Tengo una empresa y os cuento que voy a hacer si REDUCEN JORNADA.

NXT

ᴱᴬᵀ ᴩᴀɴᴛ
Desde
11 Jul 2019
Mensajes
7.727
Reputación
11.332
Ojo, que ahora los trabajadores trabajen una media de 30 minutos menos al día supone la quiebra de cualquier negocio vigente.

Y aún hay gilipøllas que compran este argumento.
Los gilipøllas son quienes opinan sin tener ni puñetera idea de lo que es dirigir una empresa y creen que los disparates que hacen políticos que sólo viven de lo público y también desconocen el funcionamiento de una empresa no tienen consecuencias negativas.
 

Dreyfus

Himbersor
Desde
15 Jun 2020
Mensajes
970
Reputación
2.219
Lugar
Feijoolandia
Actualmente tengo una empresa de placas solares que después de 3 años estamos algo estables, hemos conseguido un buen equipo de trabajo donde cobran bastante mas que el SMI y convenio.

Tienen pluses por instalaciones rápidas y estamos muy contentos todos, o eso me hacen saber.


Hemos hecho un cálculo rápido, y cuando se baje a 37,5 semanales, como o bien tendremos que contratar a otra persona, o pagar horas extras, no supone alrededor de 2500€ mas anualmente por trabajador.


Tengo 16 trabajadores, así que 40.000 euros más que TIENEN QUE SALIR DE MI EMPRESA.


Para los que no tengáis gastos empresariales, esto, a una empresa como la mía pequeña, la destroza, y no es posible, porque no habría beneficio, así que tendré que hacer lo que tenga que hacer para volver a bajar al SMI, quitar pluses y las prisas.
¿Un plus por instalación rápida? Hombre no me aguante… Sabiendo eso, yo no contrataría a su empresa ni bajo los efectos del LSD.
 

opilano

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
3.649
Reputación
3.061
Lugar
Al-Andalus
Actualmente tengo una empresa de placas solares que después de 3 años estamos algo estables, hemos conseguido un buen equipo de trabajo donde cobran bastante mas que el SMI y convenio.

Tienen pluses por instalaciones rápidas y estamos muy contentos todos, o eso me hacen saber.


Hemos hecho un cálculo rápido, y cuando se baje a 37,5 semanales, como o bien tendremos que contratar a otra persona, o pagar horas extras, no supone alrededor de 2500€ mas anualmente por trabajador.


Tengo 16 trabajadores, así que 40.000 euros más que TIENEN QUE SALIR DE MI EMPRESA.


Para los que no tengáis gastos empresariales, esto, a una empresa como la mía pequeña, la destroza, y no es posible, porque no habría beneficio, así que tendré que hacer lo que tenga que hacer para volver a bajar al SMI, quitar pluses y las prisas.
Ponte a trabajar.
Fin del hilo.
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.783
Reputación
56.028
Y lo que hace es resolver estoicamente el problema y no llorar ayudas o amenazar con cometer ilegalidades contra su plantilla de trabajadores. Lo que debe hacer es aprender a generar más beneficio ante el nuevo paradigma, no suplicar que el anterior retorne.

No recuerdo que cuando se prohibió la jornada laboral de 12 horas a comienzos del siglo pasado, o cuando más tarde se prohibió el inicio de edad laboral a los 14 años, saliesen los empresarios a llorar. Y estos sí que fueron cambios significativos que implicaron bruscos cambios en el modelo. Los menos capaces tuvieron que cerrar sus negocios y los más competentes sobrevivieron.
Y esto lo dice alguien que no puede predicar con el ejemplo, y mira los toros desde la barrera. Tú discursito me recuerda a los gente de izquierdas cuando dicen que si una empresa no puede pagar el SMI que cierre.
 

Antiparticula

Madmaxista
Desde
27 May 2014
Mensajes
54.202
Reputación
125.587
Lugar
Madrid
Que los trabajadores hagan dos horas y media menos a la semana a ti te supone que la empresa pueda quebrar.

Cuéntanos otra milonga, amijo, pero mejor hilvanada, gracias.
Oyes . Si 2 horas y media no supone nada ¿por qué no propones una reducción de diez horas a la semana?

Y el SMI a 2.500 euros para ser coherente , claro.
 

George Orwell

PhD socing
Desde
7 Mar 2014
Mensajes
10.854
Reputación
30.446
Lugar
Ministerio de la Verdad
Pues para una empresa de 10 empleados efectivamente esa reducción de 2,5h supone prácticamente un empleado más a tiempo parcial.
De media en España se trabajan unas 1700 h/año por trabajador, lo que traducido a semanas son 42,5 semanas laborales a 40 horas.
Si a la empresa de 10 empleados le bajan la semana a 37,5 horas (sin trampas, como mantener las horas netas anuales, que ya conocemos a los TRILEROS del Gobierno), por trabajador la empresa obtendría 1593 horas/año. Con lo cual la empresa pierde 107 horas anuales de trabajo por empleado. Es decir, 1070 horas de trabajo en total, un trabajador más.
 

el tio orquestas

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
7.685
Reputación
25.970
Actualmente tengo una empresa de placas solares que después de 3 años estamos algo estables, hemos conseguido un buen equipo de trabajo donde cobran bastante mas que el SMI y convenio.

Tienen pluses por instalaciones rápidas y estamos muy contentos todos, o eso me hacen saber.


Hemos hecho un cálculo rápido, y cuando se baje a 37,5 semanales, como o bien tendremos que contratar a otra persona, o pagar horas extras, no supone alrededor de 2500€ mas anualmente por trabajador.


Tengo 16 trabajadores, así que 40.000 euros más que TIENEN QUE SALIR DE MI EMPRESA.


Para los que no tengáis gastos empresariales, esto, a una empresa como la mía pequeña, la destroza, y no es posible, porque no habría beneficio, así que tendré que hacer lo que tenga que hacer para volver a bajar al SMI, quitar pluses y las prisas.

Esto es de un hilo de forocoches.
 

El Herrero

Forero Paco Demier
Desde
3 May 2024
Mensajes
4
Reputación
3
Es como la práctica prohibida esa de bajar los precios a pérdidas con el objetivo de hundir a la competencia, y cuando ya has eliminado a la competencia vuelves a subir los precios. Esto es lo mismo: jorobar a las pequeñas empresas para que las grandes, que son las que pueden aguantar, se libren de la competencia de la pequeña empresa.
 

El Escultor

Forero Paco Demier
Desde
23 Nov 2023
Mensajes
46
Reputación
85
Eso también va a dificultar enormemente la creación de nuevas empresas, es en los comienzos cuando más hay que trabajar.
 

Lorenzo Ramirhez

Colaborador de @sisar_vidal en la bocs
Desde
27 May 2022
Mensajes
13.094
Reputación
23.449
Llamar empresa a instalar paneles fotovoltaicos chinos de tercera mano por latinoamericanos...

Pues no sé
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.824
Reputación
48.291
No voy a estar de acuerdo con un gobierno de ladrones e ineptos pero con el palillero medio tampoco. En época de burbuja también habia precariedad y te la jugaban. Y eso en casi todos lados. Asi que si ellos tienen la empresa para ganar pasta, el currito trabaja para ganar pasta. Pero aquí todos los palilleros perdonan el bollo por el coscorrón. Les dices que de contratar inmi gración nada, que de ayudas por maltratadas, discapacitados etc. nada, que a cambio les liberas de impuestos y dirán que no.
 

valenbury

Cuñado nija
Desde
25 Ago 2021
Mensajes
218
Reputación
436
Ojo, que ahora los trabajadores trabajen una media de 30 minutos menos al día supone la quiebra de cualquier negocio vigente.

Y aún hay gilipøllas que compran este argumento.
No va a quebrar ningún negocio, creo que ya te lo explicó, simplemente con la ley en la mano vas a cobrar por 7h 30 min, de manera directa( reducción de sueldo) o indirecta( más impuestos, inflación, para sufragar más paro, el coste mayor del producto..).. No sabía yo que los trabajadores querían trabajar menos, yo pensaba que lo que quieren es ganar más.