Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (VI)

Estado
No está abierto para más respuestas.

asya

Madmaxista
Desde
12 Mar 2011
Mensajes
733
Reputación
1.410
Lugar
Oz
En el NHK dicen que el helicoptero grabo lo que parece vapor saliendo de los cuatro reactores...
Edito. La grabacion es de las 7 am
 

Garrapatez

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
8.171
Reputación
37.464
Es vergonzoso el pucherazo informativo, desde hace días la información en las televisiones no hace más que minimizar el asunto.

La industria radioactiva tiene mucha fuerza en los medios, la gente sigue anestesiada y ya se ha olvidado del asunto.
 

Noksan

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
5.708
Reputación
12.710
Más traducción Googleliana:

Un poco de la sal podría colocar al fondo del buque de reactor más bien que atenerse a las varas de combustible. Pero como un elemento calentador repetidamente suele calentarse el té en una taza tiende a hacerse incrustado en ciudades donde el agua del grifo es rica con minerales, hirviéndose agua de mar probablemente dejará la sal principalmente en las varas de combustible, Sr. Lahey dijo. ¶
El japonés ha relatado que el agua de mar usada para la refrigeración ha vuelto al océano, sugiriendo que un poco de la sal pueda haberse salido otra vez más bien que permanecer en los reactores. Pero claramente una cantidad significativa permanece. ¶
Un regulador de seguridad nuclear japonés dijo el miércoles que los proyectos estuvieron en curso de fijar un pedazo de equipo que permitiría de agua dulce en vez de agua de mar ser bombeado en al menos uno de los reactores. ¶
Él dijo que un grupo internacional informal de expertos sobre reactores de echar agua de ebullición estuvo cada vez más preocupado sobre la acumulación de sal y fue inclinado a recomendar que el intento japonés de inundar el edificio de contención de cada buque de reactor con el echar agua frío en un esfuerzo para impedir al uranio fundir. Aquel acercamiento podría hacer un más difícil para liberar el vapor de los reactores como la parte del proceso "alimentar-y-sangrar" que era usado para enfriarlos, pero era una toma de valor de riesgo, él dijo.
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Vaya, que tenemos uranio y plutonio a la sal, más difícil de refrigerar que en condiciones normales... ¿Para que iban a tener un reserva de agua dulce preparada, con lo grande y fresquito que está el océano!
 

MICROLITO

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
12.324
Reputación
17.884
HONG KONG BARS SOME JAPAN PRODUCE AFTER FINDING ELEVATED RADIATION LEVELS
Fuente: Bloomberg 23:50 H
 

Homer Simpson

Madmaxista
Desde
20 Jul 2008
Mensajes
3.490
Reputación
5.543
Lugar
Springfield
Supongo que te refieres a esto, ¿no?:

DOSES



The extent and time period of exposure to a dose is important to determine the likely biological damage to a human ****** A healthy body has a given capacity to repair damage from radiation. Thus a full body exposure to a big dose over a short time is generally more harmful because the body cannot keep up with repairs, than a full body exposure of a small dose over a long time which the body usually can repair as it occurs.



Ingesting (breathing, eating) radioactive particulate, such as radioactive dust blown by the wind from a nuclear plant fire or atomic bomb test, is very harmful. If a significant quantity of particulate stays in parts of the body, such as radioactive iodine in the thyroid, it will radiate and may cause:



- local tumors that may become cancerous

- growth of cancerous blood cells

- birth defects

- neurological defects in the brain that hinder future mental development



0.1 mSv/yr: increased risk of death from radiation induced cancer about 1 in 1,000,000; i.e., one millimort

100 mSv/yr: death of radiation induced cancer increased by 0.8%, two 100 mSv doses 1.6%, etc.


1,000 to 2,000 mSv for about one hour: 0 to 5% fatal

8,000 to 30,000 mSv for about one hour: 100 % fatal
Las dosis que he señalado en azul son dosis pequeñas, que pueden aumentar la probabilidad de contraer cancer y otras enfermedades, son envenenamientos crónicos, por eso habla de milisievert por año.

Las que he señalado en rojo son dosis agudas recibidas en unas horas y que matan en la mayoria de los casos, empiezan en 1000 miliSievert, que es 1 Sv, por eso las dosis letales se dan en Sievert.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
NEWS ADVISORY: Strong quake jolts Kanto region, no tsunami warning issued (09:01) english.kyodonews.jp
# BREAKING NEWS: Japanese exports up 9.0% in Feb. on year (08:50)
 
Última edición:

Groundskeeper

Madmaxista
Desde
5 Oct 2010
Mensajes
6.643
Reputación
13.223
Si dije en la útima encarnación de este hilo que la situación era SNAFU, me corrijo

Está ya FUBAR
 

Zoppi

Madmaxista
Desde
11 Sep 2009
Mensajes
338
Reputación
304

Punt

Madmaxista
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
642
Reputación
956
Lugar
EMEA
Igual estoy equivocado pero yo entiendo los sieverts como si fuesen la medida de lo recibido por un flujo pero no el flujo en sí.
Es decir, recibir x sieverts sería como recibir un chorro de x litros de agua, independientemente del tiempo en el que lo recibas. El chorro de una radiografía es menor que el chorro de un TAC (independientemente del tiempo que tardes en sacarte uno u otro).
Tal y como yo lo entiendo el Sievert es una unidad derivada de energía, o más bien de trabajo, y por lo tanto es independiente del tiempo. Si nos dan la cantidad de sv. por unidad de tiempo entonces es cuando tenemos el 'flujo' o potencia.

Es similar a comparar Julios con Vatios (que son Julios por segundo). Si yo tengo una bombilla de 100w encendida un segundo habrá consumido 100 julios de 'trabajo' (llamesmosle energia). Si la dejo encendida 1 minuto habrá consumido 60s*100W = 6000 Julios.

Por lo tanto, cuando nos hablan de Sieverts (q son julios por kilo*factor de conversion) nos hablan de la cantidad total de energía recibida (independientemente de cuánto tiempo llevó recibirla). Si ademas nos dan el tiempo entonces tenemos la potencia media a la que se ha estado expuesto.

Ambas medidas son importantes. Con el simil de la bombilla se puede entender por qué : no es lo mismo tener una bombilla de 100W encendida 10 segundos que tener una de 1000W un segundo. En el 2º caso podemos hacer saltar los plomos pq el cableado no soporta esa potencia. Pero en ambos casos la 'energia' consumida sería la misma : 1000 Julios (o 1000W/s).

Evidentemente todo trabajo (energia consumida) lleva un tiempo y de aqui viene la confusion.

Quiero aclarar que yo no soy un experto en física, nada mas lejos, así que si alguien puede aportar alguna aclaracion o correccion, son bienvenidas.

Y ya sé que sobra decirlo, pero no olvidemos que todas estas medidas abstractas se vuelven letalmente reales.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.