Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (VI)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Burbujon

Madmaxista
Desde
12 Jun 2007
Mensajes
1.809
Reputación
3.266
dos preguntas de las que intuyo la respuesta:
1-¿llegará el pastel a Hispanistán?
2-¿cuando y en que cantidad?
Yo me pregunto lo mismo, así que te diré lo que creo:

1- Llegar, llegará fijo, porque en Chernobyl la nube radioactiva dio tres veces la vuelta al mundo y esto va camino de ser peor.
2- NPI, aunque imagino que llegará muy debilitada la radiación, no creo que tengamos que tener un contador Geiger en casa, aunque a este paso ya no sé ni que pensar :roto2:

Si alguien puede aportar algo más de luz en este asunto se lo agradezco profundamente :rolleye:
 

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.081
Reputación
53.906
Ojo con esta noticia.

Los EEUU tienen unas mediciones más altas de radiación que los japoneses en la misma zona.

U.S. officials late Tuesday said their own tests had concluded that radiation levels in certain areas within 25 miles of the Fukushima Daiichi complex exceeded levels at which U.S. officials would order evacuations to protect public health. The Energy Department said U.S. aircraft and ground measurements detected radiation levels in some areas, mostly in a northwest direction within 25 miles of the plant, that exceeded 125 microsieverts per hour over three days last week.

Japanese tests show lower levels. Wednesday's results from Japan's Ministry of Education, Culture, Sports, Science and Technology showed levels of 8.5 microsieverts at roughly the same distance northwest of the plant, with lower levels in surrounding areas. It is unclear how well those results compare due to potential differences in location and equipment.

Funcionarios de Estados Unidos martes finales dice que sus propias pruebas han concluido que los niveles de radiación en ciertas áreas dentro de los niveles de 25 millas de la Daiichi Fukushima complejo superados a que U.S. funcionarios serían ordenar evacuaciones para proteger la salud pública. El departamento de energía dijo U.S. aviones y terreno mediciones detectados niveles de radiación en algunas áreas, principalmente en dirección noroeste a menos de 25 millas de la planta, que ha superado 125 microsieverts por hora durante tres días la semana pasada.


Pruebas japonesas muestran niveles más bajos. Resultados del miércoles del Ministerio de educación, cultura, deportes, ciencia y tecnología de Japón mostraron niveles de 8,5 microsieverts a aproximadamente la misma distancia al noroeste de la planta, con niveles más bajos en las zonas circundantes. No está claro cómo comparan los resultados debido a posibles diferencias en la ubicación y el equipo.
Tokyo Issues Warning on Water - WSJ.com
 

Noksan

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
5.707
Reputación
12.710
Abundando en porque no han conseguido controlar la situación.

El problema no es la electricidad sino la sal. Al enfriar con agua de mar se han depositado 37 toneladas de sal en el reactor 1 y 45 en cada uno de los reactores 2 y 3. La sal obstruye las valvulas, se deposita sobre las barras de combustible (haciendo que se calienten más) y el agua radiactiva complica aun más la situación. Esperemos que lo controlen, aunque no parece fácil.
 

FTL

Madmaxista
Desde
6 Feb 2010
Mensajes
2.017
Reputación
2.909
¿nadie? :´( :´( :´( :´(
En Francia la esperaban para el miércoles así que supongo que aquí estará al llegar, si no ha llegado ya.

Fukushima : un nuage radioactif aux retombes "ngligeables" attendu dans le ciel europen - LeMonde.fr

Le nuage émis par la centrale de Fukushima doit arriver dans le ciel français mercredi, mais les risques de retombées radioactives sont a priori "négligeables" et n'auront "aucune conséquence" sur la santé, selon l'ASN et la Commission de recherche et d'information indépendantes sur la radioactivité (Criirad). Des masses d'air contenant de faibles quantités de particules radioactives ont été détectées dès mardi soir en Islande.
 

Urederra

Será en Octubre
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
22.081
Reputación
53.906


Foto de TEPCO de las nueve de la mañana hora nipona.
 
Desde
26 Abr 2010
Mensajes
3.047
Reputación
2.884
Lugar
Epicureando
era este el que vi. efectivamente es en Sv
1000−1 10−3 mili m Milésimo 0,001

500 mSV = 0,5 SV

0,5 SV = 4 Roentgen (segun esta web: Radiation Exposure Conversion, Convert Roentgen, Sievert, Rem )

Y segun dicen en un documental, y aqui: Pripyat
According to official reports on April 27th the level of radiation in Pripyat was 1 Roentgen, which is 100,000 times greater than normal. Unofficial sources said that the level of radiation on the day of evacuation was 7 Roentgens


Si hacemos los calculos con milisieverts, esto es chernobyl. si son microsieverts, la cosa esta "bajo control"
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.105
Reputación
34.631
Lugar
RIGA
sabeis cuando llegara ??? o estara liado con lo de lybia... que me quiero ir a dormir

 

ako

Madmaxista
Desde
21 Mar 2008
Mensajes
7.787
Reputación
23.474
el la NHk ha salido un reportaje sobre una guarderia en la que ya no encuetran agua embotellada para los bebes en las tiendas , la intentan comprar por internect y la página de pedidos esta saturada :8:

os imaginais no tener agua potable para 30 millones personas?
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.520
Reputación
73.841
Ayer me fui a dormir diciendo que le no tener noticias quizas era una buena noticia.

Creo que me equivoque, no hay noticias porque no hay "buenas noticias".

En fin, veremos como acaba "el humo", pero los niveles de radiación empiezan a ser ya muy preocupantes.

En fin, hasta mañana y suerte.
 

Noksan

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
5.707
Reputación
12.710
Las autoridades japonesas han detectado una concentración radiactiva de Cesio 137 1.600 superior a lo normal en un pueblo situado a 40 kilómetros de distancia de la central nuclear.

Los resultados anunciados el miércoles muestran 163,000 becquerels de cesio 137 por kg de suelo descubiertos en el Pueblo Iitate,a 40 km al noroeste de la planta.

El Profesor de Universidad de Gakushuin Yasuyuki Muramatsu, un experto sobre la radiación en el ambiente, dice que los niveles normales de cesio radiactivo 137 en el suelo están alrededor de 100 becquerels como máximo. El profesor dice que él estuvo sorprendido en la lectura muy alta, que es 1,630 veces más alto que niveles normales.

Él advierte que ya que el cesio radiactivo permanece en el ambiente durante aproximadamente 30 años esto podría afectar productos agrícolas durante mucho tiempo. Él pide el gobierno a coleccionar datos detallados y subir con modos de tratar con la situación.

NHK WORLD English
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.757
Reputación
39.289
En el occidente de Andalucía existe lo que los médicos llaman el triángulo de la muerte, una zona con una incidencia de cáncer que excede de largo la media española. La minería de determinados fosfatos, industria hipercontaminante..

En Japón será brutal, pero al igual que en Huelva no pasará nada, el lavado de cerebros en estos casos es brutal por parte de gobiernos y mass media. Ni Ucrania rechazó la energía nuclear ni lo hará Japón. Al final todo se minimizará al extremo, quedará aquello "con lo fuerte que fue el terremoto y tal.. pues si que es segura la nuclear.. no llegó ni a medio Chernobyl".

Se sucederá los estudios que minimizarán el tema de la radiación, se ocultarán y manipularán las tasas de cáncer..
 
Estado
No está abierto para más respuestas.