Tengo 50 años y llevo cuatro años parado

luisete99

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
15.146
Reputación
11.349
Lugar
Cerca y lejos de la ciudad
Para que este hombre de 50 años vuelva a currar,tiene que dar un vuelco este pais de aupa,el lo sabe,todos lo sabemos,el gobierno tambien lo sabe......

Saludos.
 

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.083
Reputación
12.805
La situación es terrible para el que tiene más de 45-50 años y pierde su empleo. Por muchos conocimientos que tenga, por mucha capacidad de adaptación, por mucha experiencia que aporte, nadie se fía de que pueda trabajar igual que una persona joven, y es una pena.

En mi caso concreto, marujón más cerca de los cincuenta que de los cuarenta, me considero uno de los primeros nativos digitales. Mis padres tuvieron la ocurrencia de regalarme uno de los primeros ordenadores personales que entraron en España a mis tiernos 13 años y para mí la informática y el inglés forman parte de mi vida tanto como hacer la lavadora. Pero sé que si alguien mira la edad en mi currículum lo primero que hará es compararme con el montón de marujones de mi edad que piden a sus hijos que les escriban los email y creer que tengo menos que ofrecer que una profesional de 25, cuando es al revés, tengo mucha más experiencia y estoy muy actualizada en mi profesión.

Espero no perder mi trabajo nunca, si no, tendré que plantearme volver a emigrar porque los prejuicios jugarán de nuevo en mi contra, con el añadido de mi edad. Ya me lo empecé a encontrar la última vez que busqué trabajo, hace diez años.
 

indibil

Madmaxista
Desde
7 Jul 2009
Mensajes
5.165
Reputación
5.503
El otro día pensaba que en como ciertos trabajos mueren, por volverse obsoletos, y la gente busca otras razones para explicar esa situación, como que los de 50 años no tienen trabajo.

Por ejemplo, el caso de la revista Muy Interesante en España. Recuerdo en mi niñez y adolescencia como mi padre compraba la revista y la leía en casa con verdadera ansia, me encantaba. No lo sabía por aquel entonces, pero MInt era la única fuente de ciencia y tecnología del país y de ver cómo estaba evolucionando el mundo en general.

Ahora Muy Interesante no tiene ningún sentido, porque al final, la revista no era más que una intermediaria de conocimiento. No tenían ningún artículo original, eran todo traducciones. Los que escribían allí no tenían siquiera que saber inglés pues tenían traductores.

Ahora me conecto via Internet (los que imprimen la revista también a la calle) a la IEEE Spectrum o al MIT Technology Review y veo y leo lo que quiero, en el idioma de referencia y está mucho más actualizado que MuyI, que probablemente tenía siempre 3-6 meses de retraso.

Resultado: lo que antes ganaba este señor, ahora se lo lleva el ingeniero/científico que trabaja para el IEEE Spectrum, lo cual es tremendamente justo, ya que el origen del valor se lleva la recompensa por el esfuerzo y no 40 intermediarios.

Y a eso vamos, a una situación de ganar todo o nada, donde si no se aporta valor en la cadena uno está fuera automáticamente. La gente cada vez sabe más y los "divulgadores" (igual que las discográficas) no son necesarios en el mundo de Internet y iTunes.
Hombre, yo no sería tan radical, gente que no sepa inglés y le guste la ciencia también habrá. Hay que tener en cuentas que muchos blogs y periódicos digitales son refritos de noticias vaya a saber donde, eso sí muy bien seleccionado; haciendo uno las traducciones y comentando incluso para tener perspectiva. Vamos hay que añadir valor para que se siga viendo, y a partir de ahí publicidad.
 

Brigit

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
25.481
Reputación
54.645
¿En qué quedamos?

En otro hilo de este foro dicen que los cincuentones pertenecen a la Generación T y están apoltronados, incapaces de abandonar un puesto que no merecen. Y en este dicen que son los que están entre 30 y 40.


Meloexpliquen, a ver si al final va a resultar que estamos todos apoltronados...en el paro.
 

Santon

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
6.564
Reputación
10.698
yo es que no me explico como podria la gente tener una fuente de ingresos, aunque sea de subsistencia, porque con estas cifras de paro, es imposible.

quizas deberiamos replantearnos el poder recliclarnos, de algun modo, trabajos como decis que se quedan obsoletos, o no son demandados, como hacer, para que esa gente, no se quedasen fuera, quizas es hora que el estado se ponga manos a la obra, rebajar el sueldo de sus funcionarios y meter a mas.

Es que no es normal, que 1 de cada 3 personas en España ya no tenga ingresos.
 

Barquero

Hasta el toro todo es regazo
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
1.711
Reputación
4.051
Toda esta hez que se nos ha venido encima es culpa de un Gobierno que prefiere regalar millones a los bancos y quitárselos a los pensionistas, a la educación, a las becas, etc.

Y encima tienen los narices de poner en la Constitución que hay que pagar antes la deuda a los bancos alemanes que pagar las pensiones a nuestros viejos.

Qué hez de país.
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.213
Reputación
90.171
Toda esta hez que se nos ha venido encima es culpa de un Gobierno que prefiere regalar millones a los bancos y quitárselos a los pensionistas, a la educación, a las becas, etc.

Y encima tienen los narices de poner en la Constitución que hay que pagar antes la deuda a los bancos alemanes que pagar las pensiones a nuestros viejos.

Qué hez de país.
No, la hez se nos ha venido encima por querer tener AVE a villabotijos del Rebuzno, aeropuertos sin aviones y diputaciones con 14 conserjes para tres puertas, como en Orense.

El gobierno regala millones a las cajas gobernadas por politicos de hez elegidos por votantes de hez.

Las pensiones apenas han sido tocadas.

Este pais gasta el doble de lo que ingresa, y esos malosos bancos alemanes son los que prestan el dinero para poder pagar las pensiones a nuestros viejos.

Lo que no son cuentas, son cuentos. Las cuentas estan claras. Nos vamos a pique sin remision.

Este pais es una hez, pero porque 21 millones de badulaques han decidido que las cuentas las manejen chorizos y corruptos, no porque haya una confabulacion entre politicos, Merkel y los reptilianos para sacarnos los dineros.
 

Sekisber

Madmaxista
Desde
27 Jul 2013
Mensajes
1.854
Reputación
5.461
Lugar
Madrid
Por mera inferencia estadística, el caballero cincuentón habrá dado su voto a alguno de los chorizos castuciles, aplaudido las infraestructuras disolutas para presumir de aldea, mirar para otro lado cuando la deuda soberana crecía por encima de lo pagable por sus nietos o jalear a los futbolistas sin reparar en su necedad.

JO-DE-TE. Pues los tuyos tuvieron voz y nada dijeron cuando debían. Yo ya me estoy moliendo por la deuda que disfrutasteis y me va a tocar pagar salvo que decida llevar mi planta a tierra extranjera.

Y los muchos que se irán de rositas de nuestro ocaso...
 
Última edición:

fosforito

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
8.518
Reputación
6.834
Lugar
aaa
Logico, a los demas les importa una hez ud. :;)
sobre todo tu, tu eres lo peor del mundo mundial.
:D

Además por otra parte es verdad, no he visto un colectivo de personas ALEGRARSE más de las desgracias ajenas que otros arquitectos entre sí.

Así que habrá que ser fuerte uno por sí mismo.

Manda bemoles que encima me ataques personalmente cuando lo que he hecho ha sido cortar un ataque personal del forero The Man en seco.

Me parece que me estoy hartando un poquito de los ataques personales en este foro, cuando de lo único de lo que soy reo desde bien pequeño es de trabajar como un burro.

Os pueden ir dando, pero bien.
 
Última edición:

fosforito

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
8.518
Reputación
6.834
Lugar
aaa
Y entonces que haces criticando a los demás? A lo mejor es que no vales lo que te crees.
ven a tocarme las pelotas, lactante.

total, ya lo he editado, para que hasta los lerdos como tu lo entiendan.

por cierto, YO trabajo, otras muchas personas en MI SITUACION, de esas que según tu tanto valen, CUENTAN NUBES.

Así que al final se demuestra que YO valgo para el 90% de los trabajos, y otras personas NO, o prefieren no hacerlos.

---------- Post added 28-nov-2013 at 20:16 ----------

Me sirve, además, para comentar que burbuja está lleno de indeseables que buscan el mal ajeno, mientras que yo vivo y dejo vivir, y me limito a buscarme la vida, y a evitar que otros me joroben.

Con que todo el mundo hiciera lo mismo ya íbamos bien. Pero, aquí hay mucha gente que disfruta moliendo a los demás, para colmo gratis total, sin beneficio alguno.
 
Última edición: