Tengo una empresa y os cuento que voy a hacer si REDUCEN JORNADA.

Actualmente tengo una empresa de placas solares que después de 3 años estamos algo estables, hemos conseguido un buen equipo de trabajo donde cobran bastante mas que el SMI y convenio.

Tienen pluses por instalaciones rápidas y estamos muy contentos todos, o eso me hacen saber.


Hemos hecho un cálculo rápido, y cuando se baje a 37,5 semanales, como o bien tendremos que contratar a otra persona, o pagar horas extras, no supone alrededor de 2500€ mas anualmente por trabajador.


Tengo 16 trabajadores, así que 40.000 euros más que TIENEN QUE SALIR DE MI EMPRESA.


Para los que no tengáis gastos empresariales, esto, a una empresa como la mía pequeña, la destroza, y no es posible, porque no habría beneficio, así que tendré que hacer lo que tenga que hacer para volver a bajar al SMI, quitar pluses y las prisas.

Ah, ¿Pero las pequeñas empresas cumplen los horarios?
La mía ni de coña. Trabajo como un neցro, gano menos que un neցro y si digo algo ahí está la calle.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Sí es una gran merma en la capacidad productiva, como he demostrado, junto a otros foreros

Tus cuentas son absurdas y erróneas. Realmente son 3 días x 8 horas x 16 trabajadores, en total 128 horas, no 1152 horas;. que efectivamente son el derecho de los trabajadores, así como las horas extras que no se pagan, etc.

¿Pero qué narices tiene que ver?

Ni tú, ni el otro lumbreras, el que descubría América, tenéis ni fruta idea de empresas, cotizar o trabajar. Lo mismo hasta sois funcionarios o de un chiringuito. Probablemente votaste a Susanita.

Ovejitas manipuladas que os tragais que esto es una mejora y.un derecho para los trabajadores.

Para que la gente gane un buen sueldo lo primero es que el Estado les deje ganar dinero, trabajar las horas que quieran y sobre todo que no metan sus garras en la actividad productiva via regulación e impuestos. Esto, es lo que tendrían que estar pidiendo la opinión pública y los sindicatos. El puñetero negrero es el Estado, a ver si te enteras.

Pero qué vas a esperar si se han metido al menos tres banderillas y comido dos Estados de alarma ilegales sin decir ni mu

Si quieres aprender te pondré en la pista de que sobra (según Graeber y otros) + del 70% de los trabajos.


Y por ciento, si me citas copia mi mensaje entero.


'Efectivamente es un debate de números que desconoes.16 trabajadores por 2,5 horas menos es igual a 40 horas menos. Exactamente lo que curra ahora un trabajador a la semana.

Eso le supone a la empresa o bien que tiene que contratar otro trabajador, con un coste de 40k con lo que supone para los costes fijos, para obtener los mismos ingresos: o bien reducir los ingresos que suponen esas 40 horas semanales o 2080 horas al año.

En cualquier caso es una disminución del margen de beneficio que desconocemos y que hace el negocio impepinable mente menos rentable.

Como las empresas se hacen para ganar dinero, no para pagar impuestos, ni para subvencionar gente como en la administración pública, puede llevar el cierre a algunas empresas.

No te quiero ni contar lamerma que supone en la capacidad productiva de empresas del ámbito productivo en los que se hacen turnos de 24 horas"
Trabajo en una empresa del sector del metal, y somos 7 gatos. Un trabajador sufrió un accidente y lleva más de 4 meses sin aparecer por ahi, y adivina qué? Los demás hemos sacado la producción adelante y no se ha visto alterado nada. El jefe no ha contratado a nadie pero en tus mundos imaginarios la empresa habría quebrado.
 
Volver