la teoria conspiranoica: parece ser (sin confirmar aun al 100%) que la polvora la obtuvieron de fuegos articiales y las pistolas del mercado oscuro. Si eso se confirma, es un reves para la administracion Obama ya que las leyes antiarmas no habrian evitado ese atentado.
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.063
En estos gifs se aprecia, a la izquierda, que el individuo hace una señal con las manos cuando pasan los hermanos Zarnajew y seguidamente se pone un auricular en la oreja...




[YOUTUBE]86RneNcr008[/YOUTUBE]
muy bien... y que? no lo puede hacer? tambien se podia haber rascao los guevos.
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.063
Tienes razón, puede hacer lo que le de la gana y yo también, así que lo voy a borrar, total no sirve para nada.
en serio teneis que aportar mejores pruebas para decir que es un complot.

El angelito checheno ha confesado y esta colaborando con la poli, o es que esa informacion es falsa tambien?

Esos inspectores Clouseau no tienen nada que ver, daban demasiado el cantazo con sus uniformes de "Civilian contractors" (mercenarios).

En las primeras 24 horas tras el atentado yo tambien estaba entre los escepticos, pero luego me rendi a la evidencia que, por una vez, este atentado era "de verdad". Hay tios que se les va la olla (nunca mejor dicho) y hacen cosas idiotas, es lo que hay. Si el culpable oficial fuese un blanco derechista, irani, sirio u otro apestado entonces seguiria esceptico pero la administracion USA no gana nada con este atentado, es mas en dos piezas legislativas clave (la de las armas y la inmigracion), este atentado les perjudica. Primero porque las armas eran ilegales (por lo que se de momento), segundo porque si la inmigracion es un coladero, no hay que hacerla aun mas facil.
 

McRotor

Madmaxista
Desde
25 Abr 2007
Mensajes
3.467
Reputación
8.532
y la chica de amarillo que los sigue en todas las imagenes con mochilon? esa no es sospechosa? :roto2:

Hay alguna imagen por ahí en la que se ve a los hermanos y corredores pasando por delante, entrando en la web de la marathon de boston y metiendo el dorsal se puede acotar el espacio-tiempo para ver por donde deambulaban... En alguna que comprobe, pasaban por delante dos mujeres en la que una hizo la maraton en 4h.

En el momento de la explosión la prueba iba por sus 4h y casi 10minutos, los 2 mercenarios un minuto y medio despues su reacción es quedarse a lo lejos (si es que no esta photosopeada) y observar la escena, no ayudar, no colaborar con los policias, no buscar posibles sospechosos... simplemente observar e informar por pinganillo.

Yo creo que el hermano mayor estaba en practicas con los mercenarios y le dijeron si hombre puedes traerte a tu hermano... :D
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.275
Reputación
245.541

El detenido de Boston estaba desarmando en el momento del asalto policial


Según ‘The Washington Post’, que discreparía de la versión del FBI.


El sospechoso de los ataques en Boston, Dzhokar Tsarnaev, estaba desarmando en el momento del asalto del FBI al barco donde se había escondido el pasado viernes en una zona residencial de Watertown, según diversas fuentes oficiales al diario ‘The Washington Post’.

Estas fuentes discrepan del FBI y del Gobierno estadounidense, según la cual Tsarnaev estaba fuertemente armado en el momento del asalto, había respondido a tiros a los agentes e incluso se había disparado a sí mismo, lo que le generó una herida grave en la garganta que probablemente le impida volver a hablar.

Fuentes citadas por el diario han indicado que las autoridades estaban desesperadas por capturarlo para poderle interrogar, pero no han precisado cuál fue la causa del tiroteo. Otras fuentes, afirman que los disparos policíales se debieron al caos del momento y al convencimiento de que Tsarnaev estaba armado.

http://www.washingtonpost.com/world/national-security/officials-boston-suspect-had-no-firearm-when-barrage-of-bullets-hit-hiding-place/2013/04/24/376fc8a0-ad18-11e2-a8b9-2a63d75b5459_story.html
 

Viricida

Madmaxista
Desde
13 Ene 2011
Mensajes
7.303
Reputación
10.255
Lugar
Euskadistán Occidental
Esto no les ha impedido afirmar (en la práctica) que "suponían que se había autoinfligido el disparo que le ha dejado mudo":

Dzhojar Tsarnaev no llevaba armas en el momento de su detención
El barco donde fue encontrado Dzhojar, custodiado. | Reuters

El barco donde fue encontrado Dzhojar, custodiado. | Reuters

ELMUNDO.es |
Actualizado jueves 25/04/2013 06:26 horas

Aunque la policía temía que estaba fuertemente armado, Dzhojar Tsarnaev, el sospechoso del atentado de Boston que fue capturado, no tenía armas de fuego cuando fue detenido bajo una lluvia de disparos de la policía que golpeó el barco donde se escondía, según han explicado varios funcionarios federales al periódico estadounidense 'The Washington Post'.

Las autoridades dijeron que estaban desesperados por capturar Dhzojar para que pudiera ser interrogado. Sin embargo, el FBI se había negado a dar explicaciones sobre las posibles armas de fuego.

Algunos agentes aclararon que el tiroteo se pudo producir por el caos del momento y por algunos movimientos que pudieron hacer pensar a los policías que Tsarnaev había disparado un arma o estaba a punto de detonar explosivos.

Estos nuevos detalles han salido a la luz con las investigaciones sobre los últimos movimientos de Dzhojar y su hermano, Tamerlan. También han vuelto a reiterar que no creen que ambos estuvieran relacionados con ninguna organización terrorista.

Los oficiales de policía describen los 30 minutos antes de la detención de Tsarnaev como caóticos. Aseguran que era un ambiente casi de guerra y que cualquier disparo podría haber causado lo que la policía llama "fuego contagioso".

Funcionarios de varias agencias se reunieron alrededor de la casa de Watertown al caer la noche. El FBI estaba a cargo de la situación, pero también había agentes de la Policía del Estado de Massachusetts, la policía local y la policía de tráfico.

"Probablemente no sabían si tenía un arma", aseguró un agente, que al igual que otros entrevistados por 'The Washington Post' para este artículo ha querido mantener su anonimato. "Horas antes, él y su hermano habían dado de baja de la suscripción de la vita a un oficial de policía, dispararon a otro oficial y lanzaron explosivos cuando la policía los estaba persiguiendo. No podíamos suponer que él no tenía armas o más explosivos".

El FBI se ha negado a explicar la secuencia de la detención y mucho menos si las decenas de balas que cayeron sobre el barco le pudieron causar alguna herida a Tsarnaev. "Las fuerzas del orden se colocaron en una situación de extraordinario peligro", dijo el portavoz del FBI, Paul Bresson.

"Ellos estaban tratando con un individuo que está acusado de haber estado involucrado en los atentados en el maratón de Boston. Como si eso no fuera suficiente, había indicios de un robo de auto, armas de fuego, habían disparado a un oficial de policía en una emboscada y lanzado bombas anteriormente. A pesar de todos estos factores, fueron capaces de capturar a esta persona viva y sin más daños para la policía. Fue un resultado tremendamente eficaz en circunstancias extremas".
 

Herodotez

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
10.923
Reputación
32.169
Lugar
Kojonetxea
(No, no me he confundido con el hilo de "qué canción estás oyendo ahora")

[YOUTUBE]6ylhilMNBYM[/YOUTUBE]
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Hoy he escuchado en la radio que el "presunto" terrorista habria atentado como protesta por las invasiones de Iraq y Afganistan... ahora que EEUU se quiere replegar. Que casualidad.